Análisis de AVP: Evolution (Android, iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

No se nos ocurren dos criaturas fantásticas más famosas que el xenomorfo -Alien- o el yautja -Depredador-. Entre ambos bichos galácticos, acumulan una gran cantidad de entregas en el celuloide, un buen número de cómics, y una nada despreciable cifra de videojuegos, entre adaptaciones, franquicias propias y crossovers o spin-off. La Fox, propietaria de los derechos de ambas criaturas -obras del ingenio de artistas como H.R. Giger y el veterano grupo de efectos especiales del fallecido Stan Winston- ha sabido rentabilizarlas a lo largo de los años con numerosos productos, entre las que destacan sus recientes incursiones cinematográficas.

Aunque nacieron de forma separada -hasta finales de los ochenta, tanto el Alien, como el Depredador, no había coincidido juntos en ninguna película-, fue la segunda entrega de la saga del también conocido como "Predator" -Predator 2, (1990), con Danny Glover y dirigida por Stephen Hopkins-, la que incluyó el primer guiño a la posible conexión entre ambas especies. A partir de ahí, la Dark Horse impulsó la franquicia con una serie de cómics, Topps decidió hacer lo propio con los cromos y estampas de tirada limitada, y lo cierto, es que funcionó. La gente estaba ávida y deseosa de encontrar más aventuras de sus famosos y queridos monstruos, comprando y reclamando casi cualquier producto que los tuviera como protagonistas. La historia se fue complicando, añadiendo más razas, orígenes y teorías, y dio luz verde a un sinfín de videojuegos -de distintos géneros-, que pisaron desde los, por aquel entonces, famosos recreativos, a los salones y territorios domésticos de medio mundo en sus versiones para consolas.

En los últimos tiempos, hemos visto varias y novedosas incursiones de ambos protagonistas en nuestras consolas y nuestros ordenadores. Descontando la decepción que supuso para muchos Aliens: Colonial Marines de SEGA y Gearbox -pese a tener algún que otro detalle destacable-, Aliens vs Predators, también auspiciado por SEGA y Rebellion, fue la última que llegaron a coincidir realmente ambas criaturas delante de nuestros ojos y consolas -sumando la típica tercera facción en discordia, que en este caso, eran los propios marines coloniales-. Ahora, y tras una aplicación centrada en la tercera entrega de la franquicia de "Predator" -producida por Robert Rodríguez-, de la mano de FOX Digital, nos llega de forma exclusiva a iOS y Android AVP: Evolution, un juego de acción y estrategia en tercera persona, que nos narra una historia original y nos ofrece contenido suficiente como para calmar a los fanáticos de ambas sagas.

La eterna lucha entre dos razas

AVP: Evolution arranca con una premisa argumental muy parecida a la de "Predators", de Nimród Antal. Los depredadores, están envueltos en una truculenta y sangrienta guerra civil entre dos clanes bien diferenciados. Por un lado, encontraremos a los clásicos y habituales depredadores del clan selvático, y por otro, a los tiránicos súper-depredadores, unas ávidas y peligrosas criaturas capaces de imponer su supremacía a cualquier precio. Uno de estos clanes de súper-depredadores verá, en la utilización masiva de xenomorfos, la clave para imponer su raza, y eliminar, de una vez por todas, a los integrantes del Clan de la Selva.

1

Nuestra misión como Depredador del clan de cazadores selváticos será eliminar a la reina y evitar así la extinción. Como alien, pues ya os lo imagináis: aniquilar a cualquier bicho viviente que se ponga en nuestro camino. El argumento de AVP: Evolution, sorprendentemente, es original, con detalles muy curiosos y momentos álgidos. No esperéis un despliegue argumental espectacular, con secuencias impresionantes o motivadores diálogos -de hecho nos irán contando la historia en parcas introducciones mediante texto-, pero para ser una aplicación destinada a móviles y tabletas, lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente.

Alberto González

Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.