La historia de Black Myth: Wukong cuenta con dos finales diferentes. El primero de ellos es el final normal que todo jugador verá tras combatir y derrotar al jefe final de la aventura. Sin embargo, si realizamos una serie de pasos determinados en nuestra partida, podremos ver el final verdadero del juego, que incluye nuevas escenas adicionales. Si tienes dudas sobre este tema, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo ver el final secreto en la obra de Game Science.
¿Cómo desbloquear el final secreto de Black Myth: Wukong?
Si quieres ver el final secreto de Black Myth: Wukong tienes que llevar a cabo varias cosas importantes a lo largo de tu partida.
Estos son todos los requisitos principales para desbloquear el final verdadero:
- En primer lugar debes haber completado las zonas secretas de los Capítulos 1, 2, 4 y 5 del juego, lo que significa que...
- Tendrás que superar la Zona secreta - Antiguo templo de Guanyin del Capítulo 1 derrotando al jefe secreto Anciano Jinchi.
- Tendrás que superar la Zona secreta - Reino de Sahali del Capítulo 2 derrotando al jefe secreto Fuban.
- Tendrás que superar la Zona secreta - Montaña de las Nubes Moradas del Capítulo 4 derrotando al jefe secreto El Velo del Crepúsculo.
- Tendrás que superar la Zona secreta - Cueva de Bishu del Capítulo 5 derrotando al jefe secreto Bestia de los Ojos Dorados Bishui.
- Por otro lado, también tendrás que completar en el Capítulo 3 la misión secundaria relacionada con el NPC caza tesoros, que concluye derrotando al jefe secreto Artista marcial de verde.
- Finalmente, tendrás que acceder a la Zona secreta: Monte Mei y allí derrotar al jefe final secreto del juego.
Todo esto que te hemos explicado puedes hacerlo tanto antes como después de vencer al jefe final de la historia. No hace falta acabar el juego una primera vez para poder derrotar al jefe final secreto (aunque puedes ver los dos finales en una sola partida si lo deseas) ya que es posible incluso luchar contra el jefe final secreto tan pronto como cumplas los requisitos que hemos listado; cosa que si sigues al pie de la letra podrás llevar a cabo hacia el final del Capítulo 5. Ahora bien, este es el jefe más difícil de todo el juego, por lo que se recomienda haber vencido antes a todos los demás para ganarle.
Ten en cuenta, solamente, que si primero derrotas al jefe final del juego NO empieces una Nueva partida +, ya que en ese caso reiniciarás tus avances y tendrás que empezar de cero. Escoge la opción en el menú principal que dice "Continuar viaje" para poder seguir jugando donde lo dejaste.
En cada enlace adjunto que te hemos proporcionado más arriba tienes todos los detalles en profundidad para saber qué hacer en cada momento y cómo cumplir estos requisitos. Cuando ya hayas derrotado al jefe final secreto, puedes dirigirte a por el jefe final de la historia para ver el final verdadero del juego.
Simplemente la lucha contra el jefe final se desarrollará de forma normal, sin cambios. Sin embargo, al vencer a este enemigo, las escenas finales cambiarán con respecto al final "estándar". Como has derrotado al jefe final secreto, ahora podrás ver varias secuencias nuevas, incluido un nuevo vídeo de animación que concluye la historia de forma diferente.
Si por lo que sea quieres ver ambos finales pero no te apetece realizar todos los pasos descritos, a continuación te dejamos aquí mismo un vídeo del usuario de YouTube Gamerpillar en el que se pueden ver claramente las diferencias con respecto al final normal (el "malo") y el final verdadero o final secreto (el "bueno"). Evidentemente, el vídeo incluye spoilers: