Kuai oso negro es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Kuai oso negro? (Localización)
- Kuai oso negro es un jefe obligatorio que encontrarás en la zona Cueva del Viento Negro - Pico Bodhi.
Este jefe es el oponente final que tendrás que vencer para concluir el Capítulo 1 de la historia, así que es imperdible.
Cómo derrotar a Kuai oso negro
Kuai oso negro es uno de los jefes más bestiales a los que te habrás enfrentado para este momento de la historia. Por ello, es muy aconsejable haber mejorado tu calabaza, recogido píldoras celestiales y rarezas y derrotado al resto de jefes para tener un buen nivel en esta batalla. Por no olvidarnos de que fabriques una buena armadura (como la de bronce) que te ofrezca defensa adicional.
Una estrategia óptima previa para este combate es la de equipar al espíritu de Guangmou. Nada más comenzar la pelea, invoca su espíritu y aparecerán unas serpientes que tirarán veneno a Kuai para envenenarlo y quitarle vida progresivamente. Esto puedes repetirlo cada vez que puedas para facilitar las cosas.
En general, Kuai oso negro se podría decir que tiene dos fases distintas, aunque solo una barra de vida.
Durante todo el combate deberías usar combos ligeros para atacarlo, ya que no quieres arriesgarte a que te golpee, pues sus zarpazos y ataques hacen mucho daño. Además, con los golpes ligeros es posible llegar a tambalearlo con algo de suerte.
El problema está en que a partir de la mitad del combate Kuai puede quemarte ya que se transformará a veces en un orbe ígneo que volará por el escenario y regresará a su forma original imbuido en llamas. Para este caso, es muy importante que uses el artefacto Manto Ignífugo (que ya tendrías que haber conseguido), el cual te dará defensa a las quemaduras.
Kuai también se vuelve más agresivo y hace más ataques fuertes así como saltos y aplastamientos. Una manera "segura" de atacarle en este momento es mantenerse alejado todo lo posible corriendo y esperar a tener disponible Inmovilización. Si te ves con fuerzas y eres bueno esquivando, aún puedes cerrar distancias sin el conjuro y darle algún que otro ataque, pero no te obsesiones mucho porque es rápido. No olvides reservar Marea roja para el tramo final de la batalla, podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte si te cuesta esquivar su furia.
Recompensas por vencer a Kuai oso negro
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Kuai oso negro y terminar el Capítulo 1 de la historia:
- Reliquia - Ojos insaciables
- Ébano áureo ardiente x1
- Ovillos x5
- Seda x2
- Espíritu pétreo x1
- Núcleo yaokuai x1
- Núcleo mental x1