Carro dorado oxidado es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Carro dorado oxidado? (Localización)
- Carro dorado oxidado es un jefe opcional y secreto del Capítulo 5 que solamente puedes encontrar en la zona Campo de Fuego - Ladera del Frío.
Puedes visitar la zona de la Ladera del Frío que te mostramos en la imagen superior desde el momento en que superes la sección de la gran bola con pinchos en el Paso de las Cenizas III y alcances el altar del Cráter del Horno Caído. Desde este tendrás que regresar hacia atrás, al mismo sendero en el que la bola con pinchos destrozó todo a su paso, y deberás buscar un nuevo camino abierto a la izquierda que conduce hasta una ladera cuesta abajo con el jefe Vanguardia Pedernal de por medio.
Después de superar este combate, tienes que seguir hacia abajo hasta que finalmente llegues al altar de la Ladera del Frío, no tiene pérdida. Un poco más adelante verás una gran explanada con una puerta enorme congelada. Esta es la zona del combate de Carro dorado oxidado, pero debes tener en cuenta que no encontrarás al jefe aquí si todavía no has avanzado lo suficiente en la misión secundaria relacionada con Hacha Pálido corpulento, el toro que recordarás que se convirtió en un amigo NPC tras su batalla.
Para que el Carro dorado oxidado pueda aparecer en este área necesitas haber derrotado ya a los otros tres carros elementales previos, es decir al Carro hierro marrón (Paso de las Cenizas I), al Carro bronce grisáceo (Altura de las Brasas) y al Carro plateado carmesí (El Salón Esmeralda). Pero eso no es todo. También tienes que haber encontrado un cuarto carro elemental que en realidad no es un jefe hostil.
Este cuarto carro se puede localizar en la zona Valle de la Fragua - Entrada del valle. Desde este altar camina por la ruta de delante hasta que llegues a un lago de lava a mano derecha. Métete en este "lago" y ve hacia la esquina del fondo a la derecha para hallar un carro estropeado rodeado de varios enemigos:
Acaba con los enemigos y luego acércate al carro para tirar de la cuerda que asoma entre sus dientes. Tras hacer esto, ya solo te queda hablar con el NPC toro varias veces. Comienza yendo a buscarlo a su ubicación original, en el Campo de las Estaciones. Habla con él allí, agota todos sus diálogos y luego viaja a la zona de El Salón Esmeralda. Deberías encontrarlo en el mismo lugar en el que luchaste contra el Carro plateado carmesí. Agota todos sus diálogos nuevamente.
Después de seguir todos estos pasos ya deberías poder combatir contra el Carro dorado oxidado. Viaja al altar de la Ladera del Frío y, si lo has hecho todo bien, el enemigo aparecerá en una escena. Si no aparece, asegúrate de buscar al NPC toro en sus ubicaciones y agotar sus diálogos, además de tirar de la cuerda del cuarto carro estropeado tal y como te hemos explicado.
Cómo derrotar al Carro dorado oxidado
El Carro dorado oxidado es con diferencia el jefe tipo carro más peligroso de todos, ya que es el más agresivo y el que hace más daño, aunque esencialmente su set de movimientos no deja de parecerse al del Carro plateado carmesí que ya derrotaste en El Salón Esmeralda.
A saber sobre este jefe hay que mencionar el durísimo daño que puede hacer con sus intensas llamaradas de fuego. Si no estás muy atento y te pillan de imprevisto o con la vida a medias, es posible que te manden directo a la tumba en un pestañeo. Por supuesto, para minimizar el riesgo, te aconsejamos encarecidamente que uses el artefacto Manto ignífugo en esta batalla.
Por otro lado, ten también cuidado con un ataque especial que puede surgir a veces si te quedas mucho tiempo delante de él en el cuerpo a cuerpo. El carro usará uno de sus brazos para agarrarte y no podrás evitar una animación en la que te lanza por los aires y te quema. Es un movimiento que hace muchísimo daño.
No obstante, al margen de lo dicho, la batalla es como ya te esperas. Gestiona bien el uso de tu magia y conjuros y prepárate para un combate largo, porque el jefe cuenta con mucha salud y se mueve constantemente, lo que dificulta tener momentos en los que acertarle combos. No olvides ingerir medicinas que te hagan más fuerte y más resistente. Toda ayuda es bienvenida en este enfrentamiento.
Recompensas por vencer al Carro dorado oxidado
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Carro dorado oxidado:
- Rareza - Orbe de llama
- Hojas de hierro frío x2
- Hilo de oro puro x1
- Núcleo mental x1
Además de esto, después del combate no olvides hablar con el NPC y así podrás interactuar con la gran puerta congelada de la zona para destrozarla. Al hacerlo se te permitirá descender a una cueva y desde esta serás teletransportado a la Zona secreta: Cueva de Bishu, el área secreta del Capítulo 5 que contiene un par de jefes especiales.