Madre llameante es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Madre llameante? (Localización)
- Madre llameante es un jefe opcional y secreto del Capítulo 5 que puedes encontrar en la zona Campo de Fuego - Cráter del Horno Caído.
Realmente se podría decir que este jefe se halla en la zona Paso de las Cenizas III, pero vamos a tomar de referencia el altar Cráter del Horno Caído ya que solo puedes llegar hasta este enemigo una vez ya hayas alcanzado este último altar.
Y es que después de llegar a este altar, debes regresar hacia atrás al mismo sendero en el que esquivaste a la enorme bola rodante con pinchos que iba destrozando todo a su paso. De un momento a otro por esta ruta verás en el lado de la izquierda un nuevo camino abierto que conduce por una pendiente hacia abajo. Desciende un poco por aquí y te cruzarás en medio del camino con el jefe Vanguardia Pedernal, al que tendrás que matar.
Tras eliminar a este jefe puedes seguir descendiendo por este nuevo camino hasta que acabes encontrando a mano izquierda un lugar en el que parece que hay una especie de "charco" de lava sospechoso (como el que te señalamos en la imagen de arriba).
Si te acercas a esta lava verás que puedes interactuar con ella para entregar un objeto llamado "Mineral de llama". Necesitas entregar un total de 4 minerales de llama aquí para poder "despertar" al jefe Madre llameante. Este ingrediente se puede obtener al azar matando a los enemigos menores tipo gusanos que escupen fuego y que hay por muchas zonas de la Montaña Ardiente.
También es posible que puedas adquirir algunas unidades del mineral de llama en la tienda de los altares. Cuando tengas al menos 4, ve a la ubicación que te hemos comentado para activar el combate contra el jefe. Ojo, ten en cuenta que si te mata tendrás que volver a entregar otros 4 minerales de llama para intentarlo de nuevo.
Cómo derrotar a Madre llameante
Madre llameante es un minijefe bastante fácil de derrotar. Esencialmente este oponente se parece bastante a los enemigos gusanos que escupen fuego (es algo así como la versión superior de estos). Por ello sus ataques se basan en lanzar bolas de fuego y, eventualmente, invocar a su alrededor muchos gusanos de esos.
El mayor riesgo del combate es sufrir quemaduras severas, pero con el artefacto Manto ignífugo puedes protegerte. Los pequeños gusanos que aparecen alrededor del jefe también son molestos, pero nada con lo que no puedas lidiar.
A tu favor tienes que realmente la Madre llameante no se mueve nunca de su posición. Es un blanco fácil para tus ataques y para todos tus conjuros. Como otras veces, usa todo tu arsenal y verás que esta es una de esas batallas rápidas en las que el jefe cae en menos de un par de minutos.
Recompensas por vencer a Madre llameante
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Madre llameante:
- Cristal del Fuego de Samadhi x1
- Seda x2
- Hojas de hierro frío x1
- Nudo de la vacuidad x1
- Espíritu Madre llameante