Anciano Jinchi es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Anciano Jinchi? (Localización)
- Anciano Jinchi es un jefe secreto que puedes encontrar únicamente en la Zona secreta #01 - Antiguo templo de Guanyin en el Capítulo 1.
Puedes consultar nuestra guía relacionada para saber cuáles son los pasos para desbloquear la zona secreta del Antiguo templo de Guanyin. Te adelantamos que para ello tendrás que tocar las tres campanas que hay dispersas por la Montaña del Viento Negro, así serás transportado a la zona oculta donde te espera el jefe detrás de unas grandes puertas que dan al patio del templo.
Cómo derrotar al Anciano Jinchi
El Anciano Jinchi es básicamente una versión más poderosa y ligeramente diferente del jefe Espectro errante, al que ya deberías haber derrotado para este punto de la aventura (y si no lo has hecho, te aconsejamos que lo hagas). Por lo tanto, puedes prepararte para esperar un combate similar al de aquel oponente, ya que muchos de los movimientos y ataques del Anciano Jinchi son idénticos.
Ahora bien, mientras que el Anciano Jinchi también hace un daño atroz con cada golpe, cuenta además con algunas variaciones importantes a comentar. La más obvia es el ejército de secuaces que lo rodean en el escenario. No debes fijarte en estos pequeños rivales en principio, a menos que el anciano los haga brillar y comiencen a correr todos juntos hacia ti. En ese caso debes apartarte enseguida porque pueden explotar.
Por otro lado, aproximadamente a mitad del combate, el anciano puede ponerse a levitar en el aire. De un momento a otro comenzarán a aparecer sus secuaces por todas partes y caminarán lentamente hacia el jefe. Si se acercan demasiado, el anciano absorberá su energía y recuperará vida. Así que en cuanto esto ocurra trata de matar a todos los secuaces que puedas rápidamente. Mueren de un solo golpe y, tras un rato, el anciano vuelve al suelo para seguir el combate con normalidad.
Recuerda que este enemigo es propenso a tambalearse si le encadenas unos cuantos combos ligeros y puedes llegar incluso a tumbarlo un instante. Básicamente, evitando sus tremendos golpes en los momentos oportunos y usando Inmovilización para frenarlo y soltarle unos cuantos ataques rápidos podrás bajarle la vida con efectividad.
Solo procura que no recupere mucha salud a mitad de combate y presta atención a sus ataques más poderosos, como las ondas sísmicas o la palmada brillante que lanza un foco de luz hacia ti. Quitan bastante vida y si no te recuperas a tiempo puedes pasarlo bastante mal, sobre todo si no calculas bien los momentos en los que beber de la calabaza.
Recompensas por vencer al Anciano Jinchi
Al derrotar al Anciano Jinchi no conseguirás una recompensa directa como tal (sin contar voluntad como siempre). Sin embargo, regresarás de inmediato al lugar de la tercera campana en el Pantano de Niebla Blanca y podrás examinar un cadáver colgado de un árbol para obtener el artefacto Manto Ignífugo en tu inventario.