Zhu Bajie es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Zhu Bajie? (Localización)
- Zhu Bajie es un jefe obligatorio del Capítulo 4 que encontrarás en la zona Hueco Enmarañado - Cabaña de la inmortalidad.
El encuentro con este jefe es imperdible, por lo que te cruzarás con su zona de combate en el recorrido principal de la historia. Al llegar al área de la Cabaña de la inmortalidad desde la Parte inferior del hueco (tras derrotar al jefe Mano derecha de Buda) podrás caminar desde el altar a tu derecha para pasar por debajo de un arco de madera y acceder al patio entre casas donde te espera esta batalla.
Cómo derrotar a Zhu Bajie
El combate contra Zhu Bajie cuenta con varias fases distintas. La primera de ellas es la más fácil de todas y no supone grandes problemas. En esta Bajie ataca con su rastrillo en combos sencillos de esquivar. Puedes usar todos tus conjuros rápidamente para machacarlo y no dejarle respirar. Usando Cabellos ilusorios, Inmovilización, tu espíritu, tu artefacto y tu transformación puedes bajarle en pocos segundos una gran parte de vida.
Cuando logres bajar toda su vida en este primer enfrentamiento, Zhu Bajie se marchará. Regresa por donde has venido y descansa en el altar para recuperarte. Verás que se ha abierto un nuevo camino en la cueva por el que puedes ir para salir a un área mucho más espaciosa en la que el suelo está lleno de barro.
Aquí comienza la fase dos contra Zhu Bajie. Esta vez es más agresivo y hace algo más de daño. Sin embargo, sus movimientos aún se parecen a los de antes y no debería costarte hacerle frente. Eso sí, para complicar el asunto, el barro del escenario te hará moverte y esquivar más despacio.
El plato fuerte viene más adelante cuando le quede la mitad de vida. En ese instante se transformará en un enorme jabalí de barro que corre deprisa para embestirte. También puede cambiar su forma a la de un rinoceronte (o varios) y hasta convertirse en un pez tipo siluro que se hunde en el barro y salta fuera de él para pillarte por sorpresa.
Aún con todo, si logras evitar sus embestidas y ataques, podrás aprovechar ventanas de tiempo generosas para atacarle cada vez que recupere su forma de jabalí, ya que caerá exhausto y estará vulnerable.
Si te cuesta superarlo no olvides llevar medicinas a la batalla para estar más fuerte. También puedes reservar magia para usar tus mejores conjuros cuando se transforme en jabalí, y no antes, debido a que esa es la parte más exigente del combate.
Recompensas por vencer a Zhu Bajie
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Zhu Bajie:
- Hilo de oro puro x1
- Aguja sangrienta x1
- Rareza - Conejo lunar de jade