El protagonista de Black Myth: Wukong tiene una serie de estadísticas o atributos principales que definen lo poderoso que es. Al contrario que en juegos RPG, aunque aquí podemos subir de nivel, esto no nos servirá necesariamente para que los atributos aumenten. Si bien, hay parámetros como la defensa o las resistencias elementales que pueden mejorarse con algunas armaduras, y aspectos como la salud o el vigor que pueden mejorarse adquiriendo habilidades determinadas.
Pero aún así, el juego presenta otras maneras de aumentar la vida máxima, la magia o las resistencias a maldiciones. Específicamente, hay un método concreto que te vendrá de fábula para este propósito, pero puedes llegar a pasarlo por alto si no eres muy atento... A continuación, en esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo subir las estadísticas del Predestinado.
¿Cómo mejorar las estadísticas del personaje?
A medida que avances por el mundo de Black Myth: Wukong y explores podrás encontrar unos ítems valiosos que sirven para mejorar tres estadísticas principales de tu personaje; la saluda máxima, la magia y el vigor. Estos objetos son las píldoras celestiales.
Estas píldoras puedes hallarlas dentro de pequeños cofres dorados en ciertas zonas y reciben estos nombres:
- Píldora de loto de jade celestial: sirve para aumentar la salud máxima.
- Píldora de taiyi celestial: sirve para aumentar la magia máxima.
- Píldora nonaria celestial: sirve para aumentar el vigor máximo.
En total hay hasta 16 de estas píldoras coleccionables para conseguir (si quieres saber dónde, puedes visitar nuestra guía relacionada).
Ahora bien, además de estas píldoras dispersas por zonas del mundo, puedes directamente adquirir un gran puñado de ellas en la tienda de un NPC en concreto, el cual tendrá incluso más tipos de píldoras para otros atributos adicionales. Este personaje al que nos referimos es Can Xu y podrás encontrarlo a partir del Capítulo 2 de la historia.
Can Xu aparece por primera vez cerca del altar de la zona Aldea Puertarena - Entrada de la aldea, muy próximo al jefe Lang-Li-Guhh-Baw (en la cueva que hay antes). De hecho, si derrotas a este jefe opcional te desbloqueará la función que te permite fabricar algunas medicinas en los altares.
Sin embargo, ahora viene lo interesante: más adelante puedes encontrar a Can Xu en otra ubicación y este te permitirá mejorar tus atributos. Para ello, tras derrotar a Vanguardia Tigre en la zona Templo del Tigre Agazapado - Entrada del templo, debes interactuar con la estatua que hay en el patio de su combate y así descubrirás un pasaje que lleva a un túnel subterráneo bajo el templo.
Si sigues este camino hallarás el altar Templo del Tigre Agazapado - Sótano y a la derecha del mismo podrás ver de nuevo a Can Xu, que esta vez está escondido dentro de un jarrón. El NPC saldrá de su escondite y a partir de entonces abrirá su tienda particular, una en la que puedes fabricar medicinas celestiales a cambio de núcleos mentales, un material especial que dejan caer algunos enemigos cuando los derrotas y que raramente puedes encontrar también en cofres.
A cambio de núcleos mentales puedes hacer que Can Xu te fabrique píldoras para aumentar la salud, la magia, el vigor, la defensa, la tasa de recuperación de vigor y las cuatro resistencias a maldiciones (frío, quemaduras, veneno y descargas). Así que no dudes en acudir a este NPC siempre que quieras mejorar los atributos de tu personaje.
Además, si más tarde te arrepientes de cómo has mejorado a tu protagonista, puedes elegir siempre que quieras la opción "Reelaboración de medicinas celestiales" en el menú de Can Xu, de esta manera se te permite reiniciar todos los núcleos mentales que has gastado para recuperarlos y volver a invertirlos de otra forma. Así podrás modificar tu build o enfoque jugable como más te interese en cada momento.