Rey del Viento Amarillo es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Rey del Viento Amarillo? (Localización)
- Rey del Viento Amarillo es un jefe obligatorio de la historia que encontrarás en la zona Templo del Tigre Agazapado - Sótano.
Este jefe en concreto es el que pone punto y final al Capítulo 2 de la aventura y, aunque es imperdible, solo podrás luchar contra él cuando ya hayas vencido a Vanguardia Pétrea y a Vanguardia Tigre, pues de ambos jefes podrás recibir los objetos clave Firmeza de piedra y Entusiasmo del Tigre respectivamente, necesarios para llegar hasta el Rey del Viento Amarillo.
Cuando ya tengas dichos objetos, podrás dirigirte hacia el gran tornado de arena que hay en la Cordillera del Viento Amarillo, que es donde se esconde este jefe final. Puedes llegar hasta el tornado desde varios caminos, por ejemplo abriendo las grandes puertas cerradas en la misma zona donde derrotaste al Rey y al Segundo Príncipe de la Arena Ondulante o, mejor aún, interactuando con la estatua que hay en el templo donde luchaste contra Vanguardia Tigre y que abre un pasadizo subterráneo hacia el altar del Sótano del templo, que es el más cercano al encuentro con el Rey del Viento Amarillo y te vendrá genial para ahorrarte viajes si mueres.
Cómo derrotar al Rey del Viento Amarillo
El Rey del Viento Amarillo es una especie de rata que lucha con un tridente tipo lanza y que, hasta este momento de la aventura, es el jefe más fuerte y complicado del juego. Tiene un montón de vida y muchos ataques que hacen un daño atroz, así que tendrás que estar especialmente preparado para superar este enfrentamiento.
Recuerda llevar medicinas a este combate y usarlas justo antes de entrar en la arena (en especial la que te sube la vida máxima, la que te da más defensa y la que te sube el ataque) y haberte mejorado todo lo posible, subiendo atributos con Can Xu, fabricando la mejor armadura y venciendo al resto de jefes disponibles; hay muchos que son opcionales y secretos en el Capítulo 2 que te servirán para subir un montón de niveles y, sobre todo, el último jefe de la zona secreta Reino de Sahali, Fuban, es importante para obtener el artefacto Sometevientes, muy valioso en esta batalla.
Dicho esto, el Rey del Viento Amarillo como su nombre indica posee ataques de tipo viento que irá desencadenando con su lanza en combos múltiples. Si te alejas demasiado de él, te lanzará ráfagas de viento hacia ti bastante rápidas, así que es mejor mantenerse cerca en el cuerpo a cuerpo y aprender a esquivar en el momento justo, pese a que esto pueda parecer peligroso.
Con este enemigo siempre es mejor esquivar hacia los lados. Evita hacerlo hacia atrás, y trata de situarte el mayor tiempo posible en su retaguardia (aunque no le gustará que lo flanquees y se moverá mucho). Ten mucho cuidado con quedarte delante de él, ya que puede engancharte con su lanza y entonces no podrás evitar un ataque muy dañino que te envía por los aires.
Por supuesto, el combate variará a medida que progreses. Después de bajarle más o menos su primer tercio de vida, la cabeza que lleva consigo saldrá volando hacia el cielo y provocará tormentas de arena con tornados. Además, el Rey desaparecerá convertido en viento y comenzará a enviar copias que solo puedes esquivar. Al final, el verdadero saltará hacia ti y seguirá combatiendo mostrando nuevos movimientos, siendo más agresivo e insistiendo más con patadas, agarres y pisotones.
Ten en cuenta que estas tormentas de arena se pueden bloquear activando el artefacto Sometevientos. Esto evitará esa peligrosa secuencia de ataques por parte del Rey e inutilizará muchos de sus movimientos relacionados.
Por otro lado, no te despistes y presta atención a una peligrosa invocación que sucederá a veces justo después de que el Rey suelte un rugido. Cuando haga esto, un enorme escarabajo emergerá del suelo saltando hacia ti como si fuese un gigantesco pedrusco. Rueda en el último momento del impacto para evitar un gran daño.
El resto del combate son variaciones de sus combos, complicándose cada vez un poco más cuanta menos vida le queda. No olvides usar el conjuro Cabellos ilusorios para que tus copias te ayuden en momentos clave y la transformación de Marea roja, que en este caso puede hacer bastante daño al jefe con quemaduras. Machácalo con combos ligeros y evita usar los ataques pesados a menos que lo veas muy claro, tardan demasiado en ejecutarse y el Rey es muy ágil. Por último, lleva equipado el espíritu Espectro errante, que te ofrecerá más defensa en general y te servirá para provocarle una buena cantidad de daño que incluso puede llegar a tambalearlo y tirarlo al suelo. ¡Buena suerte!
Recompensas por vencer al Rey del Viento Amarillo
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Rey del Viento Amarillo y terminar el Capítulo 2 de la historia:
- Reliquia - Orejas gachas
- Ágata del Viento de Samadhi x1
- Seda x5
- Hojas de hierro frío x2
- Núcleo yaokuai x2
- Arena de hierro refinada x1
- Núcleo mental x1