Los conjuros en Black Myth: Wukong son una serie de hechizos y poderes especiales que puede aprender tu personaje durante la aventura y que se podrían considerar a su vez como uno de los principales coleccionables del juego.
Cada uno de estos conjuros te servirá para activar efectos poderosos en batalla y, desde luego, algunos de ellos son realmente importantes para poder vencer a muchos de los jefes (ya que los dejan vulnerables o exprimen ciertas debilidades).
En esta entrada de nuestra guía, a continuación, te vamos a mostrar todos los tipos de conjuros de Black Myth: Wukong y cómo puedes desbloquearlos para que no te pierdas ninguno. Los hemos listado en orden cronológico según van siendo obtenibles en los diferentes capítulos de historia. Hay en total 17 conjuros diferentes. Recuerda que todos se pueden conseguir incluso tras terminar el juego y vencer al jefe final (aunque puede haber perdibles, en cuyo caso te avisaremos).
Conjuro #01 - Inmovilización
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se desbloquea en el Capítulo 1 del juego de manera obligatoria, justo en medio de tu combate contra el jefe Guardia toro que tiene lugar en la zona Bosque de lobos - Cara de las colinas.
- Efecto del conjuro: te permite detener en el tiempo a tu oponente durante unos instantes.
Conjuro #02 - Marea roja
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 1 del juego por derrotar al jefe Guangzhi, ubicado en la zona Bosque de lobos - Fuera del bosque.
- Efecto del conjuro: te transformas temporalmente en un kuai lobo que inflige la maldición del calor a los enemigos con cada ataque.
Conjuro #03 - Paso nuboso
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se desbloquea como recompensa en el Capítulo 1 del juego de manera obligatoria, por derrotar al jefe Rey del Viento Negro, ubicado en la zona Cueva del Viento Negro - Interior de la cueva.
- Efecto del conjuro: te conviertes en niebla y puedes escapar del enemigo, aprovechando la oportunidad para ejecutar un Ataque revelador.
Conjuro #04 - Polvo celeste
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 2 del juego derrotando al jefe Hombre en Piedra, ubicado en la zona Acantilado del Terror - Guarida del Vendaval.
- Efecto del conjuro: te permite transformarte en un kuai roca que es inmune a las cuatro maldiciones. Además puede acumular fuerza al recibir golpes.
Conjuro #05 - Cabellos ilusorios
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 2 del juego de manera obligatoria, pero puedes obtenerlo en dos momentos diferentes dependiendo de lo que quieras hacer. O bien yendo hasta el altar Templo del Tigre Agazapado - Sótano (solo podrás llegar ahí interactuando con la estatua del patio del templo después de luchar contra Vanguardia Tigre), o bien, incluso antes de eso, llegando hasta el altar Formación del Viento Amarillo - Puerta Sello del Viento (siguiendo el mismo camino alternativo para enfrentar al jefe Daoísta Ojos Sanguinarios que te explicamos en su guía). Sea como sea, por ambos métodos acabarás recibiendo el conjuro de parte del músico sin cabeza.
- Efecto del conjuro: permite crear réplicas de ti mismo que te ayudan en combate; distraen al enemigo y también lo atacan.
Conjuro #06 - Roca sólida
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se desbloquea como recompensa en el Capítulo 2 del juego de manera obligatoria, por derrotar al jefe Vanguardia Tigre, ubicado en la zona Templo del Tigre Agazapado - Entrada del templo.
- Efecto del conjuro: endurece el cuerpo como una roca para parar los ataques enemigos.
Conjuro #07 - Letargo de cenizas
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear en el Capítulo 3 en la zona Reino de la Pagoda - Pagoda inferior, interactuando con un enemigo muerto que se encuentra dentro de la celda cerrada que está al lado de la celda en la que te despiertas en la prisión por primera vez. Ten en cuenta que para poder romper el sello de las celdas y abrir la puerta primero tendrás que derrotar al jefe Capitán Visión de Loto, que se encuentra "semi-oculto" en el área de la Pagoda superior.
- Efecto del conjuro: te transformas en un kuai rata que acuchilla al enemigo al tiempo que lo golpea con terribles llamas e inflige maldición de calor. La concentración acumulada antes de la transformación se puede convertir para su uso posterior.
Conjuro #08 - Aro de fuego
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se desbloquea como recompensa en el Capítulo 3 del juego de manera obligatoria, por derrotar al Jefe Macaco por segunda vez, en la ubicación de la zona Reino de la Pagoda - Templo Protector.
- Efecto del conjuro: dibuja un círculo de fuego con el bastón que ofrece una rápida recuperación al colocarse dentro.
Conjuro #09 - Enlace de hechizos
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 3 del juego solo si cumples la misión secundaria del caza tesoros y derrotas al jefe Artista marcial de verde, ubicado en la zona Valle del Éxtasis - Campo de melones.
- Efecto del conjuro: enlaza habilidades de almas, conjuros, artefactos y transformaciones para mejorar el ataque, centrándose únicamente en las artes marciales para someter a los enemigos.
Conjuro #10 - Permaescarcha
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 3 del juego derrotando al jefe Monje del Mar, ubicado en la zona Nuevo Templo del Trueno - Entrada del templo.
- Efecto del conjuro: transfórmate en Monje del Mar, entrelazando golpes con la gracia de una ventisca y lanzando ataques que infligen maldición de escarcha. La concentración acumulada antes de la transformación se puede convertir para su uso posterior.
