Final Fantasy Origin: Así se llamaría el nuevo juego tipo Souls; Nuevos detalles filtrados

Tras la filtración de la existencia de un Final Fantasy tipo Souls exclusivo de PS5, nuevas informaciones concretan el proyecto: se presentaría en el E3 2021 y tendría una demo en verano.
·
Actualizado: 0:39 11/6/2021

Llevamos desde el viernes pasado oyendo información de una supuesta nueva entrega de Final Fantasy: primero el conocido insider Navtra dijo que Square Enix presentará en el E3 2021 un nuevo título de la saga que será exclusivo de PS5, y hoy mismo otro filtrador, Souls Hunt, ha desvelado que sería un juego tipo Souls que estaría siendo desarrollado por Team Ninja, creadores de Nioh. En las últimas horas han ido apareciendo en la red más detalles que vienen a reforzar los rumores y a dar una imagen más nítida de lo que podemos esperar de este supuesto proyecto.

Por un lado, el propio Navtra ha vuelto a ResetEra para concretar las informaciones que se han ido publicando a lo largo del día de hoy. El insider asegura que efectivamente el juego al que se refería es un título "inspirado en los Souls" de From Software, aunque "no es exactamente lo que imaginas cuando piensas en un Final Fantasy tipo Souls". Aun así, asegura que es un concepto muy atractivo aunque no se trate de una superproducción, y compara el tamaño del proyecto con el de NieR: Automata.

Se anunciaría en el E3 2021 y tendría una demo en verano

Por otro lado, el medio Fanbyte asegura que sus fuentes le han confirmado la existencia de este juego y que, efectivamente, se anunciaría en el E3 2021, evento digital que se celebrará en formato virtual del 12 al 15 de junio. Square Enix acudirá a dicha feria online y mostrará este nuevo juego, que se llamaría 'Final Fantasy Origin', según este portal, donde también se afirma que su lanzamiento se produciría primero en PS5 con un estreno en PC a posteriori.

La compañía estaría preparando, además, una demo pública para este verano. Se publicaría bajo el nombre 'Stranger in Paradise' y trataría de recolectar feedback de los usuarios mientras el juego se encuentra en una fase temprana del desarrollo.

A nivel jugable, se habla de que Final Fantasy Origin sería una entrega muy similar a Nioh, ya que los equipos responsables de los dos juegos de esta serie habrían colaborado estrechamente en su creación, aunque el equipo encargado de su producción sea principalmente el mismo que llevó a cabo el proyecto de Dissidia Final Fantasy NT. Por último, las fuentes aclaran que aunque se trate de un juego tipo Souls sería un título muy accesible a todo tipo de audiencias, dato que encaja en la comparativa de Souls Hunt en la que lo asemejaba a Star Wars Jedi: Fallen Order.

Desde este medio aclaran que es posible que Square Enix modifique sus intenciones de cara al E3 2021 después de la filtración de este y otros detalles, imágenes y vídeos de su conferencia de prensa digital.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir