Game Science publicará este lunes 13 de octubre una actualización para Black Myth: Wukong en todas las plataformas (PC, PS5 y Xbox series) que, en el caso de PlayStation 5, ocupará casi 100 GB en el almacenamiento interno de la máquina de Sony, donde habrá un nuevo modo rendimiento. El estudio chino advierte también de que en la versión para ordenador puede generar incompatibilidades con los mods instalados.
La compañía de Shenzhen ha anunciado el parche en un comunicado publicado en X donde informan de que solucionará errores de programación o bugs y que incluirá "varias optimizaciones de rendimiento".
En PS5 se añade un nuevo Modo Rendimiento (el actual modo rendimiento permanecerá como opción con el indicativo legacy). El modo funciona a 60 Hz (un máximo de 60 FPS), reduce la latencia y aumenta la resolución, a costa de disminuir la calidad de la iluminación. También se reducen los tiempos de carga y se aumenta la claridad de ciertas texturas.
En la consola de Sony, la actualización ocupará aproximadamente 93,5 GB "debido a diferencias en los métodos de almacenamiento de datos", escriben en la red social. En las notas de parche disponibles en la página del estudio, especifican que "las optimizaciones de rendimiento esta ocasión implican un número considerable de cambios subyacentes".
Dear Destined Ones,
A new update for #BlackMythWukong is on the way. In addition to regular bug fixes, it will also include some performance optimizations.Due to a considerable number of underlying changes, we'd like to remind you of the following:
1.Installed mods may cause… pic.twitter.com/UYJTMgw8lw— Black Myth (@BlackMythGame) October 12, 2025
Game Science reconoce que el tamaño del parche en esta plataforma es "relativamente grande" y da una solución para aquellos que no puedan instalarla por falta de espacio en el almacenamiento interno o por otros motivos: continuar jugando a la versión actual o eliminar el juego y volver a descargarlo.
FSR 4 y otros cambios de la versión para PC
En cuanto a la versión para PC, avisan de que los mods instalados pueden provocar incompatibilidades, como la imposibilidad de cargar las partidas guardadas o generar mensajes de error durante la partida. "Recomendamos desinstalar los mods instalados y verificar la integridad de los archivos de juego antes de reiniciar el juego", dice el estudio.
En ordenador, el rendimiento de la CPU y el renderizado se ha mejorado en "numerosos escenarios", al igual que la utilización de memoria. se ha añadido la tecnología de reescalado AMD FSR4. También se mejora la calidad del motion blur y la calidad de la iluminación cuando la Iluminación Global está establecida en ajustes bajos.
Podéis consultar en este enlace las notas completas del parche, que también soluciona algunos problemas de visualización de la imagen, añade nuevos idiomas, aborda bugs en ciertos jefes finales y más. Os emplazamos a nuestra guía completa por si esta actualización os anima a comenzar o retomar vuestra aventura como el Rey Mono.












