Ciervo pisanubes es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Ciervo pisanubes? (Localización)
- Ciervo pisanubes es un jefe obligatorio del Capítulo 6 que puedes encontrar en la zona Faldas de la montaña - Bosque de ciervos.
Para encontrar fácilmente a este jefe puedes tomar de referencia la ubicación del acantilado que hay un poco más allá del área del combate contra el jefe Inspector Supremo (el lugar donde apareces al recibir el conjuro de la Nube Voladora). Desde esta posición, usa la nube para volar hacia la derecha y localiza en la distancia una zona con árboles de hojas de color rojo, como la que te señalamos en la imagen de arriba.
Este es un lugar donde caen periódicamente rayos azules desde el cielo, para indicarte que aquí hay un jefe importante. Vuela hacia el sitio indicado y cuando llegues se sucederá de inmediato una escena que da paso a la entrada del jefe para que comience el enfrentamiento.
Cómo derrotar al Ciervo pisanubes
El Ciervo pisanubes es un jefe con dos fases diferenciadas de combate que cuenta con dos barras de vida. Durante la primera fase, sus ataques estarán muy relacionados con el elemento de la nieve y el frío, por lo que podrá causarte congelamientos. Además, tras bajarle el primer tercio de vida, comenzará a usar torbellinos de viento para dañarte y reducir tu espacio de movimientos.
En general, la primera fase es fácil y en ella el ciervo no tiene mucha vida, por lo que se recomienda reservar la mayor cantidad de magia para más tarde. Aún puedes usar tu artefacto (como Aguja de Bordado), y tu transformación o tu espíritu, pero reserva otros conjuros para después.
La dinámica del combate puede ser algo engorrosa, ya que la mayor parte del tiempo el ciervo levitará por el aire y te atacará a distancia. Solo en algunos momentos descenderá al suelo, y será en estas ocasiones en la que debes aprovechar para golpearlo. Repite el bucle hasta bajarle la primera barra de vida.
Entonces, al empezar la segunda fase, los movimientos del ciervo se transformarán y empezará a usar ataques sanguinarios más peligrosos y que envenenan, ten cuidado con los surcos de sangre que deja a su paso y prepárate para esquivar más a menudo. No lo dudes y usa los conjuros que has reservado para esta parte del combate, como los Cabellos ilusorios y la Inmovilización para hacerle daño rápidamente. En cuanto se recargue tu Qi, vuelve a activar el espíritu y el artefacto.
En términos generales, muchos movimientos del jefe aún se parecen a los de la primera fase, pero ahora hacen más daño. Siendo capaz de esquivar ágilmente y actuando deprisa el encuentro no debería complicarse sobremanera. Para facilitar las cosas, recuerda ingerir medicinas y equipar armaduras-objetos que te den más resistencia al frío y al veneno, por ejemplo.
Recompensas por vencer al Ciervo pisanubes
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Ciervo pisanubes:
- Surcanubes de seda de loto
- Núcleo mental x1