Loong amarillo es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Loong amarillo? (Localización)
- Loong amarillo es un jefe secreto del Capítulo 4 que solamente podrás encontrar en la zona Hueco Enmarañado - Alivio del Loong Caído.
Para poder combatir contra el Loong amarillo primero tienes que cumplir una serie de requisitos. Es necesario que ya hayas derrotado al jefe Loong rojo (Capítulo 1), al jefe Loong negro (Capítulo 2) y al jefe Loong cian (Capítulo 3), y para poder hacer esto debes haber conseguido un objeto clave que te permite combatir contra estos jefes secretos: las Escamas de loong.
Estas escamas se consiguen en una cueva especial situada en la zona Aldea Puertarena - Valle de la Desesperación, en el mismo área donde se lleva a cabo el combate contra el jefe Primer Príncipe de la Arena Ondulante del Capítulo 2 (tienes los detalles relacionados en su entrada de la guía).
Una vez ya tengas las Escamas de loong en tu poder, derrota al jefe Mano derecha de Buda al lado del altar Hueco Enmarañado - Acantilado del Olvido y abrirás un pasaje con el cadáver de la mano que puedes usar para cruzar al otro lado del escenario. Sigue por el único camino disponible más allá de la mano hasta que te encuentres en una bifurcación y veas que por la izquierda hay un largo puente colgante, como este que te señalamos:
Cruza el puente colgante y avanza por una cueva hasta llegar a la posición de un grupo de gusanos de seda que están situados justo al lado de otro puente por el que tienes que cruzar:
Para poder cruzar sano y salvo activa el conjuro Paso nuboso, así en la forma "espectral" los gusanos no te atacarán y evitarás caer al vacío y morir. Luego solo tienes que continuar por el sendero de delante hasta alcanzar en una zona boscosa el altar Hueco Enmarañado - Alivio del Loong Caído. Desde este altar, a la derecha, ya deberías ver al Loong amarillo cerca de un abismo. Cuando te acerques a él dará inicio el combate.
Cómo derrotar al Loong amarillo
Antes de luchar contra Loong amarillo, cabe decir que este es un enemigo especialmente difícil ya que puede hacer un daño absolutamente devastador con su arma y sus golpes eléctricos. Enfrentarte a él estando todo lo fuerte que puedas es lo más aconsejable para no pasarlo mal, por ello es probable que quieras intentar su combate hacia el final del Capítulo 4 o incluso más adelante en la aventura. Si quieres luchar contra él tan pronto como se tiene acceso a su zona, puede que te machaque una y otra vez.
Si bien la primera parte de la batalla contra Loong amarillo no es muy difícil, a medida que le bajas la vida el jefe se va volviendo más y más agresivo, hasta llegar al punto de que cuando le quede menos de la mitad de su vida prácticamente no dejará espacios entre combos para que tomes aliento o le ataques. Por esto mismo es buena idea reservar tus conjuros más fuertes para el último tramo del combate, como los Cabellos ilusorios, tu transformación o tu espíritu.
Los movimientos del Loong amarillo a tener en cuenta principalmente son los siguientes:
- Desde el suelo realiza una estocada electrificada hacia tu posición que cubre una gran distancia.
- Salta en el aire para caer como un rayo en el suelo.
- Carga su arma para generar una explosión eléctrica a su alrededor.
- Levita y carga contra ti varias veces seguidas.
- Hace círculos con la lanza provocando una onda de choque retardada.
Como decimos, todos sus golpes producen bastante daño, así que esta es una lucha en la que querrás esquivar perfectamente en todo momento y aprender sus patrones. También deberías llevar contigo medicinas que te den resistencia a las descargas (muy importante esto) y te mejoren tanto la vida máxima como el daño y el daño crítico que provocas.
Puede ser un jefe muy duro si no estás suficientemente nivelado o no eres ágil con las esquivas. Recuerda, si lo pasas mal, vuelve más adelante. Probablemente, si no eres capaz de bajarle la primera mitad de su vida sin usar apenas conjuros, no lograrás vencerlo, ya que lo más importante es aprovechar tus poderes en el último tercio del combate para no darle oportunidad a que se ponga muy ofensivo.
Recompensas por vencer al Loong amarillo
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Loong amarillo:
- Tendón de apoyo marítimo x1
- Acero de Kun x1
- Núcleo mental x1
- Perla del loong x1
- Rareza - Carpa dorada
- Conjuro - Revestimiento dorado