Localización del jefe Ishida Mitsunari
Ishida Mitsunari es el jefe que nos espera al final de la misión La profanación del monte sagrado.
Esta es una de las misiones más largas y con más rutas posibles para llegar hasta el punto en el que se encuentra el jefe. Comienza adentrarte en la primera cueva y sube por la rampa central para volver al exterior, según avances por la ladera de la montaña verás dos posibles caminos pero ambos te llevan a la misma cueva. En esta cueva de nuevo tendrás dos posibles caminos, si quieres correr menos riesgo sal por la salida de más a la izquierda y así evitarás un par de enfrentamientos.
Tras salir de la cueva ve hacia la izquierda para entrar en una zona con mucho bambú, aquí verás otra bifurcación y cualquiera de los dos caminos te llevará hasta un gran bosque. Una vez aquí simplemente ve hasta la larga escalera que verás al fondo pero antes de subirla entra en la cueva más cercana para encontrar el altar más próximo al jefe.
Cuando estés listo sube por la escalera y en la cabaña que verás arriba para llegar hasta el jefe.
Cómo derrotar al jefe Ishida Mitsunari
Nada más comenzar el combate apenas tendrás unos segundos para decidir si quieres ir corriendo hacia el jefe para atacarle unas cuantas veces mientras absorbe energía con sus armas con la intención de atacarte, o esperar a que termine de absorber la energía y prepararte para esquivar las cuatro ondas que lanzará desde sus espadas hacia tu posición.
Lo más importante a tener en cuenta de este jefe es que jamás se cubrirá, todo duelo cuerpo a cuerpo será un intercambio de golpes entre ambos. Si el jefe se queda sin Ki será el único momento en el que quedará aturdido y podrás atacarle un poco más tranquilo.
El combo del jefe (tanto si tiene la energía en sus espadas como si no) consiste en cuatro ataques seguidos que terminan con una estocada. Son fáciles de esquivar pero incluso después de hacerlo si vas a atacarle cuerpo a cuerpo estará preparado para un intercambio de ataques.
Según vayas quitándole vida el jefe se irá volviendo mucho más letal cuando tenga la energía en sus armas. No solo hará más daño con sus ataques sino que será más rápido y además lanzará muchas más ondas de una sola vez. Tiene un ataque en el que lanza hasta cuatro ondas seguidas una detrás de otra, si no esquivas una será prácticamente imposible esquivar las siguientes.
El jefe también tiene una habilidad en la que clava sus espadas en el suelo con la intención de emponzoñar la zona y de paso para atacarte si es que estabas justo delante. Suele hacerlo más a menudo cuando le estás atacando cuerpo a cuerpo para que no recuperes Ki y te pueda contraatacar rápidamente.
Finalmente el jefe tiene un espíritu guardián con forma de dragón. Lo único que hace es rodear al jefe antes de lanzarse sobre ti a modo de embestida. Es uno de los espíritus guardianes menos interesantes del juego.