El Velo del Crepúsculo es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a El Velo del Crepúsculo? (Localización)
- El Velo del Crepúsculo es un jefe secreto que solamente encontrarás en la Zona secreta: Montaña de las Nubes Moradas - Pico Nube de Nido.
Recuerda que para poder llegar a la zona secreta del Capítulo 4 tendrás que derrotar primero en dos ubicaciones diferentes al jefe Daoísta Mano Sucia (tienes los detalles en su guía).
Una vez estés en el altar Pico Nube de Nido solo tienes que subir las escaleras hacia arriba para desencadenar la batalla contra El Velo del Crepúsculo. Ahora bien, ten en cuenta un detalle IMPORTANTE: en la Montaña de las Nubes Moradas también puedes combatir contra los jefes El Señor Escorpión y Daoísta Mi. Si accedes a la batalla contra El Velo del Crepúsculo en primer lugar, perderás la oportunidad de luchar contra esos dos jefes mencionados y también sus recompensas... Tenlo en cuenta si no quieres omitirlos.
Cómo derrotar a El Velo del Crepúsculo
El Velo del Crepúsculo es un jefe muy difícil que te puede hacer sudar la gota gorda. Aunque algunos de sus ataques se podrían considerar "lentos", de tal forma que puedes predecirlos con antelación para esquivarlos, la mayoría de ellos si te golpean te quitarán mucha vida. Por esto es recomendable llevar medicinas al combate que te den más salud y te permitan hacer más daño.
El combate contra este jefe se divide en dos fases diferentes, cada una con su propia barra de vida. En la primera fase es fundamental que no agotes tus conjuros ni gastes magia. Necesitas reservarla toda para la segunda parte. Lo mismo ocurre con los usos de la calabaza. Deberías aprender sus patrones y esquivar sin recibir daño para no necesitar recuperar vida.
- Nota: si decides no luchar contra el jefe El Señor Escorpión, este puede hacer acto de aparición al inicio de la batalla contra El Velo del Crepúsculo para combatir contra él. Te ayudará a que la primera parte sea más fácil (aunque acabará muriendo).
Concéntrate en atacar sus piernas mientras esquivas cada ataque y pisotón. Estudia sus movimientos y no te alejes demasiado de él, ya que también puede atacarte a distancia. La buena noticia es que a veces sencillamente mientras realizas combos ligeros sus pisotones y golpes fallarán.
El problema real viene con su segunda fase. Para este momento El Velo del Crepúsculo se volverá mucho más fuerte y peligroso. A sus movimientos incluirá la capacidad de volar y disparar una peligrosísima andanada de cuchillos (que puedes esquivar corriendo en círculos por el borde del área) o cargar una gran explosión a su alrededor.
Ten cuidado también con su niebla rojiza, que hace daño persistente y puede matarte sin que te des cuenta. Cuando esta fase dé inicio saca todo tu arsenal y usa tus conjuros, como Cabellos ilusorios, Inmovilización o tu transformación y tu espíritu. Recuerda ingerir más medicinas para hacerle más daño rápidamente.
Si ya le has pillado el pulso a la mayoría de sus movimientos puedes resolver el combate relativamente fácil con estos consejos que te hemos dado. No desesperes.
Recompensas por vencer a El Velo del Crepúsculo
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe El Velo del Crepúsculo:
- Artefacto - Aguja de Bordado
- Acero de Kun x1
- Cuerno del Velo del Crepúsculo x1
- Núcleo del árbol de oro x2
- Núcleo mental x1
- Aderezo - Sangre de gallo de cresta doble