Cejasdoradas es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Cejasdoradas? (Localización)
- Cejasdoradas es un jefe obligatorio de la historia que encontrarás en la zona Nuevo Templo del Trueno - Salón Mahavira.
Este jefe en concreto es el que pone punto y final al Capítulo 3 y no tiene pérdida alguna. Desde el altar mencionado solamente tienes que dirigirte a las puertas del edificio de delante para interactuar con ellas y que dé comienzo el combate.
Cómo derrotar a Cejasdoradas
Cejasdoradas es, probablemente, el jefe más desafiante y duro del juego para el momento en que te enfrentes a él. Se recomienda llegar a esta batalla con al menos nivel 50 de personaje o más para no pasarlo mal. Si has vencido al resto de jefes disponibles hasta ahora, deberías rondar los 60. Por otro lado, como siempre, es muy útil que hayas mejorado a tu personaje todo lo posible, lleves medicinas contigo para fortalecerte y, sobre todo, trates de mejorar tu resistencia al elemento eléctrico, puesto que este jefe ataca con montones de golpes de rayos.
La batalla contra Cejasdoradas es larga y se divide en tres secciones diferentes. La buena noticia es que si mueres en la segunda o tercera parte no tendrás que reiniciar toda la batalla desde cero (aunque no aparecerás al lado de ningún altar, por lo que fabrica todo lo que necesites antes de nada). A continuación te explicamos cómo funciona cada parte o fase.
Primera fase
La primera fase del combate es la más sencilla. En esta Cejasdoradas muestra algunos de sus movimientos, así que vete acostumbrándote. Te atacará a menudo disparando rayos y golpeando el suelo con su maza, aunque no es muy rápido todavía y entre ataques deja ventanas de tiempo generosas para que lo golpees.
También se teletransportará en ocasiones. No lo pierdas de vista. Debido a que después de esta fase recuperas todas tus calabazas, magia y demás, se recomienda usarlo todo para bajarle la vida rápidamente (excepto medicinas, que es mejor ahorrarlas). No debería costarte especialmente derrotarlo aquí.
Segunda fase
Para la segunda fase Cejasdoradas te arrojará a un nuevo área de combate en la que aparecerá el Jefe Macaco. Es muy parecido al que ya has derrotado anteriormente dos veces. Eso significa que lo conoces y sabes que no es muy fuerte...
Ahora bien, esta vez el Jefe Macaco será más fuerte en general y realizará combos más elaborados y agresivos. También puede volar con sus alas y atacarte a distancia lanzando copias de sí mismo.
Sin embargo, tienes dos ventajas de tu aldo. Te ayudará en la batalla un NPC aliado que ya conoces y, además, vuelves a tener toda tu carga de conjuros y demás, así que no dudes en activar cosas como Cabellos ilusorios o tu transformación y tu espíritu. Verás que en realidad no es un encuentro muy complejo.
Tercera fase
Tras derrotar al Jefe Macaco habrá un "intermedio" en la batalla. Tú adquirirás la forma del Jefe Macaco y tendrás que avanzar por un camino absolutamente lineal mientras te deshaces de distintos grupos de enemigos. Esta parte no es nada difícil y no requiere explicaciones.
Al final del camino, no obstante, llegarás a una arena de combate donde recuperarás tu forma habitual y Cejasdoradas volverá a aparecer. Esta vez será el combate decisivo y la cosa se pondrá muy difícil. De hecho, a medida que le bajes la vida, el oponente tendrá hasta tres evoluciones (separadas por breves secuencias) y a cada una de ellas se hará mucho más agresivo y peligroso.
Los movimientos y ataques de esta parte se parecen a los de la primera fase inicial, aunque añade algunas sorpresas nuevas como golpear el suelo con su maza para crear grietas electrificadas persistentes; crear círculos de rayos en los que te encierra (puedes salir de ellos con un salto) o volverse dorado y aparentemente invulnerable.
Cada vez que se haga de oro puedes simplemente esquivar todo lo que haga y esperar a que regrese a su forma, o usar ataques pesados contra él. Esto último es lo mejor. Aunque es arriesgado, si consigues acertarle dos o tres golpes pesados le "romperás" su forma de oro y quedará desestabilizado unos segundos, expuesto a todos tus ataques.
Por otro lado, ten mucho cuidado cuando comience a cargar una gran onda expansiva de electricidad. Este ataque tiene un alcance brutal y un daño atroz. Aléjate todo lo que puedas para evitarlo hacia las esquinas del escenario.
Lo ideal es que reserves tu transformación para cuando le quede menos de la mitad de la vida. A lo largo de esta batalla es también cuando tienes que ingerir todas tus medicinas para estar más fuerte y resistir sus golpes. Tendrás que afinar bien tus reflejos porque muchos de sus ataques son devastadores y pueden matarte fácilmente. Aprende sus patrones y busca los huecos mientras esquivas cada rayo que lanza. Con esmero y los consejos que te hemos dado deberías poder superar el encuentro. ¡Buena suerte!
Recompensas por vencer a Cejasdoradas
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Cejasdoradas y terminar el Capítulo 3 de la historia:
- Reliquia - Nariz arrogante
- Radiación cósmica x1
- Hojas de hierro frío x3
- Hilo de oro puro x2
- Arena de hierro refinada x2
- Núcleo del árbol de oro x1
- Núcleo mental x1