Guangzhi es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Guangzhi? (Localización)
- Guangzhi es un jefe que puedes encontrar en la zona del Bosque de lobos - Fuera del bosque.
Para llegar hasta él fácilmente desde este Altar del Custodio solo tienes que tomar el primer camino que se desvía hacia la izquierda delante de ti, donde hay dos enemigos básicos. Sube una pendiente y luego sigue la senda que cruza un puente de madera con dos braseros encendidos y un enemigo que te dispara flechas de fuego. Enseguida verás la arena de combate con el jefe al fondo, pasando por un arco de madera.
Cómo derrotar a Guangzhi
Guangzhi es probablemente el primer jefe "serio" al que te enfrentarás en la aventura. Las cosas se ponen interesantes con él, ya que para atacar utiliza una especie de espada-lanza de doble filo que imbuye en llamas, por lo que si te golpea demasiadas veces en poco tiempo aumentará tu indicador de quemadura y acabarás ardiendo. Si esto ocurre, rueda de inmediato varias veces seguidas para poder apagar el fuego de tu cuerpo rápidamente, de lo contrario irás recibiendo daño progresivamente.
Esquivar en el momento justo a este jefe es vital para sobrevivir. Puede que al principio te cueste ver cuándo debes rodar. La clave suele estar en fijarse bien en sus movimientos. Algunos de sus ataques a tener en consideración son los siguientes:
- La mayoría de las veces comenzará cargando un ataque y saltando hacia ti con una floritura de combos rápidos. Estos giros son peligrosos por el fuego de su arma, pero realmente el golpe vendrá unos instantes después. Trata de mantener distancias y rueda cuando veas que está a punto de levantar la espada para golpear el suelo (lo hará un par de veces seguidas).
- Es un rival que acorta espacio rápidamente, por lo que puede saltar de inmediato hacia ti y cuando lo haga siempre acompañará el movimiento con un barrido con su arma.
- Si estás lejos de él, también puede cargar su arma para lanzarla como si fuese un bumerán. Presta atención a su gesto antes de que lo haga y ten cuidado con la lanza porque volverá hacia su posición.
El conjuro de Inmovilización es de gran ayuda en este combate. Úsalo siempre que lo tengas disponible. Por otro lado, adquirir la habilidad "Fuerza desatada" también es muy aconsejable, ya que te permite cargar un ataque pesado mientras corres. Puedes alejarte del jefe corriendo, cargar un golpe y soltárselo justo cuando haya terminado un combo. Luego repite y poco a poco su vida descenderá sin que entres mucho rato en terreno peligroso.
En general Guangzhi tiene combos largos que pueden desesperarte. Debes tener paciencia con él. Tendrás pocos espacios para contraatacar, pero no se te ocurra golpearlo hasta que termine de ejecutar sus combos o acabarás recibiendo algún golpe.
Recompensas por vencer a Guangzhi
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Guangzhi:
- Conjuro - Mareas Rojas
- Espíritu pétreo x1