Encima, Debajo es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a estos oponentes, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlos fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlos.
¿Dónde encontrar a Encima, Debajo? (Localización)
- Encima, Debajo es un jefe secreto del Capítulo 5 que solamente puedes encontrar en la Zona secreta: Cueva de Bishu - Hoyo de purificación.
Para poder llegar hasta este jefe tendrás que completar la misión secundaria relacionada con el jefe Hacha Pálido corpulento que aparece en el Bosque de las Brasas - Paso de las Cenizas I (el mismo jefe que se volverá un NPC amistoso tras su combate). Esta misión consiste en derrotar a los cinco carros elementales de la Montaña Ardiente, aunque uno de ellos no es realmente hostil. Tienes todos los detalles relacionados en el apartado de la guía dedicado a explicarte cómo desbloquear la zona secreta del Capítulo 5.
Una vez viajes a la Cueva de Bishu y ya estés en el altar del Hoyo de purificación, toma las escaleras del lado izquierdo (según miras hacia la arena de combate del fondo del escenario) y podrás descender hacia el lugar en el que aparecerán estos dos jefes especiales.
Cómo derrotar a Encima, Debajo
Encima, Debajo son una pareja de jefes que juntos forman una bola con pinchos capaz de rodar por la arena de combate a gran velocidad. Sin embargo, iniciarán la batalla separados, cada uno con su propia mitad de la bola haciendo de "escudo" improvisado, y con una espada en la mano libre.
Esto quiere decir que debes evitar el flanco en el que lleven agarrado el escudo, de lo contrario tus ataques no les harán daño por ahí. Busca en todo momento flanquear su lado expuesto o su espalda y castígalos por ahí, pero ten cuidado, tendrás que coordinarte para atacar a uno sin perder de vista al otro.
Por fortuna, hay muchos momentos en los que los dos jefes te dejarán "respirar". Sin embargo, mientras atacas a uno, no es extraño que el otro se suba encima de su media mitad de la bola y comience a rodar como una peonza por el escenario, golpeándote si te pilla por el camino.
A veces también pueden atacarte directamente a espadazos o incluso arrojar su espada a distancia. Con todo, cuando le hagas suficiente daño a uno (hasta la mitad de su vida) ambos decidirán fusionarse para adoptar su forma de bola con pinchos. Entonces comenzarán a rodar de aquí para allá varias veces seguidas, pero es fácil adelantarse a las embestidas y esquivar para un lado.
Espera a que terminen de rodar y vuelvan a separarse para seguir atacándoles. Todos tus conjuros son útiles aquí, y el artefacto Aguja de Bordado es muy útil también. Si tardas en matarlos seguirán convirtiéndose en la bola, lo que puede provocar su ataque más peligroso: grandes saltos con los que golpean el suelo provocando ondas expansivas de gran rango.
Aunque no hay una preferencia de a cuál atacar en cada momento y puedes decidir libremente, te aconsejamos que trates de acabar con al menos uno de ellos lo más rápido que puedas, así la lucha será notablemente más fácil.
Recompensas por vencer a Encima, Debajo
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Encima, Debajo:
- Núcleo del árbol de oro x1
- Arena de hierro refinada x1