Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento son dos de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong, en este caso un jefe doble. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a estos oponentes, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlos fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlos.
¿Dónde encontrar a Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento? (Localización)
- Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento son un jefe obligatorio del Capítulo 5 que encontrarás en la zona Bosque de las Brasas - Altura de las Brasas.
Inmediatamente después de vencer al jefe Carro bronce grisáceo en el estrecho sendero que hay tras atravesar una mina a oscuras, llegarás a un patio con un NPC en apuros y se sucederá una escena en la que hacen acto de aparición estos dos enemigos. El combate comenzará entonces, es imperdible.
Cómo derrotar a Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento
Con Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento tenemos una pareja de jefes bastante curiosos, aunque no son tan difíciles de derrotar como puedas pensar en un inicio.
Antes de nada, aclarar que Rápido como el Fuego es la cabeza rodante que escupe fuego y Veloz como el Viento es la cabeza voladora que utiliza ataques de viento.
La buena noticia es que aunque son dos jefes al mismo tiempo, la mayor parte del combate tardan en realizar sus ataques o tienen movimientos largos y lentos, por lo que rara vez tienes que lidiar con los dos y puedes centrarte en atacar primero a uno y luego ir a por el otro.
La estrategia más recomendable es empezar concentrando tus ataques en Rápido como el Fuego. La cabeza rodante pasa gran parte del combate simplemente quieta e indefensa, aunque cuando se mueve deja surcos de fuego molestos a su paso. Recuerda llevar contigo el artefacto Manto ignífugo para protegerte de las quemaduras.
Contra esta cabeza rodante puedes usar tus copias, tu espíritu y tu transformación para tratar de acabar con ella lo más rápido posible. No tiene mucha vida y es probable que no te cueste eliminarla.
Una vez ya solo quede Veloz como el Viento, el combate es sencillo. Solo tienes que esperar a que realice sus ataques de viento y eventualmente acabará embistiendo hacia ti y cayendo al suelo, quedando expuesto a tus golpes algunos segundos. Aprovecha cuando esto ocurra y usa Inmovilización para retenerlo más tiempo. Repite el patrón cuando vuelva a levitar y en menos que canta un gallo habrás acabado con él.
Recompensas por vencer a Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Rápido como el Fuego y Veloz como el Viento:
- Núcleo del árbol de oro x1
- Arena de hierro refinada x1