Vandal

Cómo conseguir todos los trofeos de Nioh

Cómo conseguir todos los trofeos de platino, oro, plata y bronce que incluye Nioh.
·

PLATINO

Tú eres Nioh
Has conseguido todos los trofeos.

Se desbloquea al conseguir el resto de trofeos.

ORO

El fin del combate
Has superado «Los ojos de la reina».

PUBLICIDAD

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Samurái de leyenda
Has superado todas las misiones.

Para conseguir este trofeo hay que completar todas las misiones principales, misiones secundarias, misiones del ocaso y misiones del dojo del juego.

Todas ellas están disponibles incluso tras completar el juego. Las más importantes a tener en cuenta son las misiones del ocaso porque cada día de la semana solo tendremos disponibles dos y en caso de no completarla cuando aparezca habrá que volver a esperar.

PLATA

Libertad recobrada
Has superado «La aparición del rey demonio».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Líder supremo
Has dominado al máximo tu primera arma.

Para conseguir este trofeo hay que usar cualquier tipo de arma hasta conseguir 999.999 puntos de familiaridad. Estos puntos se consiguen de forma automática simplemente con ir usando cualquier arma, sin importar si ya tenemos los puntos de familiaridad del arma que usamos al máximo.

Cliente habitual de herrero
Has hecho un total de 60 solicitudes en la herrería.

Para conseguir este trofeo entra en la opción de herrería y elige la opción de hablar con Tome una y otra vez hasta conseguir todos los puntos de solicitud.

Este método que indicamos solo funciona si se tiene el parche 1.02 instalado. En caso de no tenerlo instalado habrá que gastar un total de 12.000.000 monedas de oro en el herrero.

Maestro de la calidad
Has reunido todos los mejores materiales.

Para conseguir este trofeo hay que conseguir los 22 materiales de fabricación que hay en el juego, solo son necesarios los que son de color morado o verde. Estos materiales se consiguen como botín al derrotar enemigos, como recompensa de algunas misiones y también al desmontar objetos de cualquier tipo.

Surcar el ocaso
Has superado la primera misión del ocaso.

Ver trofeo Samurái de leyenda.

Recolector divino
Has conseguido tu primer objeto divino.

Los objetos divinos son los que tienen su nombre de color verde, estos objetos no empezarán a salir hasta la misión principal La aparición del rey demonio. En esta misma misión veremos

Fanático de balnearios
Te has bañado en todas las fuentes termales.

Para conseguir este trofeo hay que bañarse en las 13 fuentes termales que están repartidas por las misiones principales, misiones secundarias y misiones del ocaso.

Hay que tener en cuenta que una misma fuente termal se puede encontrar en varias misiones pero solo hará falta bañarse en ella una vez en cualquiera de las misiones para que se añada al marcador.

Maestro de gestos
Has adquirido 40 gestos.

Para conseguir este trofeo hay que conseguir al menos 40 gestos. Estos gestos se consiguen como recompensa en las misiones principales, secundarias y misiones del ocaso.

También se pueden comprar en la Casa del té oculta gastando los puntos de honor que se consiguen al derrotar a los samuráis de las Tumbas sangrientas.

Líder de Kodama
Has reunido todos los kodama.

Para conseguir este trofeo hay que encontrar los 150 Kodamas que están repartidos por las misiones principales y secundarias.

Los Kodamas son unas pequeñas ranas que están más o menos ocultas a lo largo de las misiones. Solo debes ir a su localización y pulsar el botón de acción para guiarlo y así quedará registrado en el contador.

Amigo de los guardianes
Has reunido todos los espíritus guardianes.

Los Espíritus guardianes se consiguen como recompensa en las misiones principales, misiones secundarias y misiones del ocaso. No existe forma de perder alguno e incluso los conseguiremos a la vez que conseguimos el trofeo de completar todas las misiones del juego.

BRONCE

El comienzo de un largo viaje
Has superado «El hombre con el espíritu guardián».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Le llamaban Anjin
Has superado «Entre las sombras».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Alianza forjada
Has superado «Resurgen los bramidos del mar».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Espíritu errante
Has superado «El demonio del monte Hiei».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Cuestión de intención
Te has reunido con Ieyasu Tokugawa.

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Avance a una batalla decisiva
Has presenciado cómo los ejércitos de Tokugawa se dirigían al combate definitivo.

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

El fin de la batalla
Has superado «El origen del mal».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Un verdadero samurái
Has superado «El samurái de Sawayama».

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Recorriendo el país
Has realizado dos circuitos alrededor de Japón.

Se desbloquea automáticamente durante el transcurso del juego.

Los inicios de un samurái
Has alcanzado el nivel 10.

Ver trofeo Un samurái hecho y derecho.

Un samurái hecho y derecho
Has alcanzado el nivel 100.

Para aumentar de nivel hay que conseguir amrita, que son los puntos que usaremos para aumentar las estadísticas de nuevo personaje y cada punto que subamos será un nuevo nivel.

La amrita se consigue al acabar con enemigos y completar misiones de cualquier de tipo. Cierto equipamiento y algunos Espíritus guardianes nos ayudan a conseguir un aumento en la cantidad de amrita que conseguimos.

Hay que tener en cuenta que el nivel 100 no es el máximo al que nuestro personaje y que incluso antes de completar todas las misiones del juego ya habremos superado ese nivel.

Maestro de espada
Has adquirido técnicas esotéricas para la espada.

Para conseguir este trofeo y todos los demás de las técnicas esotéricas primero hay que avanzar en el juego hasta completar la misión principal Llama inmortal.

El siguiente paso será tener por lo menos medio millón de puntos de familiaridad con el arma en concreto para que se desbloquee su misión en el dojo.

Una vez que completes esta misión podrás comprar las técnicas esotéricas de esa arma gastando puntos de habilidad. Compra cualquiera de ellas y conseguirás el trofeo.

Maestro de espadas dobles
Has adquirido técnicas esotéricas para las espadas dobles.

Ver trofeo Maestro de espada.

Maestro de lanza
Has adquirido técnicas esotéricas para la lanza.

Ver trofeo Maestro de espada.

Maestro de hacha
Has adquirido técnicas esotéricas para el hacha.

Ver trofeo Maestro de espada.

Maestro de kusarigama
Has adquirido técnicas esotéricas para la kusarigama.

Ver trofeo Maestro de espada.

Maestro de ninjutsu
Has adquirido técnicas esotéricas para tus dotes con el ninjutsu.

Para conseguir este trofeo primero tienes que haber completado la misión principal La profanación del monte sagrado. Una vez completada tendrás que haber gastado 20 puntos en el atributo de Destreza.

Tras gastar esos puntos de habilidad tendrás que ir al dojo y completar todas las misiones de ninjutsu. Una vez completadas podrás desbloquear cualquier técnica esotérica del ninjutsu.

Maestro de la magia onmyo
Has adquirido técnicas esotéricas para tus dotes con la magia onmyo.

Para conseguir este trofeo primero tienes que haber completado la misión principal La profanación del monte sagrado. Una vez completada tendrás que haber gastado 20 puntos en el atributo de Magia

Tras gastar esos puntos de habilidad tendrás que ir al dojo y completar todas las misiones de magia onmyo. Una vez completadas podrás desbloquear cualquier técnica esotérica del ninjutsu.

Aficionado al carnaval
Has usado un disfraz.

Para conseguir este trofeo primero tienes que haber completado la misión principal Castillo del nido de arañas habiendo encontrado los seis fragmentos de la taza de té.

Tras conseguir los seis fragmentos de la taza de té se habrá desbloqueado la Cabaña del té en el mapamundi y podrás entrar en ella para cambiarte de disfraz.

A la moda
Te has cambiado de peinado o de barba.

Ver trofeo Cliente habitual de herrero.

Una de las características que desbloqueamos en el herrero durante este proceso será la de cambiar de peinado o de barba a nuestro personaje.

Remodelaje
Has cambiado la apariencia de un objeto.

Cambiar la apariencia de un objeto es una de las opciones secundarias del herrero. Para cambiar el aspecto de algún objeto habrá que entregar el objeto que queremos modificar, otro objeto que tenga la forma que queremos que tenga el objeto y finalmente oro y materiales.

Artesanía moderna
Has forjado un objeto.

Forjar un objeto es una de las opciones secundarias del herrero. Para fojar un objeto simplemente tendremos que entregarle los materiales necesarios que correspondan al objeto que queremos crear.

Estos materiales podemos conseguirlos como botín al derrotar enemigos, en el interior de cofres, como recompensa de misiones y también al desmontar objetos de cualquier tipo.

Espadachín legendario
Has encontrado a Muramasa y lo has traído contigo.

Se desbloquea de forma automática al completar la misión secundaria La senda del maestro.

Trabajo en equipo
Has completado 10 misiones con PNJ o en el "Reino de los Yokai con compañero" con otros usuarios.

Para conseguir este trofeo habrá que completar un total de 10 misiones en las que se juegue con un compañero que sea controlado por el ordenador.

No te preocupes de este trofeo hasta completar el juego porque así habrás completado ya algunas. Para conseguir el trofeo rápidamente te recomendamos que completes la misión secundaria La gran caza de demonios.

