Localización del jefe Okatsu
Okatsu es el jefe que nos espera al final de la misión El castillo profanado.
Para llegar hasta este jefe primero tienes que haber derrotado al jefe Honda Tadakatsu. Una vez derrotado podrás entrar en el castillo y en la parte más alta te encontrarás con el jefe.
También puedes entrar al castillo hablando con el amante del fertilizante que verás tras salir de la zona subterránea pero igualmente tendrás que acabar con el otro jefe para completar la misión.
Cómo derrotar al jefe Okatsu
Este jefe es uno de los más agiles del juego, debes asegurarte de que solo golpeas cuando estas realmente cerca del jefe o de lo contrario no parará de esquivar tus ataques a base de volteretas.
El combo de este jefe consiste en algunos golpes con las manos y con las piernas, siendo el último ataque siempre será una patada con voltereta hacia atrás. Es un combo fácil de esquivar y su último ataque la deja muy desprotegida por lo que no dudes en acercarte para atacar.
Este jefe también usa kunais, no solo para atacarte sino para mantenerte a distancia. Suele lanzar cinco kunais a la vez en un mismo arco. Los lanza realmente rápido y ocupan mucho por lo que es mejor cubrirse que intentar esquivarlos.
La embestida del jefe es su ataque más peligroso. Antes de realizar la embestida verás cómo su arma emite un brillo y justo después una especie de silbido, será en ese momento en el que tendrás que esquivar la embestida. Cada vez que realice la embestida tienes que tener en cuenta de que si no te impacta realizará otra embestida seguida y que si ella choca contra una pared rebotará en ella para realizarte otra embestida desde la pared en picado.
Okatsu suele invocar un espíritu guardián que aumenta su daño. No existe forma de impedir que lo invoque y además siempre lo suele hacer estando a una gran distancia. Ten mucho cuidado de que no te alcance con una embestida mientras le dure el aura amarilla que le otorga el guardián o puede llegar a matarte.
Usa solo el arma viva cuando Okatsu esté arrinconada. Ten en cuenta que esquiva demasiado e incluso puede saltarte por encima por lo que puedes llegar a malgastar todo el indicador del arma viva sin llegar a golpearla ni una sola vez.