Vandal

Ocho consejos para sobrevivir (algo más) en Nioh

Consejos para jugar mejor a esta exigente aventura de Team Ninja que recuerda tanto a Dark Souls, pero con samuráis.
·

1. Planifica a tu personaje

Lo más importante a tener en cuenta antes de jugar a Nioh es que clase de personaje vamos a querer tener. Si bien el juego nos permite reiniciar los puntos de habilidades para repartirlos de nuevo como queramos en caso de error, siempre será mejor repartir correctamente los puntos desde el principio.

Lo primero que vas a tener en cuenta es que tipo de arma vas a querer usar, si vas a querer usar magias o si vas a querer usar técnicas ninja. Si bien se puede llegar a tener "un poco de todo" terminaría resultando en un personaje menos poderoso y con el que será muy complicado superar algunos retos.

Ten en cuenta que cada característica del juego aumenta un cierto parámetro del personaje (Vida, magia, ninjutsu…) y que también aumenta el daño concreto de un arma. Si por ejemplo vamos a usar espadas de poco servirá gastar puntos en la característica que aumenta el daño con el hacha.

PUBLICIDAD

Nuestra recomendación es olvidarse por completo de cualquier estilo de combate que no sean armas y el arma viva. Son las mejores opciones para completar el juego para la gente más novata en este tipo de juegos. Las otras formas de juego requieren más práctica y además comprar materiales para crear las magias y jutsus por lo que avanzar en el juego llevará más tiempo.

2. Tipo de equipamiento

Hasta la elección de equipo es importante en Nioh. Ten en cuenta que si vamos usar un personaje "ágil" tendremos que usar un equipamiento ligero porque no tendremos la capacidad necesaria para equiparnos el equipamiento pesado debido a su peso.

Obviamente el equipamiento pesado reducirá en mayor medida el % del daño que recibimos mientras que el ligero nos permitirá realizar movernos gastando menos Ki.

3. Penalizaciones por morir

En el caso de que muramos en cualquier momento del juego perderemos toda la amrita que tuviésemos sin gastar. Al morir aparecerá un "altar" en el mismo punto donde hemos muerto y basta con ir a recogerlo para recuperar toda la amrita perdida. Ten en cuenta que si mueres mientras que hay un altar de estos desaparecerá para siempre y no habrá forma de recuperar la amrita.

Siempre que tengas amrita acumulada comprueba si tienes la suficiente para poder subir de nivel por si acaso te matan dos veces seguidas.

4. La importancia del Ki

Para entenderlo de forma fácil el Ki es la energía que necesitamos para correr, cubrirnos, atacar y esquivar ataques.

Cada una de las acciones requiere cierta cantidad de Ki y en caso de quedarnos con cero quedaremos "aturdidos" hasta recuperar cierto % de la barra de Ki. Cualquier enemigo que nos ataque durante este aturdimiento puede llegar a acabar con nosotros en apenas un par de golpes por lo que hay que vigilar mucho la cantidad de Ki antes de hacer cualquier movimiento.

5. Posiciones de ataque

En Nioh podemos usar tres tipos de posiciones para atacar con nuestra arma principal, la alta, la media y la baja. Cada una de ellas nos otorga una velocidad y una potencia de ataque. Todas ellas son igual de válidas y más bien depende de cómo le guste jugar a cada uno.

Nosotros recomendamos jugar con la posición media para todo el juego y la posición baja solo para acabar con las arañas o enemigos que se arrastran por el suelo.

6. Armas a distancia

Aunque no lo parezca son realmente letales. Si alguna vez estás en peligro o quieres hacer que un enfrentamiento sea más fácil no dudes en usar tu mejor arco o trabuco para dispar a la cabeza de tu objetivo. Si aciertas en la cabeza le causarás un gran daño e incluso la muerte dependiendo de tu poder de ataque.

7. Ataque con elementos

En Nioh existe la posibilidad de añadir daño elemental a nuestros ataques, ya sea gracias a unos talismanes o al acabar con ciertos enemigos o estructuras. Algunos enemigos son más débiles a unos elementos que a otros, pero no esto no quiere decir que sean inmunes sino que les hará un daño extra.

Si quieres ir a lo rápido céntrate en usar el elemento de fuego. No solo causará un gran daño sino que además le causará quemaduras al enemigo e irá perdiendo vida poco a poco hasta que se apaguen las llamas.

8. ¿Vender o desmontar?

Durante la aventura llegará más de una vez en la que tendremos el inventario lleno (500 huecos) y tendremos que ir al herrero para venderlo o desmontarlo.

Hay que tener en cuenta que para conseguir uno de los trofeos del juego hay que conseguir doce millones de monedas de oro y que para conseguir otro hay que conseguir todos los materiales del juego.

Nuestra recomendación en este caso será siempre la de desmontar el equipamiento. Hay que tener en cuenta que algunas de las misiones del juego se completan en apenas unos minutos y nos otorgan una gran cantidad de oro. Conseguir materiales es mucho más complicado y hay que estar buscando en cofres, baúles y en los botines, por lo que es mejor desmontar cada uno de ellos.

Buscar en la guía

Flecha subir