Telepatía de yokai
Te has comunicado con un yokai 10 veces.

Para conseguir este trofeo hay que buscar cualquiera de las paredes con ojos que verás a lo largo del juego y usar algún gesto en ellas. Si usas el gesto correcto verás que la pared hace una reverencia y desaparece, en caso contrario tendrás que luchar contra ella.

El gesto que le tienes que hacer a la pared es aleatorio por lo que es cuestión de suerte que aciertes el gesto correcto.

En las misiones principales Entre las sombras y Llama inmortal encontrarás paredes con ojos casi al empezar. Ve hacia ellas corriendo y usa un gesto, en caso de fallar déjate matar y repite, en caso de acertar sal de la misión y vuelve a entrar para repetir el proceso.

De igual forma te recomendamos a que primero completes el juego buscando los coleccionables porque en el transcurso de la historia ya encontrarás muchas de estas paredes.

Maestro del Caos
Has confundido a un enemigo por primera vez.

Para conseguir este trofeo primero tienes que golpear a un enemigo con el elemento de agua y antes de que se le pase el efecto golpearle con una de tipo fuego.

Primero asegúrate de que llevas un Espíritu guardián que añada el elemento fuego en tu arma. Avanza por el juego hasta encontrar alguna cabeza flotante de color azul que este con algún enemigo cercano.

Acaba con la cabeza para conseguir el elemento de agua y ataca al enemigo, activa rápidamente el arma viva y golpea al enemigo antes de que se le pase el efecto del agua y conseguirás el trofeo.

Balneario curativo
Te has bañado en unas fuentes termales por primera vez.

Ver trofeo Fanático de balnearios.

Matanza indiscriminada
Has vencido a yokai de todos los tipos.

Para conseguir este trofeo simplemente tendrás que acabar con todos los tipos de enemigos que hay en el juego. Esto incluye a todos los jefes y sus correspondientes versiones más "poderosas" de las misiones secundarias y misiones del ocaso.

Escarabajo pelotero
Te has convertido en el mejor amigo de Ryunoshin, el amante del estiércol.

Para conseguir este trofeo debes jugar en la misión principal El castillo profanado. Para avanzar en esta misión tendrás que subir por una escalera de mano que te lleva a una zona en la que verás a un guardia detrás de una puerta.

Al hablar con este guardia descubrirás que es Ryunoshin y que quiere que le entregues Bolas de estiércol. Estas bolas las conseguirás como botín aleatorio de las babosas que ves en la primera zona de esta misión y te hacen falta un total de 25 para conseguir el trofeo.

Compañero feo
Has usado la máscara de un compañero feo para vencer a un enemigo.

Para conseguir este trofeo primero debes conseguir alguna máscara de Hyottoko que conseguirás como recompensa en algunas de las misiones del juego y que también puedes comprar en la Cabaña del té por 220 puntos de gloria.

En cualquiera de los casos cuando tengas una de estas máscaras colócala en cualquier espacio de atajo de tu inventario y úsala cuando tengas señalado a algún enemigo. Ten en cuenta que al usarla lanzarás una llamarada por la boca y por lo tanto debes estar cerca del enemigo.

Custodio de la llama
Enciende las tres hogueras benditas de Itsukushima.

Para conseguir este trofeo hay que encontrar las tres hogueras benditas que están repartidas por la misión principal Resurgen los bramidos del mar. Al encontrar cada una de las hogueras simplemente tendrás que examinarla para encederlas.

Restaurador de la Hiragumo
Has reunido todos los fragmentos de la tetera Hiragumo del monte Shigisan.

Para conseguir este trofeo hay que encontrar los seis fragmentos de la tetera de Hiragumo que están repartidos por la misión Castillo del nido de arañas. Estos fragmentos los suelte como botín unas enormes arañas que están repartidas en puntos concretos del mapa.

Asesino de Nue
Has vencido al Nue del monte Hiei.

Para conseguir este trofeo tienes que jugar en la misión principal El demonio del monte Hiei. En la última zona de esta misión verás a un Nue (un jefe secundario con forma de perro eléctrico) al que deberás derrotar.

Ten en cuenta que hacer esto no es un paso necesario para completar la misión por lo que tendrás que ir a su zona para iniciar el enfrentamiento.

El fin de los tiempos
Has vencido a Derek, el Ejecutor.

Para conseguir este trofeo tienes que jugar en la misión principal Los ojos de la reina. Avanza por la misión hasta llegar a la primera torre y baja hasta la última planta para encontrarte con Derrick, el Ejecutor.

Este enemigo es una versión más normal del que fue el primer jefe del juego.

Buscar en la guía

Flecha subir