Vanguardia Pétrea es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Vanguardia Pétrea? (Localización)
- Vanguardia Pétrea es un jefe obligatorio de la historia, durante el Capítulo 2, que encontrarás en la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna.
Para poder avanzar hasta el final del Capítulo 2, necesitas vencer a Vanguardia Pétrea, el cual es bastante sencillo de localizar una vez llegas a la Llanura Rocaeterna. Desde la posición del altar, camina por el sendero de tu izquierda hasta que veas unos grandes arcos de madera que dan a una explanada muy amplia. En esta misma explanada verás un montón de rocas en el suelo. En cuanto te acerques, las rocas se juntarán para dar forma al jefe.
Cómo derrotar a Vanguardia Pétrea
Vanguardia Pétrea es un enorme jefe hecho de rocas que tiene ataques muy poderosos. Como tal, es aconsejable llevar a esta lucha medicinas que refuercen tu salud o te permitan hacer más daño. El combate puede ser difícil si no eres capaz de esquivar los golpes del enemigo, pero tras algunos intentos no es complejo estudiar sus comportamientos y adelantarse a él.
Principalmente Vanguardia Pétrea ataca con sus "patas delanteras" (o brazos, como quieras llamarlos). Si te pones delante de él, moverá estas patas para golpear hacia delante. Especialmente es peligroso cuando alza las dos patas y estas se vuelven doradas, ya que golpeará el suelo y acto seguido cargará una especie de explosión en el terreno que cubre un amplio espacio.
Tiene varios ataques de este estilo; ya sea generando pilares de rocas delante suya que salen del suelo, formando una onda expansiva de astillas picudas a su alrededor o cubriendo un enorme área en círculo que genera daño. Algunos de estos ataques están hechos de tal forma que tardan ligeramente en producirse, por lo que puedes creer que es buen momento para atacarlo... pero no lo es.
En realidad, tienes que prever bien estos ataques. Cuando vayan a sucederse, es mejor alejarse y esperar a que los ejecute. Después de esquivarlos tendrás una ventana de tiempo para ir a por él. Preferiblemente atacándolo por los costados o, mejor, por la espalda, es con combos ligeros. Reserva los ataques pesados solo para momentos puntuales donde sepas que no fallarán.
Ten en cuenta que también tiene más ataques como embestidas, saltos grandes e incluso puede convocar una pequeña horda de enemigos de roca que se lanzarán a por ti. Por estos motivos es buena idea correr a menudo durante el combate y mantener distancias siempre que no veas claro cuándo atacar.
Si en última instancia la cosa se te complica y no quieres lidiar con este combate, hay un secreto bastante chulo que puede que no sepas, y es que es posible convocar a otro jefe secreto en la zona para que acabe con Vanguardia Pétrea por ti. En la entrada de la arena de este jefe verás un montón de rocas con caras talladas. Si recoges los 6 Ojos de Buda que hay por el Acantilado del Terror, podrás despertar al jefe secreto Shigandang interactuando con estas rocas. Este enemigo luchará entonces contra Vanguardia Pétrea y lo matará de un plumazo sin que tengas que hacer nada. Eso sí, luego tendrás que vértelas contra Shigandang, que es todavía un oponente más fuerte... así que piénsalo bien.
Recompensas por vencer a Vanguardia Pétrea
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Vanguardia Pétrea:
- Firmeza de piedra x1
- Núcleo yaokuai x2
- Núcleo mental x1