Conjuro #11 - Caudal de ébano
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro está disponible para desbloquear como recompensa en el Capítulo 3 (o más adelante) derrotando al jefe Tigre Yin, ubicado en la zona Pergamino ruyi - Aldea del Zodíaco, un área que está relacionada con la misión secundaria del jefe Loong Chen.
- Efecto del conjuro: transfórmate en el tigre Yin y empuña la espada horizontalmente para evitar los golpes o avanza como un vendaval para acercarte al enemigo. La concentración acumulada antes de la transformación se puede convertir para su uso posterior.
Conjuro #12 - Abismo del umbral
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se desbloquea como recompensa automáticamente durante la historia del juego, más en específico al final del Capítulo 3, después de completar la batalla contra el jefe Cejasdoradas.
- Efecto del conjuro: transfórmate en el jefe macaco, que es inmune a la escarcha y blande una espada larga que lanza maldición de escarcha.
Conjuro #13 - Revestimiento dorado
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 4 del juego derrotando al jefe Loong amarillo, ubicado en la zona Hueco Enmarañado - Alivio del Loong Caído.
- Efecto del conjuro: transfórmate en un loong amarillo para obtener inmunidad a las descargas y la habilidad de prever al enemigo. Cada ataque inflige maldición de trueno.
Conjuro #14 - Granizo violeta
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 4 del juego derrotando al jefe Daoísta Mi que encontrarás en la Zona secreta Montaña de las Nubes Moradas - Aldea de los Pétalos Caídos (pero solo si completas su misión personal antes de enfrentarte a El Velo del Crepúsculo, si no es un conjuro perdible).
- Efecto del conjuro: transfórmate en un kuai gusano inmune al veneno e inflige la maldición de veneno al enemigo con cada golpe.
Conjuro #15 - Trueno oscuro
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear como recompensa en el Capítulo 5 del juego, pero debes saber que es fácilmente perdible. Para obtenerlo tienes que haber interactuado con el NPC de cabeza de caballo en cada uno de los capítulos del 1 al 5, sin saltarte ningún encuentro con él, para que así finalmente puedas encontrarlo en la zona Valle de la Fragua - Entrada del valle, atrapado dentro de un carro elemental (uno de los carros relacionados con la Zona secreta: Cueva de Bishu)
- Efecto del conjuro: transfórmate en un kuai caballo qu es inmune al daño de descarga e inflige maldición de trueno al enemigo. La concentración acumulada antes de la transformación se puede convertir para su uso posterior.
Como hemos dicho, el NPC con cabeza de caballo aparece en los capítulos 1, 2, 3, 4 y 5 en distintas ubicaciones. Debes hablar con él y agotar todos sus diálogos en cada capítulo para que pueda pasar a su siguiente ubicación. Es muy IMPORTANTE que antes de luchar contra el jefe Custodio de las Montañas Ardientes en el Capítulo 5 lo hayas encontrado en cada localización, de lo contrario podrías perder la oportunidad de conseguir su conjuro.
Aquí debajo te resumimos cada ubicación del caballo:
- En el Capítulo 1: aparece en Bosque de bambú - Parte trasera de las colinas, en la misma cueva en la que encontrarás el lugar de meditación "La caverna, bosque de bambú".
- En el Capítulo 2: aparecen en Aldea Puertarena - Entrada de la aldea, atado en el mismo área donde puedes combatir contra el jefe Lobo terrestre.
- En el Capítulo 3: aparece en Nuevo Templo del Trueno - Entrada del templo, en un puente de madera de un lateral del área en el que también te entregará de regalo la Calabaza pionero carmesí (si no tienes la edición Deluxe del juego).
- En el Capítulo 4: aparece en Hueco enmarañado - Medio del hueco, siguiendo el camino que hay más allá del jefe Kuai ciempiés; está atrapado dentro de un gran capullo de seda poco antes de llegar al altar Acantilado del Olvido.
- En el Capítulo 5: aparece en Valle de la Fragua - Entrada del valle, en una esquina del lago de lava de esta zona; está encerrado dentro de un carro estropeado y rodeado de enemigos.
Después de hablar con el NPC en cada una de sus ubicaciones y asegurarte de tirar de la cuerda en su última posición, ya puedes combatir contra el jefe Custodio de las Montañas Ardientes (este boss invocará una copia del kuai caballo durante el combate que tendrás que derrotar). Después de este combate, descansa en un altar y vuelve hasta el carro roto en el que está atrapado el personaje. Ahora podrás tirar de nuevo de la cuerda y deberías obtener finalmente el conjuro.
Conjuro #16 - Nube Voladora
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se desbloquea como recompensa durante la historia en el Capítulo 6 del juego, justo después de derrotar al jefe Inspector Supremo en la zona Faldas de la montaña - Camino Verde.
- Efecto del conjuro: invoca una nube voladora con la que puedes desplazarte volando rápidamente por los escenarios (solo disponible para usar fuera de combate y en la zona del Monte Huaguo - Capítulo 6).
Conjuro #17 - Cúpula celeste
- ¿Cómo conseguirlo?: este conjuro se puede desbloquear únicamente como recompensa por derrotar al jefe final secreto del juego que encontrarás en la Zona secreta: Monte Mei.
- Efecto del conjuro: transfórmate en un mono pétreo, que es inmune a la descarga y al veneno. Absorbe y convierte la escarcha y el calor para potenciarte. Sigue teniendo a tu alcance los conjuros del Predestinado y convierte toda la concentración previa a la transformación para utilizarla después.