Tras la escena con la que acaba el enfrentamiento contra el primer jefe del juego en la Torre de Londres será el momento de elegir el equipamiento y espíritus con los que queremos jugar y de paso iniciar un tutorial si es que aún nos falta por aprender alguno de los aspectos más básicos del juego.
Selección de armas
La primera elección que tendremos que hacer será elegir que dos armas preferimos.
Esto no quiere decir que tengas que usar esta arma para el resto del juego, sino que conseguirás un punto en una característica u otra según elijas.
- Katana (Corazón +1): Espada de una mano. Se trata principalmente de un arma cortante con un amplio alcance que puede usarse para dar estocadas y darle al enemigo desde cierta distancia. Es un arma equilibrada y fácil de usar.
- Katana doble (Habilidad +1): Para de espadas, una para cada mano. Los golpes de cada una por separado no son muy potentes, pero, si se usan a la vez, se pueden asestar golpes consecutivos y rápidos. Es una buena elección si se está rodeado de numerosos asaltantes.
- Lanza (Cuerpo +1): Arma de mango largo con una hoja en la puta. Su alcance superior permite realizar barridos a distancia. Sin embargo, rebotará sin control si golpea una pared, por lo que no resulta útil en espacios cerrados.
- Hacha (Resistencia +1): Arma con una hoja gruesa y pesada en un extremo. Su peso hace que sea difícil de portar, pero también le otorga un poder considerable. Los enemigos lo tendrán difícil para bloquear los ataques.
- Kusarigama (Destreza +1): Arma que combina una hoz y una cadena con un peso. Para dominar esta arma tan poco habitual, hay que entender muchas técnicas especiales. La hoz permite asestar ataques rápidos de cerca y la cadena y el peso pueden lanzarse para añadir alcance a su repertorio ofensivo.
Selección de espíritu
La segunda elección que habrá que hacer será la de elegir un espíritu entre tres. En este caso si que hay que tener en cuenta que la elección que hagamos es para el resto del juego y que de nuevo cada elección nos otorga una u otra característica:
- Kato (Fuerza +1): Lobo y espíritu guardián del fuego. Fortalece el poder de ataque de quienes gozan de su protección.
- Isonade (Espíritu +1): Tiburón y espíritu guardián del agua. Quienes gozan de su protección perciben más fácilmente a sus enemigos.
- Daiba-Washi (Habilidad +1): Halcón y espíritu guardián del viento. Quienes gozan de su protección ven aumentada se capacidad de esquivar ataques.
Tutorial
Tras la elección de armas y espíritus (según los gustos de cada uno) el juego nos dará la oportunidad de realizar un tutorial en el que nos enseñan los aspectos más básicos del juego. Como cambiar de armas, el uso de las armas a distancia, la importancia del KI, las diferentes posiciones de combate… si crees que aún te quedan cosas por aprender el juego no dudes en realizar el tutorial.