Análisis de Random Heroes (Android, iPhone)

-
-
7.4
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

El género de plataformas sigue siendo uno de los grandes ignorados -o más bien, olvidados- de las últimas generaciones de consolas y dispositivos compatibles. Pese que los móviles y las consolas portátiles consiguen mantener parte de la esencia con títulos más o menos frescos -algunos los hemos podido ver en anteriores análisis para iOS y Android-, lo cierto es que no se prodigan demasiado, siendo un rara avis entre shooters, juegos de acción o puzles. Random Heroes es uno de estos juegos que aborda y vive entre las plataformas y los juegos de acción en 2D, ofreciendo una jugabilidad directa y desenfada, al estilo de otros juegos de corte similar. ¿Preparado para encarnar a un millar de héroes anónimos en su incesante lucha contra los extraterrestres y monstruos provenientes de una dimensión desconocida?

Héroes Anónimos

Random Heroes prosigue las andanzas de anteriores juegos de acción y plataformas como League of Evil. En ambos el estilo de algunos de los juegos "flash" o de navegador más famosos se unen bajo el sino de un mismo sentido, en la búsqueda de una experiencia de fácil digestión para el jugador. En Random Heroes, un grupo de anónimos y estrafalarios héroes, serán la última barrera de defensa de la Tierra. Una extraña raza de seres interdimensionales se dirigen al planeta con intenciones aviesas y la única forma de pararle los pies, es plantarles cara con los personajes más extraños y variados. Como os podéis imaginar, aquí entraremos nosotros en acción. Random Heroes ofrece unos treinta niveles ambientados en diferentes escenarios -ciudad, alcantarillas o cementerio-, en los que tendremos que recoger tantas monedas como podamos, evitando y destruyendo los diferentes enemigos que nos asalten.

En contra de lo que pueda parecer, las monedas en Random Heroes son esenciales de cara al equipamiento de nuestros héroes. Mientras recorremos los niveles y saltamos de plataforma en plataforma, los enemigos y las criaturas que tumbemos con nuestra pistola básica, nos darán monedas de plata y oro. Con ellas, podremos comprar mejores armas, skins para nuestros personajes, y un montón de equipamiento diverso. Así pues, aunque a nuestra disposición estará el saltar de un lado a otro, esquivando los enfrentamientos en la medida de lo posible -algo que podremos hacer con facilidad debido a la disposición de algunos niveles-, no es mala idea plantarles cara para comprar mejor equipamiento. Las armas disponibles son muy curiosas, desde metralletas con gran cadencia de fuego, a lanzacohetes o armas láser, y en vistas de los enemigos y los jefes de final de nivel, nos pueden salvar la papeleta en más de una ocasión.

1

Los personajes disponibles, son muy diferentes entre sí, teniendo un poder de disparo, un parámetro de velocidad o salud completamente distinto cada uno. El diseño también es curioso, ya que nos encontraremos con encarnaciones históricas -Abraham Lincoln- y cinematográficas -Indiana Jones o Robocop-, algo que hará las delicias de los aficionados. Obviamente, pese a que tienen características únicas de serie, al igual que las armas, si tenemos monedas podremos mejorar dichas facetas, creando personajes y héroes más potentes y a nuestro gusto.

El control, base esencial para que un juego de esta índole, funciona muy bien. Es sencillo, encontrándonos con un botón de salto, y otro de disparo. La sensación es como la de tener un pad digital de antaño, siendo de rápida respuesta e interesante distribución en la pantalla, sin molestar para nada en el devenir de la partida. Puede que el fantasma de la frustración aparezca en los niveles superiores, al calcular un mal salto, o perecer en mitad de los pinchos ocultos en la trampa de turno por no mirar antes donde pisamos. Los niveles y fases más avanzadas son verdaderos nidos de mala baba por parte de los programadores, y eso las hace muy divertidas. Kits de curación ocultos, monedas dispersas por los lugares más recónditos y enemigos peligrosos... A los que se les suman los jefes de final de nivel.

A nivel gráfico, el juego luce muy bien. Tanto enemigos -zombis y demás estrafalarias criaturas salidas del averno, y cuyo aspecto parece venir directamente de títulos como "Doom 3"- como los personajes principales, cumplen sobradamente. Teniendo en cuenta que basa su principal atractivo en usar píxeles para recrear escenarios y personajes como si de un título antiguo se tratase, la verdad es que funciona muy bien. Si jugablemente es un juego rápido y directo -de misión en misión, luchando contra el jefe de turno para posteriormente volver a repetir el esquema en otra fase-, a nivel gráfico, también parece seguir dichas máximas, moviéndose particularmente bien en las pantallas retinas de los dispositivos iOS más recientes -del iPhone 4 en adelante, vamos-. Además, es compatible con Game Center.

2

Conclusiones finales

Random Heroes es un juego muy, muy divertido, fresco y sencillo. De hecho, creemos que estas, son sus mejores bazas. No desvaría, y simplemente, se limita a ofrecernos diez armas distintas, un montón de niveles, algún que otro personaje divertido y el sabor de las plataformas y los gráficos de antaño. ¿Limitado? Podría ser. ¿Fácil? Depende de para quién. Pero por 0,79 €, una inversión irrisoria, puedes disfrutar de ambas versiones -iPad y iPhone- y pasar un buen rato delante de ambos dispositivos. Pronto, en Android.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Strawberry · 21/09/2012 17:48
Han puesto más fases, ahora esta un poco más apañado, lo recomiendo, aunque sigue siendo cortito :)

Robecop · 19/09/2012 13:41
Lo podeis encontrar gratis en paginas de juegos online, para jugarlo en vuestro PC sin descargarlo.

Es un juego de 8 bit  correcto y que dura 2 horas nada mas.

Strawberry · 17/09/2012 21:29
A mi me gustó mucho, pero hecho en falta más niveles...

Noticias Vandal · 17/09/2012 19:29

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Plataformas
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android