En Black Myth: Wukong, uno de los principales coleccionables del juego disponibles que también funcionan como poderes especiales son los llamados espíritus, es decir, entes que podemos absorber de algunos de los jefes y enemigos yaokuais que derrotamos para activar habilidades espirituales en los combates (unos ataques devastadores muy útiles).
Es probable que quieras saber de antemano cuántos espíritus hay, cómo conseguirlos todos o cómo usar estas habilidades especiales. No te preocupes, para que no tengas dudas, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te mostramos todos los espíritus coleccionables según su orden cronológico en los capítulos de historia, sus efectos y también te explicamos cómo desbloquearlos. Recuerda que puedes conseguirlos incluso tras terminar el juego y vencer al jefe final (aunque existen unos pocos que son perdibles). En total, hay hasta 54 espíritus para conseguir.
¿Cómo desbloquear el uso de espíritus y habilidades espirituales?
Inicialmente al empezar una partida en Black Myth: Wukong todavía no podrás hacer uso de los espíritus. Para poder desbloquear el uso de estas habilidades tienes que avanzar en el Capítulo 1 de la historia hasta llegar a la zona Bosque de bambú - Camino de las serpientes, donde obtendrás la calabaza bendita.
- Una vez alcances este área, sube por las escaleras que hay junto al Altar del Custodio y arriba, a la derecha, te cruzarás con un sabio maestro.
- Este NPC te entregará la calabaza bendita, la cual posee capacidades divinas y te permite absorber a los espíritus de ciertos jefes y enemigos.
- Ahora, cada vez que derrotes a un jefe o enemigo tal vez este deje al morir su espíritu flotante de color azul, y podrás absorberlo con la calabaza.
- Tras absorber el espíritu, desbloquearás una habilidad espiritual relacionada con ese jefe que podrás equipar en tu menú de "Equipamiento".
- Además, recuerda que desde los altares en el apartado "Progreso personal" puedes "Cultivar espíritus", lo que sirve para hacerlos más fuertes a cambio de gastar voluntad y materiales para subirlos de nivel.
Ten en cuenta que solo puedes llevar una habilidad espiritual equipada al mismo tiempo y para usar esta necesitas recargar tu Qi, el cual se recarga luchando contra enemigos, por ejemplo. Cuando tienes suficiente Qi, puedes activar en combate la habilidad espiritual que lleves en ese momento, lo que te permitirá adoptar la forma de un yaokuai brevemente para realizar un poderoso ataque (cosa que no hay que confundir con otras transformaciones ni con los conjuros).
Igualmente, nos queda por añadir un apunte importante. Si tras derrotar a un jefe se te olvida recoger su espíritu, todavía puedes conseguirlo desde cualquier Altar del Custodio. Los espíritus que no hayas recogido aparecen en el altar, en el menú "Obtener espíritus" (como ves en la imagen superior). Ahí podrás ver los espíritus/almas que te hayas perdido y reclamarlos para tu inventario.
Espíritus del Capítulo 1
Estos son los 4 espíritus que puedes conseguir a lo largo del Capítulo 1 del juego:
Espíritu Espectro errante
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Espectro errante, ubicado en Bosque de lobos - Fuera del bosque. Ojo, este espíritu se puede perder si derrotas al jefe Anciano Jinchi antes de derrotar al Espectro errante, ya que el enemigo desaparecerá, así que asegúrate de vencerlo primero.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: Inclínate con suma devoción y embiste al enemigo con el cráneo de bronce para infligir un daño masivo.
Espíritu Guangmou
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Guangmou, ubicado en Bosque de bambú - Camino de las serpientes.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: invoca serpientes para que escupan veneno sobre los enemigos e inflijan daño de veneno. Las serpientes se escabullirán una vez agotado su veneno.
Espíritu Baw-Li-Guhh-Lang
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Baw-Li-Guhh-Lang, ubicado en Bosque de bambú - Camino de las serpientes.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: saca la lengua para azotar a los enemigos desde lejos. Aunque es blanda, la lengua puede infligir un daño enorme.
Espíritu Lobo asesino
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un lobo asesino que encontrarás en la zona Cueva del Viento Negro - Fuera de la cueva. Avanza por el camino que hay más allá del altar hasta llegar a un puente de madera y, al final del puente, salta a mano izquierda hacia un patio con un cofre y este lobo enemigo.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: lanza cuchillos que se cobran vidas a distancia.
