Monje del Mar es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Monje del Mar? (Localización)
- Monje del Mar es un jefe opcional del Capítulo 3 que puedes encontrar en la zona Nuevo Templo del Trueno - Entrada del templo.
Para encontrar fácilmente a este jefe desde la posición del altar mencionado gira a tu derecha y toma el camino que va por este lateral del escenario, donde hay un largo tramo de escaleras que suben hasta un patio.
Una vez en dicho patio, avanza recto y gira a la izquierda para salir a otro patio al otro lado.
Justo aquí deberías ver a un lado una especie de estatua iluminada con velas como la que te señalamos en la imagen superior. En cuanto te acerques un poco hacia ella saltará de imprevisto el jefe y comenzará el combate.
Cómo derrotar al Monje del Mar
El Monje del Mar es un minijefe que se parece en cierta forma a un enemigo menor, pero algo más duro y fuerte. Este oponente cuenta con pisotones, saltos y ataques de tentáculos que salen de su cuerpo y que pueden alcanzarte incluso a distancia. Además, provoca daño de hielo, por lo que es importante esquivar correctamente para evitar acabar congelado.
Aunque sus golpes no hacen un daño muy grave, ataca de forma insistente y ciertamente rápida, así que no te conviene acumular muchos golpes seguidos. Tendrás que aprender sus patrones de movimiento y tener paciencia.
La clave para derrotarlo radica en esperar a que concluya sus combos. Casi siempre después de sus movimientos dejará abierta una pequeña ventana de tiempo para dañarlo. Aprovecha entonces para darle con ataques ligeros y prepárate para esquivar de nuevo en cuanto vuelva a la carga. Trata de mantenerlo a raya con Inmovilización y usa Cabellos ilusorios para que tus copias te ayuden.
Por último, no olvides que las transformaciones de Marea roja o Letargo de cenizas son muy útiles contra este rival si le provocas quemaduras. Le quitarán una gran cantidad de vida en poco tiempo y te harán el encuentro más sencillo.
Recompensas por vencer al Monje del Mar
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Monje del Mar:
- Conjuro - Permaescarcha