Vandal

Cómo tener el mejor personaje posible en Nioh

Consejos para poder tener al guerrero más poderoso y así sobrevivir en el juego.
·

Nioh es uno de esos juegos en los que más de uno se puede llegar a sentir superado por la dificultad que supone el completarlo. Es por ello que hemos preparado algunos consejos que te servirán para tener un personaje con el que completar el juego con mayor facilidad.

La imagen que podéis ver en esta sección corresponde a como hemos administrado los puntos en nuestro personaje basándonos en el uso de Espadas a una mano y armaduras pesadas.

PUBLICIDAD

Cómo repartir los puntos

Saber cómo repartir los puntos es sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar una partida en Nioh. Más allá de los gustos que pueda tener cada o de como quiera enfocar a su personaje hay uno que supera a cualquier otra clase y ese es el personaje con Lanza.

Sobre todo lo más importante a tener en cuenta es que un personaje de armas a distancia de cualquier tipo no es viable. Una vez que algún enemigo o jefe esté en alerta será prácticamente imposible atacarle con un arma a distancia porque esquivará todos nuestros ataques. Las armas a distancia solo valen para realizar un ataque crítico con el que iniciar el combate.

En Nioh cada una de las estadísticas que podemos aumentar a nuestro personaje tiene dos funciones y eso es algo a tener muy en cuenta.

  • Cuerpo: Aumenta la vida y el daño con la lanza.
  • Corazón: Aumenta el Ki y el daño con espadas y arcos.
  • Resistencia: Aumenta la vida, el peso máximo del equipo que podemos llevar y el daño con los cañones.
  • Fuerza: Necesaria para activar los efectos especiales de armas y armaduras más pesadas, también aumenta el daño con el hacha.
  • Habilidad: Necesaria para activar los efectos especiales de armas y armaduras más ligeras, también aumenta el daño de las espadas dobles y armas de fuego.
  • Destreza: Determina el efecto y la capacidad de tu ninjutsu.
  • Magia: Determina el efecto y la capacidad de tu magia onmyo.
  • Espíritu: Afecta a la potencia de tu Espíritu guardián y te permite desbloquear sus efectos especiales.

Teniendo esto en cuenta es obvio que si gastamos los puntos en Cuerpo no solo tendremos un personaje con una enorme cantidad de vida sino que como nos centraremos en usar la lanza apenas estaremos cuerpo a cuerpo con los enemigos y por lo tanto correremos menos riesgos de morir. Pese a lo que pueda parecer la Lanza no es un arma pesada y ni mucho menos se ataca de forma lenta con ella.

Si lo nuestro no es la lanza la segunda mejor opción sería la espada a una mano. Si subimos mucho la estadística de Corazón podemos llegar a tener un personaje realmente letal pero si no gastamos "algunos" puntos en Cuerpo nos matarán en apenas dos o tres golpes la mayoría de enemigos y jefes.

La Resistencia es otro de los aspectos más importantes. La armadura ligera requiere menos Resistencia y obviamente la pesada más, cada una de ellas nos otorga un % de daño reducido pero con tan solo 17 puntos ya podemos llegar a equiparnos elementos pesados en cada una de nuestras partes del cuerpo sin que haya ningún tipo de penalización. En caso de que el equipo supere la resistencia máxima de nuestro personaje perderemos una enorme cantidad de Ki con cualquier acción.

La Fuerza es necesaria para que los efectos especiales de armas y armaduras (% de daño reducido, aumento de resistencia, encontrar más oro, encontrar más amrita…) estén activados. Con 17 puntos podremos activar los efectos de las mejores armas y armaduras pesadas del juego.

El resto de estadísticas depende del gusto de cada jugador. Si lo que queremos es un personaje que se centre en el ataque físico, la fuerza bruta, ser un "tanque" y demás términos populares el gastar puntos en cualquiera de ellas queda descartado.

También hay que tener en cuenta que para conseguir el 100% en Nioh hay que gastar puntos en ciertas estadísticas para poder realizar algunas misiones del Dojo. Una vez realizadas estas misiones podemos resetear los puntos de nuestro personaje usando un Libro de la rencarnación para volver a repartirlos como más nos guste.

Mejor equipamiento del juego

De nuevo hay una respuesta rápida, si lo que quieres es el mejor equipo del juego debes centrarte en los que su nombre tiene color verde, a estos objetos se le llaman objetos Divinos. Existen objetos Divinos de todos los tipos de armas y equipamiento.

Estos objetos no empiezan a aparecer como botín hasta el final de la misión principal La aparición del rey demonio. Tras derrotar al último jefe de esta misión apareceremos en una playa y en ella veremos los primeros objetos de este tipo.

Cualquier tipo de equipo tiene ciertas características aleatorias y por lo tanto nos puede llevar tiempo encontrar un equipo que sea acorde a nuestro personaje. El herrero puede forjar equipo Divino pero esto requerirá una gran cantidad de materiales y además las habilidades con las que se forjan son aleatorias por lo que nuestra recomendación es que hagas un backup de la partida antes gastar materiales y en caso de que no te guste cargues la partida para probar suerte de nuevo.

Espíritus guardianes

En este caso sí que no existe un mejor Espíritu guardián y depende más bien del gusto de cada jugador o del estilo de personaje que haya decidido crear.

Sin duda uno de los mejores Espíritus guardianes es Kato. Es el primero que podremos elegir en el juego, además es capaz de añadir fuego a nuestra arma que resulta ser el mejor elemento del juego.

Otro de los mejores Espíritus guardianes es Aya-komori. Este espíritu guardián nos permite recuperar vida cada vez que golpeamos estando en la posición alta de ataque. El problema es que solo podremos hacerlo si gastamos 10 puntos en la característica Espíritu de nuestro personaje y eso puede que no nos interesa del todo y prefiramos curarnos a base de Elixires.

Buscar en la guía

Flecha subir