En Nioh podemos llegar a usar un total de 7 armas diferentes, repartidas entre armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia.
A lo largo del juego podremos usarlas todas e intercambiar todas las veces que queramos pero hay que tener en cuenta que cada una de las características de nuestro personaje aumentará el daño con un arma concreta.
Para llegar a conseguir el Trofeo platino tendrás que conseguir el nivel de dominio máximo con todas las armas por lo que tarde o temprano tendrás que usarlas todas.
Armas cuerpo a cuerpo
- Katana: Espada de una mano. Se trata principalmente de un arma cortante con un amplio alcance que puede usarse para dar estocadas y darle al enemigo desde cierta distancia. Es un arma equilibrada y fácil de usar.
- Katana doble: Para de espadas, una para cada mano. Los golpes de cada una por separado no son muy potentes, pero, si se usan a la vez, se pueden asestar golpes consecutivos y rápidos. Es una buena elección si se está rodeado de numerosos asaltantes.
- Lanza: Arma de mango largo con una hoja en la puta. Su alcance superior permite realizar barridos a distancia. Sin embargo, rebotará sin control si golpea una pared, por lo que no resulta útil en espacios cerrados.
- Hacha: Arma con una hoja gruesa y pesada en un extremo. Su peso hace que sea difícil de portar, pero también le otorga un poder considerable. Los enemigos lo tendrán difícil para bloquear los ataques.
- Kusarigama : Arma que combina una hoz y una cadena con un peso. Para dominar esta arma tan poco habitual, hay que entender muchas técnicas especiales. La hoz permite asestar ataques rápidos de cerca y la cadena y el peso pueden lanzarse para añadir alcance a su repertorio ofensivo.
Armas a distancia
- Arco: De las dos armas a distancia que hay en el juego está es la más débil pero también la que tarda menos en recargarse. Podrás moverte libremente en cualquier dirección mientras apuntas.
- Cañones y Rifles: Son las armas a distancia más fuertes. El problema es que se tarda demasiado en recargarlas y cada vez que recargar pierdes el punto de mira por lo que tendrás que centrar el ataque. Cuando estés apuntando con este arma no podrás moverte.