Espíritus del Capítulo 2
Estos son los 12 espíritus que puedes conseguir a lo largo del Capítulo 2 del juego:
Espíritu Rata arquero
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a una rata arquero que encontrarás en la zona Aldea Puertarena - Entrada de la aldea, justo delante de las puertas que dan al área de combate del jefe jefe Lobo terrestre.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: carga y dispara flechas varias veces consecutivas e inflige daño repetidas veces.
Espíritu Lobo terrestre
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Lobo terrestre, ubicado en Aldea Puertarena - Entrada de la aldea.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: carga temerariamente en línea recta contra el enemigo para hacer que pierda el equilibrio.
Espíritu Segundo Príncipe de la Arena Ondulante
- ¿Cómo conseguirlo?: este espíritu se puede obtener tras derrotar al jefe Rey y Segundo Príncipe de la Arena Ondulante, pero solamente si matas en primer lugar al Rey antes que al Segundo Príncipe durante el combate doble contra esta pareja de jefes en Aldea Puertarena - Entrada de la aldea. Es decir, tienes que asegurarte de matar primero al jefe pequeño, no al grande. De lo contrario perderás la ocasión de conseguirlo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: salta con una maza para golpear la cabeza del enemigo, con la posibilidad de que se tambalee durante un momento.
Espíritu Murciélago ágil
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo murciélago que encontrarás en la zona Aldea Puertarena - Valle de la Desesperación. Desde ese altar ve por el camino que va hacia la cueva cercana y recorre los túneles hasta llegar a una sala en ruinas donde está el enemigo (justo antes de salir hacia el exterior donde se sitúa la entrada al Templo del Tigre Agazapado).
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: despliega las alas y revuelve la gravilla para golpear a los enemigos que osen acercarse.
Espíritu Rocadama
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo Rocadama que encontrarás en la zona Acantilado del Terror - Guarida del Vendaval, justo en medio del camino que da al jefe Madre de Piedras, un poco antes del jefe, en la misma cueva (ojo, este espíritu podría ser perdible si no lo absorbes antes de matar al jefe mencionado).
- Coste de Qi: Bajo
- Habilidad: salta y patea al enemigo en el pecho. Aunque falles la patada, el siguiente golpe contra el suelo puede dañar a los enemigos cercanos al impactar.
Espíritu Esqueleto lancero
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un lancero que encontrarás en la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna. Desde el altar toma el camino de tu derecha que sube por unas escaleras hacia una gran cascada de arena para ver a este enemigo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: protégete de los ataques con el escudo del tigre y repele a los enemigos. Después, golpéalos varias veces y aplasta el escudo contra el suelo para sacudir a los enemigos que estén a su alcance.
Espíritu Gobernador rata
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo gobernador rata que encontrarás en la zona Acantilado del Terror - Piedra machacada. Desde este altar simplemente avanza por el único camino disponible y de frente verás al enemigo junto a unas escaleras.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: salta con tu bastón y lanza rayos por la punta para golpear a los enemigos e infligir daño de descarga.
Espíritu Daoísta Ojos Sanguinarios
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Daoísta Ojos Sanguinarios, ubicado en Formación del Viento Amarillo - Puerta Sello del Viento.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: empuña un bastón rematado con un sapo cuyos ojos emiten un brillo carmesí. Si permaneces dentro del resplandor, tus ataques se verán potenciados. El bastón se desvanece por sí solo al cabo de un rato.
Espíritu Comandante civeta
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un comandante civeta ubicado en la zona del Templo del Tigre Agazapado - Entrada del templo. Para llegar hasta él tienes que derrotar al jefe Vanguardia Tigre y luego interactuar con la estatua de la zona del combate para abrir una entrada que lleva a un túnel subterráneo donde está el enemigo.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: haz malabarismos con dos espadas y lánzalas contra el pecho del enemigo. Al recibir el impacto, el enemigo sufrirá la agonía de un corazón atravesado.
Espíritu Guardia imperial rata
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Guardia imperial rata que encontrarás ubicado en Formación del Viento Amarillo - Puente Reposaviento. Avanza más allá de este altar por la aldea hasta que te topes con un grupo de tres ratas delante de una puerta cerrada. Una de ellas tiene el espíritu.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: rodea con destreza al objetivo y rebánalo cuando menos se lo espera.
Espíritu Acólito del Tigre
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Acólito del Tigre, ubicado en Formación del Viento Amarillo - Aldea Reposaviento.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: acércate al enemigo en un instante y golpéalo con una espada para infligir un daño único.
