Localización del jefe Rana gigante
Rana gigante es el jefe que nos espera al final de la misión La huida de Iga.
En esta misión tendrás que atravesar una casa a modo de laberinto llena de trampas y letales ninjas que te harán emboscadas hasta en el jardín. Tras pasar la zona que debes hacer girar para avanzar en la misión llegarás a un pasillo en el que podrás abrir una puerta de madera que te servirá de atajo hasta el altar más cercano.
Vuelve al pasillo anterior y en la siguiente sala en la que serás emboscado por dos ninjas verás una pared con ojos que puedes destrozar para encontrar una Fuente termal. Si eres rápido podrás atravesar el último pasillo de la casa corriendo y aprovecharte de su beneficio para derrotar al jefe Rana gigante.
Cómo derrotar al jefe Rana gigante
Nada más comenzar el combate prepárate para correr hacia atrás porque el jefe realizará un ataque en el que salta hacia tu posición o realiza una estocada con su lanza. Estos dos ataques son los más comunes que realizará durante el combate.
Asegúrate de que siempre esquivas hacia el lado derecho de tu personaje, porque el jefe lleva su lanza en su lado derecho y así correrás menos peligro de que te alcance.
El combo básico del jefe puede resultar peligroso. Siempre realiza cuatro ataques pero no siempre repite el mismo patrón, si consigue conectar un par de ataques será imposible escapar con vida.
Este jefe usa elementos como bombas o abrojos explosivos. Suele lanzar un racimo de cinco a la vez, e incluso a veces varios racimos seguidos. No solo debes esquivarlos sino que además tendrás que alejarte lo suficiente para que no te alcance la explosión. En caso de que te impacten se pegarán a tu cuerpo y no podrás escapar.
A lo largo del combate se puede dar el caso de que el jefe se ponga a fumar de su pipa. Cuando lo haga creará una nube de humo que infectará la zona donde caiga y tendrás que purificarla. Aprovecha para golpearle cuando veas que fuma porque quedará bastante desprotegido.
Finalmente usa el arma viva cuando veas que se pega demasiado a alguna pared. No pares de atacar en cuanto la actives y así el jefe no podrá saltar por encima de ti para escapar.