Mantis armada de esmeralda es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarla fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerla.
¿Dónde encontrar a la Mantis armada de esmeralda? (Localización)
- Mantis armada de esmeralda es un jefe obligatorio del Capítulo 6 que puedes encontrar en la zona Faldas de la montaña - Pantano de caza de mantis.
Para encontrar fácilmente a este jefe puedes tomar de referencia la ubicación del acantilado que hay un poco más allá del área del combate contra el jefe Inspector Supremo (el lugar donde apareces al recibir el conjuro de la Nube Voladora). Desde esta posición, usa la nube para volar hacia la izquierda y localiza al fondo, en una zona de pantanos, un gran árbol solitario que tiene hojas de color amarillo-naranja, como el que te señalamos en nuestra imagen.
Este es el único árbol de este tipo en el lugar, por lo que destaca fácilmente a la vista. Vuela hacia él y se sucederá de inmediato una escena que da paso a la entrada del jefe para que comience el enfrentamiento.
Cómo derrotar a la Mantis armada de esmeralda
La Mantis armada de esmeralda es un jefe que hace un daño tremendo con sus afiladas espadas, ataca rápidamente y con insistencia, así que tendrás que tener una buena defensa para superar este combate y cuantas más cargas curativas de tu calabaza mejor que mejor. Sin olvidarte de ingerir medicinas, por supuesto.
En general la mantis ataca sin demasiado peligro en su primeros instantes, pero cuando le quitas alrededor del primer tercio de vida, pasa a su segunda fase, en la que su agresividad aumenta considerablemente y sus combos empiezan a ser muy peligrosos. Por suerte, puedes adelantarte a sus cortes fijándote en las estelas rojizas que dejan sus espadas.
Es recomendable reservas el uso de tus conjuros para esta fase del combate. Te interesa matarla lo antes posible para evitar riesgos, pero si te cuesta acabar con ella, tendrás que aprender bien sus patrones y esquivar con efectividad paso a paso. Te deja pocos espacios para darle golpes, pero la Inmovilización puede hacer maravillas aquí.
De igual manera, tu transformación favorita y los Cabellos ilusorios van a ser fundamentales para facilitar el trabajo. Úsalos para bajarle gran parte de la vida y sigue castigándola con cada espacio que deje disponible. Aunque es un jefe feroz y casi no te dejará respirar (a poco que te despistes puede matarte encadenando un par o tres de golpes), con algo de estudio de sus ataques podrás acabar con ella.
Recompensas por vencer a la Mantis armada de esmeralda
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Mantis armada de esmeralda:
- Brazales diancui de loong volador
- Hojas de hierro frío x2
- Hilo de oro puro x1
- Núcleo mental x1