Espíritu Tigre loco
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Tigre loco, ubicado en Aldea Puertarena - Fondo del pozo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: ruge con fuerza aterradora para conmocionar a los enemigos cercanos e infligir daño de área hacia delante.
Espíritus del Capítulo 3
Estos son los 14 espíritus que puedes conseguir a lo largo del Capítulo 3 del juego:
Espíritu Patrullero montañés
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Patrullero montañés, ubicado en Camino de la Colina Nevada - Camino cubierto de escarcha. Después de enfrentarte por primera vez al Jefe Macaco tendrás que subir por unas escaleras hacia un patio y podrás bajar por otro tramo de escaleras más adelante que llevan hasta este enemigo frente a un edificio.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: salta hacia arriba y desata una ráfaga de cortes. Ten por seguro que este ataque temerario conseguirá disuadir al enemigo.
Espíritu Yaksa esclavizado
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Yaksa esclavizado que encontrarás en la zona Reino de la Pagoda - Pagoda inferior, dentro de una celda cerrada. Primero tendrás que haber derrotado ya al jefe Capitán Visión de Loto para romper los sellos de las celdas. Luego, desde el altar mencionado, avanza hasta subir al segundo piso de la prisión. En una de las celdas que tendrás a mano derecha un poco más adelante está encerrado este enemigo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: balancea tu larga espada para apuñalar al enemigo en el corazón, con la posibilidad de que se tambalee durante un momento.
Espíritu Hongo mayor
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Hongo mayor que encontrarás en la zona Reino de la Pagoda - Pagoda superior. Desde ese altar avanza hasta pasar por las vigas de madera que hay un poco más adelante y justo después de estas gira a la izquierda para entrar en una celda donde verás al hongo enterrado en el suelo. Si lo tocas se convertirá en este enemigo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: empuña un bastón que gira como una rueda para cargar contra el enemigo y los yaokuais cercanos.
Espíritu Monje cortante
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Monje cortante que encontrarás en la zona Reino de la Pagoda - Rueda mani. Desde la posición de este altar da media vuelta y rodea el sendero nevado hasta llegar al final del camino donde hay un grupo de estatuas de piedra y aparece un enemigo volador. Tras acabar con él, salta por el precipicio hacia una roca y baja a una planta de la zona de la prisión. Ahora aquí solo debes recorrer el pasaje hasta el fondo para encontrarte a este monje.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: balancea tu gran espada dos veces antes de hundirla en el enemigo.
Espíritu Halcón ermitaño
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Halcón ermitaño que encontrarás en la zona Reino de la Pagoda - Camino cubierto de nieve. Desde el altar sube las escaleras que hay al lado y asciende colina arriba por el bosque nevado un buen trecho hasta que salgas a un claro abierto en el que aparece este enemigo volador.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: invoca una ráfaga de viento que inflige daño de escarcha varias veces a lo largo de su trayectoria o congela a los enemigos con golpes repetidos.
Espíritu Murciélago Apramana
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Murciélago Apramana, ubicado en Lago Amargo - Costa norte del lago Amargo. Ten en cuenta que parece ser que el espíritu de este enemigo puede perderse. Según comentarios, si combates contra el jefe final del Capítulo 3 antes de con este oponente, no podrás conseguir su espíritu. Te recomendamos que luches contra él tan pronto como puedas para tener ocasión de conseguirlo. De esta forma puede que aparezca justo tras derrotarlo o lo recibas automáticamente en tu inventario cuando dé comienzo el Capítulo 4.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: salta en el aire para evadir ataques y lanza dos ráfagas heladas que infligen daño de escarcha; el objetivo puede quedar congelado inmediatamente si su medidor de escarcha está al máximo.
Espíritu Yaksa pelirrojo
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Yaksa pelirrojo que encontrarás en la zona Lago Amargo - Pasadizo del Precepto. Baja la pendiente después del altar y métete por la cueva que hay más abajo a la derecha. Luego simplemente ve subiendo por las escaleras iluminadas con antorchas y antes de salir a un gran patio te toparás de bruces con el enemigo (está en medio del propio camino principal de la aventura, es imposible que no lo veas).
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: dispara una flecha imbuida de un poder excepcional contra el enemigo, con la posibilidad de que se tambalee durante un momento.
Espíritu No Blanco
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe No Blanco, ubicado en Valle del Éxtasis - Acantilado de la Concentración.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: gira y salta para acercarte al objetivo en un instante y haz brotar espinas por todo el cuerpo para apuñalarlo.
