Fuban es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Fuban? (Localización)
- Fuban es un jefe secreto del Capítulo 2 que solamente puedes encontrar en la Zona secreta Reino de Sahali - Linde Puertarena.
Para llegar hasta este jefe primero tendrás que derrotar al jefe Escudero de túnica amarilla siguiendo los objetivos relacionados con la misión secundaria del jabalí borracho que está en el Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna. Te aconsejamos consultar la entrada de ese jefe opcional para descubrir todos los pasos que debes seguir para llegar al Reino de Sahali.
Una vez alcances la zona secreta del Capítulo 2 también tendrás que superar la batalla contra el jefe Vanguardia Tigre secreto antes de poder luchar contra Fuban. Tras vencer a ese oponente, avanza hacia el altar Linde Puertarena y luego ve a hablar con el NPC que hay en lo alto de un peñasco, frente al enorme desierto. Este personaje invocará a Fuban en las arenas de abajo y, cuando estés listo, ya podrás bajar a luchar contra él.
Cómo derrotar a Fuban
Fuban es un enorme escarabajo blindado cuya coraza es invulnerable a tus ataques, excepto en las patas. Ese es su punto débil en el que debes concentrar cada uno de tus ataques. Recuerda que puedes golpear tanto las patas delanteras como las traseras.
Pese a las increíbles dimensiones de este jefe, no tengas miedo, en realidad impone pero no es tan complicado de vencer como puedas creer. Se podría decir que solo tiene dos tipos de ataques. Por un lado, podrá excavar en el suelo del desierto para desaparecer de tu vista. Entonces recorrerá las arenas y acabará saliendo de ellas con un gran salto para intentar estrellarse encima de ti (de forma alternativa, a veces emerge de las arenas intentando golpearte con su cuerno). Puedes rodar justo antes de que llegue el impacto para evitarlo fácilmente.
El otro movimiento a tener en cuenta es cuando Fuban ataca con sus patas hacia delante. Este tipo de ataque también puede combinarlo con alguna sorpresa, como cuando rueda por el suelo para tratar de golpearte con su caparazón o retrocede sobre sus patas traseras para generar una onda de choque peligrosa.
En general, y aunque parezca lo menos obvio, es buena idea mantenerse debajo de él y cerca de sus patas. Algunos de sus movimientos en este rango de ataque fallarán las más de las veces y si no te mantienes muy lejos evitarás que se hunda en la arena. Por otra parte, si lo machacas rápido puedes llegar a tambalearlo, dejándolo expuesto a más golpes unos segundos.
Te aconsejamos que sueltes muchos de tus conjuros en la primera mitad de la batalla. Cuando le bajes lo suficiente la vida ocurrirá una escena y Fuban quedará aturdido en la arena. Entonces será momento de que subas por su cuerno hacia lo alto de su caparazón para interactuar con su ojo brillante.
A partir de entonces se unirá a la batalla como aliado el NPC que invocó a Fuban. Esto significa que el combate se volverá más fácil. Incluso, si lo deseas, puedes mantenerte alejado de la acción y dejar que sea tu compañero quien haga daño al jefe, ya que sus ataques le harán bastantes estragos.
Si decides unirte al encuentro no os costará bajarle el resto de la vida juntos. Puedes volverte algo más agresivo si te ves con ganas, ya que siempre puedes retirarte hacia atrás y recuperar el aliento mientras dejar que sea el otro quien entretenga al escarabajo. Será raro que el jefe se centre en ti en esta parte de la batalla, así que llegados hasta aquí lo tienes todo de tu parte para salir airoso.
Recompensas por vencer a Fuban
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Fuban:
- Artefacto - Sometevientos
- Cuerno perforacielos x1