Custodio de las Montañas Ardientes es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Custodio de las Montañas Ardientes? (Localización)
- Custodio de las Montañas Ardientes es un jefe obligatorio del Capítulo 5 que encontrarás en la zona Valle de la Fragua - El Salón Esmeralda.
El combate contra este jefe es imperdible y se sucederá poco después de vencer a Nube de Niebla, Niebla de Nubes, justo inmediatamente después del altar mencionado, en cuanto des algunos pasos por el camino principal que lleva al Salón Esmeralda.
Cómo derrotar al Custodio de las Montañas Ardientes
La batalla contra el Custodio de las Montañas Ardientes es realmente espectacular en lo visual y sucede en un área ilusoria llena de agua en la que estarás acompañado de un aliado. Este jefe consta de dos fases diferenciadas, con dos barras de vida que pasamos a explicarte aquí debajo:
Primera fase
En la primera fase tendrás que enfrentarte al Custodio, quien cuenta con una combinación de hechizos y ataques a distancia muy particular. La mayor parte del tiempo el problema está en que te costará acercarte a él para atacarlo porque levita y se aleja constantemente.
Sin embargo, en el cuerpo a cuerpo está muy limitado. Ahora bien, a medida que le bajes la vida será capaz de invocar enemigos menores para que te ataquen todos a la vez. Mientras esto suceda, no podrás seguir dañando al jefe. Tendrás que deshacerte de los rivales para que el jefe vuelva a hacer acto de aparición.
En esta fase es recomendable no gastar mucha magia y reservar conjuros. Ten paciencia. El Custodio no tiene mucha vida, pero es más una lucha de desgaste en la que tendrás que esperar a que esté en el suelo y encajarle unos pocos combos. Al final acabará invocando a un kuai caballo y deberás matarlo para poder concluir esta parte.
Jefe Pez Yin-Yang (segunda fase)
La segunda fase del combate contra el Custodio será en realidad contra un segundo jefe, el Pez Yin-Yang que invocará con su magia. Este rival es mucho más peligroso en el cuerpo a cuerpo y además puede congelarte con algunos de sus ataques (como cuando dispara bolas heladas al cielo y las dispersa por todo el suelo).
Ten mucho cuidado y vigila siempre tu barra de vida. Si te congela dejándote completamente expuesto no te interesa que esto suceda en un momento crítico, ya que podría mandarte al otro barrio muy rápido. Por lo demás, sus otros movimientos, como cuando "surca" el agua hacia ti, son fáciles de esquivar. Eso sí, tu compañero aliado ya no estará aquí para servirte de señuelo...
Pero tranquilo, normalmente después de que el pez se mueva un rato se quedará relativamente quieto y tendrás ocasión de golpearlo. Aquí es momento de usar tus Cabellos ilusorios, tu transformación y tu espíritu. También el artefacto Aguja de Bordado si la tienes. Todo esto te servirá para facilitar mucho este enfrentamiento que, por otro lado, no es un gran problema a estas alturas si estás bien nivelado. Recuerda que puedes consumir medicinas si se te complica para estar más fuerte.
Recompensas por vencer al Custodio de las Montañas Ardientes
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Custodio de las Montañas Ardientes:
- Lazo celestial x1
- Hilo de oro puro x2
- Túnica daoísta de ying-yang