Espíritu Zahorí cuervo
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Zahorí cuervo que encontrarás en la zona Valle del Éxtasis - Arroyo del Deleite. Desde este altar cruza el puente de piedra al otro lado y baja por la pendiente que hay a mano derecha, iluminada por antorchas, para llegar al lago de más abajo donde verás a este enemigo.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: esparce un campo de Polvo gélido con un incensario y acumula maldición de escarcha sobre ti y sobre tus enemigos por igual.
Espíritu No Capaz
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Incapaz, ubicado en Valle del Éxtasis - Arroyo del Deleite.
- Coste de Qi: Bajo
- Habilidad: suelta una ráfaga de puñetazos y patadas. Las distintas fases del ataque ligero permiten ejecutar diferentes movimientos.
Espíritu Kuai antiguo ginseng
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Kuai antiguo ginseng, ubicado en Valle del Éxtasis - Torres del Karma.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: echa raíces para invocar uno o más brotes de ginseng que ataquen al enemigo.
Espíritu Vajra de arcilla
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un Vajra de arcilla que encontrarás en la zona Nuevo Templo del Trueno - Entrada del templo. Desde este altar toma la calle principal y atraviesa el edificio de delante para salir por el patio trasero. Sube las escaleras y en el patio de arriba avanza hasta ver la plaza en la que está el enemigo.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: lanza llamas por las rodillas mientras das enormes zancadas. Las llamas giran en remolino con cada paso y queman a los enemigos que haya alrededor.
Espíritu No Vacío
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Pleno, ubicado en Nuevo Templo del Trueno - Entrada del templo.
- Coste de Qi: Bajo
- Habilidad: da una zancada hacia atrás de un barrido y conviértete en una imagen de ultratumba, intangible e invencible para los enemigos.
Espíritu No Puro
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Impuro, ubicado en Nuevo Templo del Trueno - Entrada del templo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: blande una pala de monje de un lado a otro y golpea a los enemigos repetidamente para purificarlos de todo mal.
Espíritus del Capítulo 4
Estos son los 13 espíritus que puedes conseguir a lo largo del Capítulo 4 del juego:
Espíritu Portafarolillos
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Portafarolillos, ubicado en Aldea Lanxi - Propiedad de los Zhu. Lo encontrarás en la misma zona donde combates contra el jefe La Segunda Hermana después de haberla derrotado y regresar al lugar.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: agita el farol e invoca unos fuegos fatuos que darán caza al enemigo.
Espíritu Capitán escarabajo
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Capitán escarabajo, ubicado en Hueco enmarañado - Parte superior del hueco. Desde la posición del altar toma el camino de la derecha que asciende por unas escaleras y baja hasta una zona infestada de huevos. Continúa ahora un buen trecho por el sendero iluminado por antorchas de la derecha hasta que llegues a una cueva amplia en la que te sorprenden varias arañas. Sigue más allá de esta y al final del camino, en un túnel de la derecha, terminarás llegando hasta la posición del enemigo.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: elévate por los aires para esquivar los ataques del enemigo y luego desciende en picado para machacarlo sin piedad.
Espíritu Príncipe escorpión
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Príncipe escorpión, ubicado en Hueco enmarañado - El Puente del Verdor. Desde la posición del altar toma el camino de delante que va por la derecha y avanza hasta un saliente de madera desde el que podrás ver al fondo un árbol y al enemigo en cuestión dando vueltas.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: lanza la cola para atravesar a los enemigos e inyecta veneno en el suelo para infligir daño de veneno en un área pequeña. Los enemigos que se encuentren dentro del área reciben más daño.
Espíritu Araña títere
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Araña títere, ubicado en Hueco enmarañado - El Puente del Verdor. Desde este altar, en la bifurcación de delante, toma el camino de la derecha hasta llegar a la pasarela de madera. Baja por ella al camino inferior y continúa por el sednero de tu derecha hasta que te topes a la izquierda con un montón de capullos de seda apilados que están tapando un pasaje "oculto". Destroza los capullos de seda o pasa entre ellos al otro lado y ya deberías encontrarte con el enemigo de frente.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: agarra al enemigo con los colmillos varias veces.
Espíritu Kuai ciempiés
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Kuai ciempiés, ubicado en Hueco enmarañado - Medio del hueco.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: enrosca el cuerpo formando una bola gigante y choca contra los enemigos cercanos.
