Kuai ciempiés es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Kuai ciempiés? (Localización)
- Kuai ciempiés es un jefe obligatorio de la historia del Capítulo 4 que puedes encontrar en la zona Hueco enmarañado - Medio del hueco (también se puede llegar hasta él alternativamente desde el altar Cámara Ósea).
Una vez alcances el altar del Medio del hueco solo debes tomar la ruta que queda a tu mano derecha, dejándote caer por la pasarela de madera hacia un camino que lleva directo al enorme área de combate del jefe en la que hay una pila de calaveras amontonadas.
Si por lo que sea has llegado primero al altar Cámara Ósea, también puedes seguir el único camino que queda delante de este altar para llegar por otro lateral hacia el área de combate del jefe.
Cualquiera de los dos caminos que uses es válido ya que confluyen en la misma zona.
Cómo derrotar al Kuai ciempiés
El Kuai ciempiés se parece en su diseño a una cigarra de dimensiones gigantescas, pero sin alas, cuyos principales ataques consisten en saltar hasta tu posición y aplastar el suelo varias veces seguidas con su cabeza o con la coraza de la espalda.
Cuando estés cerca de él ten cuidado con cada aplastamiento y espera a que termine de hacer sus golpes, ya que a menudo después de estos deja un espacio en el que puedes atacarle con seguridad.
No hay que dejar de mencionar que el Kuai ciempiés también puede enroscarse sobre sí mismo como si fuese una bola para comenzar a rodar por el escenario a una gran velocidad. Cuando ocurra esto no lo pierdas de vista y esquiva hacia los lados antes de que te aplaste.
Por último, cuando comience a quedarle poca vida, presta atención a su movimiento más peligroso. Emitirá un gran grito y acto seguido aparecerá todo un ejército de enemigos pequeños similares al jefe que rodarán hacia tu posición. Tendrás que correr para evitarlos hasta que desaparezcan, pero siempre fijándote en qué hace el jefe, ya que todavía puede ir detrás de ti para atacarte. Como consejo, cuando lo veas empezar a gritar, asegúrate de beber de tu calabaza para tener la vida al máximo por si la situación se descontrola rápidamente.
En líneas generales no es un jefe muy difícil y puedes hacerle mucho daño en poco tiempo con todos tus conjuros. Probablemente no te costará más de un intento matarlo, siempre que no vayas a lo loco, calcules bien sus fuertes aplastamientos y sepas lidiar con las molestas crías que invoca.
Recompensas por vencer al Kuai ciempiés
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Kuai ciempiés:
- Nudo de la vacuidad x1
- Núcleo del árbol de oro x1
- Espíritu Kuai ciempiés