El Mono pétreo y El cascarón roto del Gran sabio es el gran jefe final al que podrás enfrentarte para concluir la historia principal de Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al jefe final? (Localización)
- El jefe final del juego es el último que forma parte del Capítulo 6 de la historia y se encuentra en la zona Cueva de la Cortina de Agua - Pico de la Inocencia.
Para llegar hasta este lugar primero necesitas cumplir una serie de requisitos en tu aventura, y es que debes haber desbloqueado el conjunto al completo de la armadura de Sun Wukong. Esto significa que tienes que derrotar a los siguientes jefes obligatorios del Monte Huaguo (en cualquier orden que desees):
- General Cola de Feng: te permite conseguir la Corona de Cola de Feng dorada.
- Rinoceronte de armadura dorada: te permite conseguir la Armadura suozi de oro.
- Ciervo pisanubes: te permite conseguir las botas Surcanubes de seda de loto.
- Mantis armada de esmeralda: te permite conseguir los Brazales diancui de loong volador.
Después de vencer a los enemigos que te hemos mencionado, ya puedes dirigirte a la Cueva de la Cortina de Agua. Para ello, tomando como referencia el acantilado en el que obtuviste la Nube Voladora tras derrotar al jefe Inspector Supremo, súbete encima de la nube y vuela en línea recta hacia el acantilado opuesto del otro lado de la meseta, donde se encuentra el jefe opcional Hijo de Piedras (si ya lo derrotaste no estará ahí, evidentemente).
Adéntrate en esta parte del escenario y hacia el fondo gira a la izquierda cuando veas una bifurcación en el camino. De esta manera observarás que hay una gran cascada de agua cerca, justo donde te señalamos aquí debajo:
Simplemente vuela hacia esa entrada y luego sube andando por el sendero hasta aproximarte a la cascada. Verás que detrás de la cortina de agua hay en realidad una cueva. Tienes que meterte en esta caverna y de esta forma acabarás llegando hasta el arma Jingubang, el que es el bastón de Sun Wukong.
Como ya has hecho todo lo que te hemos explicado, podrás recibir el bastón (que es la quinta y última pieza del set especial de Sun Wukong) y se abrirá un pasaje que conduce hacia el altar del Pico de la Inocencia. El camino es absolutamente lineal hasta la cima de la montaña y no tiene pérdida. Debes enfrentarte a algunos enemigos menores mientras asciendes, pero no son problema.
Finalmente, cuando llegues a la cima de la montaña, podrás interactuar con la Roca natal para dar paso a la sección del combate con el jefe final de una vez por todas.
Cómo derrotar al jefe final
La batalla contra el jefe final de Black Myth: Wukong se divide en dos combates distintos, cada uno de ellos con dos fases por parte del enemigo. Debes saber, antes de nada, que si logras superar el primer combate llegarás a un "punto de control", por lo que si después mueres en el segundo combate no tendrás que repetir el primero de nuevo.
A continuación aquí debajo pasamos a darte los consejos para derrotar al jefe final en sus dos enfrentamientos o formas:
Combate contra el Mono pétreo
El Mono pétreo es la primera versión del jefe final contra el que tendrás que luchar, y se podría decir que esta es la forma "fácil" del jefe. A la hora de llevar a cabo esta batalla, se recomienda tener equipada toda la armadura de Sun Wukong, incluido el bastón Jingubang como arma. También es momento de que tengas a mano tus mejores medicinas para fortalecerte.
- El Mono pétreo puede provocarte con sus ataques tanto daño por quemaduras como daño de frío (aunque este en menor grado), así que es bueno tener resistencia a ambas maldiciones.
- Por suerte, esta primera versión del jefe es bastante fácil. No tiene mucha vida y tampoco hace un daño extremadamente grave.
- La mayoría de golpes del mono son sencillos de esquivar, pero ten cuidado cuando utilice el conjuro Roca sólida; si su cuerpo se vuelve de piedra, no lo golpees o te realizará un agarre-contraataque muy peligroso.
- Su movimiento más destacado es cuando los brazos le arden y golpea el suelo con furia creando llamaradas que se extienden como anillos a su alrededor (tendrás que saltarlos justo a tiempo para evitarlos).
- Cuando sus brazos se imbuyen en hielo, apártate; comenzará a machacar el suelo a su alrededor formando escarcha y puede inmovilizarte.