Espíritu Garrapata títere
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Garrapata títere, ubicado en Hueco Enmarañado - Alivio del Loong Caído. Desde la posición de este altar toma el camino que sube a mano izquierda y luego tuerce a la derecha para seguir un sendero en el que acabarás encontrándote al fondo un grupo de tres enemigos garrapatas; uno de ellos es el que tiene el espíritu.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: agita el bastón y chilla para invocar pequeñas arañas pétreas que muerden a los enemigos. Cuando las arañas muerden, su veneno estalla y envenenan a los que están cerca.
Espíritu Kuai libélula
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Kuai libélula, ubicado en la zona Hueco Enmarañado - El Manantial Purificado. Desde este altar sal a la cueva semiabierta de delante y rodea el estanque para subir por las escaleras hasta una zona elevada donde encontrarás a este enemigo arquero asomado a una plataforma de madera.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: saca tu arco y dispara flechas venenosas a los enemigos que te rodean.
Espíritu Larvamor anciano
- ¿Cómo conseguirlo?: primero tendrás que derrotar al jefe Larvamor anciano que se encuentra en la zona Hueco enmarañado - El Puente del Verdor. Al hacerlo, obtendrás entre sus recompensas el objeto "Larvamor prototípico". Ahora, si ya has completado la misión de Loong Chen y ya tienes acceso a la Aldea del Zodíaco, visita esta área y entrégale al dragón el objeto mencionado. Luego descansa en el altar y verás que a la derecha de las plantaciones de semillas de Loong Chen ha aparecido una pequeña larva que puedes alimentar con "Capullos de arroz". Este material se puede conseguir al azar destruyendo los pequeños capullos de seda que aparecen por todo el Hueco Enmarañado (los que no tienen enemigos en su interior). Tendrás que alimentar a la larva con hasta 3 capullos de arroz para conseguir su espíritu. Recuerda que cada vez que le des un capullo debes descansar en el altar para poder alimentarla de nuevo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: rocía veneno por la cola para formar charcos venenosos en el suelo, apilando maldición de veneno sobre los enemigos que los pisan.
Espíritu Escarabajo comandante
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Escarabajo comandante, ubicado en la zona Templo de la Flor Amarilla - Bosque de la Ferocidad.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: haz girar dos espadas para cortar al objetivo. Las hojas laten al girar para golpear a todos los enemigos cercanos e infligir daño de área una vez.
Espíritu Reptil bramador
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Reptil bramador, ubicado en la zona Templo de la Flor Amarilla - Entrada del templo. Sube las escaleras que llevan hacia el recinto del templo y tuerce a la derecha para dirigirte a un patio de este lado. Una vez en él verás de frente, subiendo unas escaleras, al enemigo.
- Coste de Qi: Bajo
- Habilidad: extiende el cuello y ruge hacia el cielo, sacudiendo a todos los yaokuais cercanos con tu potente voz.
Espíritu Mujer seta
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Mujer seta, ubicado en la zona Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: vuela por el aire con un sombrero de seta y suelta esporas. Al aterrizar, choca contra el enemigo mientras cae una lluvia de esporas que lo perseguirán hasta golpearlo. Las esporas que golpean al enemigo pueden regresar y recuperar salud.
Espíritu Resplandor verde
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Resplandor verde (los grandes árboles con hojas de color rojo), ubicado en la Zona secreta: Montaña de las Nubes Moradas - Valle del Florecimiento. Justo desde la posición de este altar deberías ver de frente, en el bosque al otro lado de un río, a este enemigo tipo árbol.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: absorbe la esencia de la naturaleza para recuperar salud de forma continuada. El efecto curativo se potencia cuando se está en el agua.
Espíritu Herborista serpiente
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Herborista serpiente, ubicado en la Zona secreta: Montaña de las Nubes Moradas - Valle del Florecimiento. Desde la posición del altar cruza el puente y toma el camino que queda a tu izquierda y que sube por una pendiente. Enseguida mientras asciendes te cruzarás con este enemigo en medio del camino.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: lanza veneno al suelo con tu cesta de hierbas y deja un rastro de charcos de veneno. Los enemigos que pisen los charcos acumularán maldición de veneno.
Espíritus del Capítulo 5
Estos son los 11 espíritus que puedes conseguir a lo largo del Capítulo 5 del juego:
Espíritu Padre de Piedras
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Padre de Piedras, ubicado en Bosque de las Brasas - Altura de las Brasas.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: suelta dos potentes rugidos que sacuden y dañan a los enemigos que están alrededor.
