Daoísta Mano Sucia es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Daoísta Mano Sucia? (Localización)
- Daoísta Mano Sucia es un jefe opcional del Capítulo 4 que puedes encontrar en hasta dos ubicaciones diferentes.
Hay que tener en cuenta que para poder enfrentarnos a este jefe en su segunda localización antes debemos haber luchado contra él en la primera. Para ayudarte a encontrarlo en sus dos ubicaciones, aquí debajo te mostramos dónde aparece y cómo llegar hasta él:
Primera localización de Daoísta Mano Sucia
- La primera vez que puedes enfrentarte a Daoísta Mano Sucia lo encontrarás en la zona Hueco enmarañado - Estanque del Jade Quebrado.
El lugar de esta primera batalla se encuentra en un camino que hay a la derecha del altar mencionado, pero lo realmente confuso puede ser llegar hasta este altar en cuestión, ya que está algo oculto y en un camino alternativo al de la historia principal.
Para alcanzar la zona del Estanque del Jade Quebrado comienza situándote en el altar Hueco enmarañado - Parte superior del hueco. Desde este altar sube por el camino que hay a la derecha y sigue hasta una zona infestada de huevos más adelante. En este área avanza ligeramente por la derecha hasta que veas una antorcha encendida a mano izquierda, junto a una plataforma de madera por la que puedes dejarte caer hacia abajo.
Una vez te tires a la zona inferior ya solo tendrás que proseguir todo el camino lineal que va por esta parte del escenario y que acaba llegando hasta el lugar del estanque. Ya estando ahí te será muy evidente el pasaje que conduce hacia el jefe, donde hay un montón de capullos de seda de araña.
Segunda localización de Daoísta Mano Sucia
- La segunda vez que puedes enfrentarte a Daoísta Mano Sucia lo encontrarás en la zona Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación.
Para llegar hasta ahí tomemos de referencia la posición del altar mencionado. Desde este, da media vuelta y ve en dirección opuesta de frente, hasta introducirte por un sendero del bosque que sube en cuesta y donde hay un par de tramos de escaleras.
Una vez arriba tras las escaleras, tendrás una bifurcación. Debes tomar el camino de tu izquierda que baja por una gran cuesta hasta una cueva muy grande en la que aparece el enemigo. Ojo, recuerda que Daoísta Mano Sucia solamente saldrá aquí si ya lo has derrotado antes en su primera ubicación.
Cómo derrotar a Daoísta Mano Sucia
A continuación vamos a explicarte los consejos y estrategia para vencer a Daoísta Mano Sucia en sus dos batallas diferentes, tanto la primera vez que puedes encontrarte con él como la segunda y última vez.
Primer combate
En la primera localización de Daoísta Mano Sucia te encontrarás con un enorme capullo de seda de araña del que parece salir la voz de un personaje. Golpéalo y aparecerá una barra de vida con el nombre "Capullo extraño". Enseguida, simplemente cuando le hagas el suficiente daño, saldrá del capullo el verdadero jefe, el Daoísta Mano Sucia.
Este jefe cuenta con hasta 6 brazos en su espalda (además de los dos normales) y empuña dos espadas con las que te atacará girando y saltando, pero no es muy fuerte ni muy peligroso. A menudo realiza un golpe con el que clava las espadas en el suelo, por lo que si lo esquivas a tiempo verás que se queda un largo momento atascado y expuesto a cualquiera de tus ataques.
Aunque es ágil y tiene varios combos de espadazos rápidos, no es un rival formidable para ti a estas alturas de la partida. No tendrás problema para acabar con él sin casi esforzarte.
Segundo combate
El segundo combate contra Daoísta Mano Sucia en principio no dista demasiado del primero, aunque se vuelve más difícil progresivamente. La mayoría de su set de movimientos es similar. Sin embargo, esta vez tiene dos barras de vida, por lo que prepárate para dos fases.
En la primera fase el combate se parece mucho a la primera batalla. Te recomendamos que esta fase la superes sin usar tus conjuros. Resérvalos para la segunda barra de vida, cuando Daoísta Mano Sucia se ponga mucho más agresivo y peligroso. Cuando esto suceda, puedas aplicar poderes como los Cabellos ilusorios, Inmovilización y usar tu espíritu y activar tu transformación.
Realmente la última parte del combate es más exigente, pero nada que no puedas superar. Si haces lo que te hemos dicho, morderá el polvo rápidamente.
Recompensas por vencer a Daoísta Mano Sucia
Cuando consigas derrotar al jefe Daoísta Mano Sucia en su primera ubicación solamente obtendrás como recompensa Voluntad. Ahora bien, si logras en esta batalla arrancarle 4 brazos de su espalda, podrás recibir al final del combate como recompensa especial la pieza de armadura Guardabrazos venenoso. Asegúrate de que para el final del combate solo le queden sus dos brazos normales y dos brazos adicionales en la espalda (para lograrlo, puedes usar Inmovilización y concentrar todos tus golpes en su espalda); si no lo haces perderás la oportunidad de conseguir dicha armadura.
Al derrotarlo más adelante en su segunda ubicación, obtendrás Núcleo del árbol de oro x1 para tu inventario y desbloquearás el acceso a la Zona secreta - Montaña de las Nubes Moradas, la zona secreta del Capítulo 4 en la que hay más jefes y secretos por descubrir.