Primer Príncipe de la Arena Ondulante es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Primer Príncipe de la Arena Ondulante? (Localización)
- El Primer Príncipe de la Arena Ondulante es un jefe opcional del Capítulo 2 que puedes encontrar en la zona Aldea Puertarena - Valle de la Desesperación.
Existen dos formas de encontrarte con este jefe. En primer lugar, decir que para hallar su arena de combate tienes que dirigirte a la entrada de la cueva que verás cerca del altar mencionado. El camino no tiene pérdida, solamente intérnate en la cueva y sigue recto hasta que veas a mano izquierda una especie de foso y un acantilado.
Aquí pueden sucederse dos cosas para que aparezca el jefe:
- Opción nº 1: si en tu combate contra el jefe doble Rey de la Arena Ondulante y Segundo Príncipe de la Arena Ondulante no mataste al Rey, este habrá huido y ahora aparecerá automáticamente en esta zona para despertar a su primer hijo.
- Opción nº 2: si por el contrario en el combate contra el jefe doble mencionado mataste primero al Rey y su segundo hijo se enfureció, tras vencerlo habrás obtenido un objeto clave que puedes usar en el acantilado para atraer al Primer Príncipe.
Sea cual sea el camino que hayas optado por seguir en tu partida, ya sabes dónde y cómo hacer que el Primer Príncipe aparezca en esta zona del juego.
Cómo derrotar al Primer Príncipe de la Arena Ondulante
El Primer Príncipe es una especie de rata gigante cuyos ataques son pesados y bastante contundentes. Puede golpearte generalmente con sus manos, realizando golpes alternos y también puede rodar con su cuerpo para arrollarte. De hecho, algunos de estos movimientos con el cuerpo son impredecibles y te costará verlos venir.
La mejor estrategia con él es enfocarte en atacarlo por los laterales, donde es más fácil encajarle golpes de forma segura. Busca los huecos y ataca en combos cortos para poder esquivar rápidamente si te hace falta.
Aunque impone y hace bastante daño, el combate no es especialmente difícil de superar. Con un poco de maña te resultará un trabajo sencillo.
Recompensas por vencer al Primer Príncipe de la Arena Ondulante
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Primer Príncipe de la Arena Ondulante:
- Espíritu pétreo x1
- Núcleo yaokuai x1
- Fragmento de oro de arhat
Recompensa secreta Escamas de loong
Cabe mencionar que hay una recompensa secreta más por superar el combate contra el Primer Príncipe de la Arena Ondulante. En el área del jefe, en un lateral, puedes fijarte en que hay un enorme muro con figuras talladas. Durante la batalla contra el Primer Príncipe puedes tratar de hacer que el jefe realice alguno de sus ataques contra este muro. Si tienes suerte, romperá parte de la pared y se formará una grieta por la que más tarde puedes introducirte, tras acabar el combate.
Si por el contrario durante la batalla el jefe nunca golpea el muro, aún puedes romperlo tú mismo, pero necesitarás realizar un golpe especialmente fuerte. Usar contra la base del muro el ataque del Espíritu Espectro errante, por ejemplo, es una forma efectiva de agrietarlo. Hay otros ataques pesados que también sirven para este propósito, como el del conjuro Polvo celeste que te transforma en un kuai roca (en específico el golpe final del combo que termina cayendo al suelo con la espalda).
Después de conseguir destrozar este muro, puedes colarte por la grieta hacia una sala especial en la que hay un cofre que incluye la recompensa Escamas de loong.
Este objeto es fundamental para poder desbloquear combates contra varios jefes secretos tipo "Loong" a lo largo del juego. Los jefes son los siguientes: Loong rojo (Capítulo 1), Loong negro (Capítulo 2), Loong cian (Capítulo 3) y Loong amarillo (Capítulo 4). Tienes en sus respectivas guías todos los detalles para saber dónde encontrarlos y cómo derrotarlos.