Análisis de Gru mi villano favorito: Minion Rush (Android, iPhone)

Los simpáticos minions de una de las películas de animación de los últimos años, vuelven a iOS y Android en una divertida app de carreras infinitas para celebrar el lanzamiento de la inminente secuela.
Gru mi villano favorito: Minion Rush
·
-
-
7
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En el carisma de los secundarios, está la clave para ganar en el cine moderno. Hace unos años, Universal Pictures dio en justo en el clavo, al presentar Gru: Mi villano favorito en las salas de medio mundo. La película narraba el día a día de un peligroso y carismático villano, sus disparatados planes de conquistas y sus impresionantes artilugios malévolos. Para las tareas mundanas, y para ayudarle en el laboratorio, Gru -interpretado y con la voz de Steve Carrell en la versión original-, tenía a una legión de esbirros y lacayos llamados, "minions" -que viene a ser una traducción más o menos directa de ambos términos citados anteriormente-.

Estos simpáticos, rechonchos, y amarillentos personajes, desbordaban carisma y complicidad, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la cinta cada vez que salían en pantalla. Los múltiples gags, secuencias y frases que tienen en el desarrollo de la cinta, lo corroboran. Con semejante labor tras ellos, era indispensable que tuvieran su huevo en la futura secuela, que está a punto de estrenarse en todo el mundo, y que llegará a lo largo del verano en nuestro país.

La app, Minion Rush, para iOS y Android, nos permite ponernos en la piel de uno de estos trabajadores personajes, en un título de carrera infinita que añade variedad a su desarrollo, pero que sigue siendo limitado pese a lo atractivo de su propuesta.

¡Corre, pequeño minion, corre!

Los juegos de carrera infinita, o endless runner en su definición en inglés, han ido experimentando una especial popularidad en los últimos tiempos de la App Store o la tienda Google Play. Las desarrolladoras han encontrado un nicho en el género, ya que les permite crear títulos sencillos y accesibles para todo el público, y llegado el caso, lo adornan y auspician por la franquicia de la película, serie o evento de turno. La práctica, tónica habitual de Gameloft -desarrolladora de muchos de estos juegos, y de la presente app-, tiene muchos detractores, pero os diremos algo: Minion Rush es de las mejores aproximaciones al género.

Minion Rush es una aplicación divertida. Muy divertida. Por una parte, creemos que en parte, se debe a los interesantes personajes protagonistas, y por otra, a su bien presentada y equilibrada jugabilidad. Minion Rush comienza con la revelación del "Minion del Año" por parte de Gru, amo y señor de todos estos lacayos amarillos. Como minion, queremos ocupar el puesto, y nos lanzaremos, de forma inesperada, a la aventura para conseguirlo.

1

En Minion Rush, tendremos que, como es lógico en un juego de carrera infinita, recorrer la mayor distancia posible. Y por otra parte, recopilar tantas bananas como podamos. De esta manera, y mediante gestos táctiles, iremos recorriendo lugares emblemáticos de la franquicia -como el laboratorio subterráneo de Gru, el tranquilo vecindario donde habitan los protagonistas o la guarida de Vector, enemigo acérrimo-, mientras evitamos caer contra el suelo y tropezar con cualquiera de los obstáculos con los que nos topemos. El control, dicho sea de paso, responde muy bien -mejor que otros títulos similares- y nos permite mucho margen de acción y reacción, algo indispensable dados los reflejos de acero que debemos lucir para triunfar en nuestra misión.

Alberto González

WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis