Acólito del Tigre es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Acólito del Tigre? (Localización)
- Acólito del Tigre es un jefe opcional del Capítulo 2 que puedes encontrar en la zona Formación del Viento Amarillo - Aldea Reposaviento.
Para encontrar a este jefe primero tendrás que superar el combate contra Vanguardia Tigre en el Templo del Tigre Agazapado - Entrada del templo. Después de esto avanza por el camino más allá de la entrada del templo que lleva hacia Formación del Viento Amarillo - Puente Reposaviento. Una vez ahí, tendrás que atravesar este área hasta abrir unas puertas cerradas en una aldea y subir por una pendiente hasta el altar de la Aldea Reposaviento.
Finalmente, ya desde este altar, te quedará cruzar un puente de piedra y bajar una cuesta para otear al fondo un segundo puente (como el de nuestra captura superior) en el que te estará esperando el enemigo para luchar.
Cómo derrotar al Acólito del Tigre
El Acólito del Tigre no es un jefe muy difícil.
No tiene mucha salud y puedes aturdirlo con tus ataques, aunque es un enemigo ágil y feroz que ataca con su espada o con sus zarpas y a que menudo te pillará de sorpresa con sus saltos inesperados.
El combate no tiene mucho misterio ya que puedes usar la fuerza bruta para bajarle la vida rápidamente. Comenzar usando Inmovilización y soltarle todos tus conjuros rápidamente es muy efectivo para bajarla gran parte de la barra de salud en solo unos segundos.
Si no le das tiempo a que te ataque demasiado, la batalla puede resolverse en menos de dos minutos. Ahora bien, para evitar sus ataques tendrás que ser hábil y estar muy atento a cada uno de sus movimientos. No tiene ninguno que sea brutalmente peligroso ni cambia a lo largo del encuentro, pero realiza bastantes combos que pueden agotarte si te pones demasiado a la defensiva, así que no bajes la guardia y no te confíes.
Recompensas por vencer al Acólito del Tigre
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Acólito del Tigre:
- Sangre del toro férreo x1
- Bolang gu antiguo
- Ovillo x2
- Seda x2
- Espíritu Acólito del Tigre
Ten en cuenta que con el objeto Bolang gu antiguo podrás llevar a cabo una misión secundaria que te permite tocar este curioso instrumento en tres localizaciones diferentes para desbloquear el combate contra el Tigre Loco, uno de los jefes secretos del Capítulo 2 (consulta su entrada de la guía para más detalles).