Espíritu Rostroquemado
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Rostroquemado, ubicado en la zona Bosque de las Brasas - Altura de las Brasas. Ve hasta el patio de delante y (después de derrotar al jefe Padre de Piedras) cruza las puertas de madera que hay en el muro de la derecha para proceder a bajar una pendiente que lleva a una mina. En el recorrido de esta te toparás de bruces con el enemigo en medio de la oscuridad.
- Coste de Qi: Medio
- Habilidad: golpea la hoja forjada en lava contra el suelo, haciendo que el magma estalle y dañe a los enemigos circundantes.
Espíritu Tesoro de tortuga
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Tesoro de tortuga, ubicado en la zona Valle de la Fragua - Entrada del valle. Desde este altar camina hacia adelante hasta que veas el lago de lava a tu derecha. Aquí debajo hay una especie de río de lava que va hacia atrás y en el que al final se encuentra este enemigo (como te señalamos en la imagen). Para no quemarte con la lava recuerda que puedes equipar el artefacto Manto ignífugo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: cabalga sobre un mazo puesto del revés, encendiendo la pólvora que contiene para elevarte hacia el cielo. Al aterrizar, aplasta al enemigo contra el suelo haciéndole añicos todos los huesos.
Espíritu Jefe Pedernal
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al Jefe Pedernal, ubicado en Valle de la Fragua - Entrada del valle.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: te conviertes en una sólida roca negra después de golpear al enemigo para desviarlo.
Espíritu Rakshasa terrestre
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Rakshasa terrestre, ubicado en la zona Valle de la Fragua - Entrada del valle. Desde este altar avanza por el camino principal y pasa de largo el lago de lava hasta caminar por debajo de un arco de piedra y subir una pendiente. Una vez arriba habrá una bifurcación y si tomas el camino de tu izquierda verás al enemigo.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: empuja un pesado escudo para aplastar el suelo y dañar a los enemigos cercanos. Luego, planta el escudo para bloquear los ataques.
Espíritu Nube de Niebla, Niebla de Nubes
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Nube de Niebla, Niebla de Nubes, ubicado en Valle de la Fragua - Entrada del valle.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: blande un manojo de incienso para azotar con él al enemigo. Después, lanza tres rayos de luz para golpearlo.
Espíritu Kuai lingzhi del Nueve
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Kuai lingzhi del Nueve, ubicado en Campo de Fuego - Paso de las Cenizas III.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: lleva el sombrero del espíritu de Tierra y, con cada pisada, brotarán y explotarán lingzhis que infligirán daño de veneno a los enemigos cercanos.
Espíritu Vanguardia Pedernal
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Vanguardia Pedernal, ubicado en Campo de Fuego - Cráter del Horno Caído.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: aporrea al enemigo con puños de piedra y aplica maldición de calor con cada golpe. Si el enemigo prende en llamas, también sufrirá daño de calor con el tiempo.
Espíritu Madre llameante
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar al jefe Madre llameante, ubicado en Campo de Fuego - Cráter del Horno Caído.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: invoca crías llameantes para que te ayuden en la batalla, exhalando fuego que quema a los enemigos circundantes.
Espíritu Encima, debajo
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener en la zona Valle de la Fragua - El Salón Esmeralda. Después de superar la sección de la gran bola con pinchos en el Paso de las Cenizas III, regresa a este altar y sube por el camino que hay más allá del salón para encontrar el lugar en el que cayó la bola. Si te acercas a ella podrás absorber su espíritu.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: adoptas la forma de una bola de hierro que rebota arriba y abajo, golpeando a los enemigos tres veces consecutivas.
Espíritu Gobernador toro
- ¿Cómo conseguirlo?: se puede obtener al derrotar a un enemigo tipo Gobernador toro, ubicado en la zona Zona secreta: Cueva de Bishu - Profundidades de la cueva. En el pasillo que hay justo delante de este altar verás al enemigo al fondo, después de un grupo de oponentes.
- Coste de Qi: Alto
- Habilidad: carga contra el enemigo y hiende una gran alabarda; luego, clávala en el suelo e inflige daño de calor al impactar.
Espíritus del Capítulo 6
Durante el Capítulo 6 del juego no hay ningún espíritu coleccionable que puedas absorber. Si ya has conseguido todos los anteriores tendrás la colección al completo disponible. Si no todavía puedes ir a por los que te falten.