Escudero de túnica amarilla es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Escudero de túnica amarilla? (Localización)
- Escudero de túnica amarilla es un jefe secreto del Capítulo 2 que puedes encontrar en la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna.
Para desbloquear el combate contra este jefe tendrás que llevar a cabo una misión secundaria relacionada con el personaje del jabalí borracho que puedes conocer en la Llanura Rocaeterna (y que está relacionado con la zona secreta Reino de Sahali del Capítulo 2).
Desde el altar mencionado camina hacia el fondo y pasa por un estrecho sendero hasta un área abierta grande en la que podrás encontrarte con un jabalí tirado al sol.
Habla con el jabalí para que te cuente que necesita algo que le espabile la borrachera que lleva encima. Específicamente el objeto que debes entregarle es una Piedra de sobriedad. Hay dos maneras de conseguir este ítem. Por ejemplo; puedes comprar una de estas piedras por 6480 de voluntad en la tienda del Hombre en Piedra, el cual solo está disponible si ya lo has derrotado primero como jefe opcional.
Como método alternativo (y que no conlleva gastar voluntad) puedes encontrar gratis una Piedra de sobriedad en la zona Formación del Viento Amarillo - Puente Reposaviento. Acude a este altar y comienza cruzando el puente que hay delante. Inmediatamente tuerce a la izquierda entre las casas de la aldea y en el patio cruza un arco de madera a tu derecha para llegar hasta una plaza en este lateral del pueblo. En la esquina de la izquierda de esta plaza podrás localizar un jarrón dorado dentro de una especie de casucha de madera, como este:
Rompe el jarrón para obtener la Piedra de sobriedad y, ahora que ya la tienes en el inventario, regresa con el jabalí borracho para entregársela. Tras hacer esto y agotar todos los diálogos del NPC, el jabalí se moverá a otra ubicación del mundo. En este caso debes viajar a la zona Templo del Tigre Agazapado - Entrada del templo. Ve allí, sube las escaleras que llevan al templo y verás al jabalí en el hueco lateral de la derecha.
Habla con él nuevamente. Esta vez te pedirá que le entregues un Loto de jade, un material básico que seguramente ya tendrás en el inventario (si no tienes ninguno, puedes comprarlo en la tienda de los altares fácilmente).
Dale el Loto de jade y agota todos los diálogos. Así, finalmente, ya podrás volver a la Llanura Rocaeterna donde lo encontraste por primera vez. En su lugar hallarás esta vez al Escudero de túnica amarilla (otro personaje con apariencia de jabalí), quien debería ser hostil hacia ti. Ojo, si todavía no es agresivo significa que aún te falta derrotar al jefe Primer Príncipe de la Arena Ondulante en el Valle de la Desesperación, ya que necesitas tener también en tu inventario el objeto Fragmento de oro de arhat, que se consigue de ese jefe, tenlo en cuenta.
Cómo derrotar al Escudero de túnica amarilla
El combate contra el Escudero de túnica amarilla es muy fácil y apenas requiere explicación por nuestra parte. Seguramente lo vencerás al primer intento porque este enemigo se puede derrotar con unos pocos ataques y sus movimientos no son complicados.
Le gusta atacar soltando nubes de arena y golpeando con sus garras afiladas. También puede abalanzarse sobre ti y sorprenderte sacando a relucir una especie de anillo con púas. En general el conjuro Paso nuboso te ayudará a distraerlo y hacerlo salir de las nubes de arena que genera, en las que puede ser algo más lioso atinarle ataques sin recibir golpes por la baja visibilidad.
Sea como sea, verás que no es un encuentro para nada complicado comparado con otros jefes.
Recompensas por vencer al Escudero de túnica amarilla
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Escudero de túnica amarilla:
- Cabeza - Máscara de morro
Además, tras vencer al enemigo, podrás seguirlo por las grandes puertas de piedra que hay cerca de donde se ha sucedido su combate. Esto te llevará hacia la Zona secreta Reino de Sahali, la área oculta del Capítulo 2 del juego en la que también te esperan Vanguardia Tigre secreto y Fuban, dos jefes más secretos.