Como siempre, usando todos tus conjuros, tu espíritu, tu artefacto (se aconseja llevar el Abanico de Plátano) y tu transformación, esta batalla no debería ser un gran problema. La parte más complicada surge en la segunda fase del mono, cuando le queda alrededor de un 60% de vida. En ese momento el jefe invocará un clon con su propia barra de vida.
Por lo tanto, tendrás que enfrentarte temporalmente a dos monos pétreos. La buena noticia es que la copia acaba desapareciendo y, por lo general, ambos se turnan para atacarte. Procura concentrar tus golpes en el enemigo original para seguir avanzando hasta derrotarlo por completo.
Combate contra El cascarón roto del Gran sabio
Después de vencer al Mono pétreo, llega el momento de enfrentarse a la versión definitiva del jefe final: El cascarón roto del Gran sabio. Esta es una forma mucho más peligrosa y agresiva del enemigo en la que es capaz de usar varios conjuros similares a los tuyos y también ataca con combos que te serán familiares, pero bastante rápidos y largos, además de dañinos en sus golpes más pesados.
La primera fase de este combate, que incluye su propia barra de vida, es fácil. No gastes magia durante la misma. Resérvala para la siguiente. Puedes vencerlo rápido con ataques normales y, tal vez si lo deseas, el uso del Abanico de Plátano y tu espíritu (que deberías acabar recargando en la segunda fase). Si no lo has hecho hasta ahora, te recomendamos encarecidamente que consigas y equipes la bebida Ocaso de los nueve cielos, la cual te permite recuperar parte de tu Qi al echar tragos de la calabaza. Es increíblemente útil para poder activar de nuevo estos poderes en poco tiempo (créenos; el Abanico de Plátano es formidable a la hora de aturdir al enemigo para que no pueda atacar y dejarlo expuesto durante unos cuantos segundos a todos tus ataques).
El verdadero reto comienza al acabar con la primera barra de vida. El jefe pasará a su siguiente fase, en la que tiene mucha más salud que antes y es más agresivo. Presta atención a sus combos y estudia bien sus movimientos. Te interesa esquivarlos a la perfección y aguantar hasta que termine de ejecutarlos, momento en el que tendrás una ventana de tiempo para dañarlo con seguridad.
- Nada más empezar esta fase es aconsejable activar los Cabellos ilusorios.
- Recuerda consumir medicinas que te ofrezcan más salud y te permitan hacer más daño y más daño crítico.
- Igualmente, usa Inmovilización en el enemigo, pero solo en el momento exacto después de que acabe de realizar uno de sus combos y esté en el suelo.
- Ten en cuenta que él también puede inmovilizarte a ti. Si esto ocurre, puedes usar Paso nuboso para volver a moverte rápidamente.
- Además, el jefe también puede usar Aro de fuego para fortalecerse. Cuando lo haga, mantente fuera del aro y trata de atraerlo hacia el exterior.
- También mucho ojo si se pone a volar en su propia nube. Intentará agarrarte y hacerte mucho daño.
- No olvides no golpearlo si usa Roca sólida.
Este combate te exige tener unos reflejos muy afilados y ser capaz de evitar sus numerosos combos. Si eres bueno rodando y estás bien nivelado, podrás hacerle frente. Si te cuesta dañarlo, procura "empujarlo" hacia las paredes invisibles del escenario. En ellas tendrás una mejor oportunidad de machacarlo y él tendrá más problemas para esquivarte porque no podrá moverse hacia atrás.
De nuevo, si tomas en cuenta la recomendación de usar la bebida que te hemos dicho, y tienes bastantes cargas de tu calabaza, podrás usar unas cuantas veces el Abanico de Plátano en todo el combate para bajarle gran parte de la vida fácilmente. Entre eso y tu transformación, la dificultad del combate descenderá considerablemente y podrás vencerlo sin atascarte una y otra vez. ¡Buena suerte!
Recompensas por vencer al jefe final
Tras derrotar al Mono pétreo y El cascarón roto del Gran sabio no hay recompensas especiales en tu partida. La aventura habrá terminado aquí.
Sin embargo, todavía puedes seguir jugando si lo deseas para realizar cualquier cosa que te haya quedado pendiente (como por ejemplo derrotar al jefe final secreto para ver el final verdadero) o bien puedes empezar una Nueva partida + para realizar una segunda vuelta y conseguir más secretos.