Loong rojo es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Loong rojo? (Localización)
- Loong rojo es un jefe secreto del Capítulo 1 que solamente puedes encontrar en la zona Bosque de lobos - Bosque de las Garras de Loong.
En realidad, para tener acceso a la ubicación mencionada del Loong rojo, tendrás que ir primero a la zona Bosque de lobos - Fuera del bosque, pero inicialmente no podrás todavía combatir contra este jefe hasta que no avances al Capítulo 2 del juego y consigas un objeto clave: las Escamas de loong.
Las Escamas de loong son un objeto que te servirá para combatir contra varios jefes secretos tipo "Loong" a lo largo de la aventura y se pueden obtener en una cueva especial situada en la zona Aldea Puertarena - Valle de la Desesperación, en el mismo área donde se lleva a cabo el combate contra el jefe Primer Príncipe de la Arena Ondulante.
En el área de este jefe, en un lateral, puedes fijarte en que hay un enorme muro con figuras talladas. Durante la batalla contra el Primer Príncipe puedes tratar de hacer que el jefe realice alguno de sus ataques de embestida contra este muro.
Si tienes suerte, romperá parte de la pared y se formará una grieta por la que más tarde puedes introducirte, tras acabar el combate.
Si por el contrario durante la batalla el jefe nunca golpea el muro, aún puedes romperlo tú mismo, pero necesitarás realizar un golpe especialmente fuerte. Usar contra la base del muro el ataque del Espíritu Espectro errante, por ejemplo, es una forma de agrietarlo. Hay otros ataques pesados que también sirven para este propósito, como el del conjuro Polvo celeste que te transforma en un kuai roca.
Después de conseguir destrozar este muro, puedes colarte por la grieta hacia una sala especial en la que hay un cofre que incluye la recompensa Escamas de loong.
Una vez ya tengas las Escamas de loong en tu poder ve a la zona Bosque de lobos - Fuera del bosque y avanza hacia la parte de la izquierda del bosque. Tienes que buscar en este lateral del bosque una gran cascada de agua en la que se oye una voz cuando te acercas.
Con las escamas en tu inventario podrás interactuar con la cascada para abrir un camino oculto a la zona del Bosque de las Garras de Loong donde te espera el Loong rojo.
Cómo derrotar a Loong rojo
El Loong rojo es un enemigo tipo dragón cuyos ataques están electrificados, por lo que te interesará tener resistencia a este elemento para no sufrir demasiado en el combate (considera equipar una armadura para tal fin o usar medicamentos). Cabe mencionar también que, aunque puedes combatir contra él tan pronto como tengas las Escamas de Loong, tal vez sea un rival todavía muy difícil para ese momento de la aventura y te convenga reservar su batalla para al menos las etapas finales del Capítulo 2, cuando seas más fuerte.
Loong rojo ataca tanto cuerpo a cuerpo con ágiles golpes, como volando hacia ti, girando sobre sí mismo, usando sus garras delanteras o soltando una serie de movimientos a distancia electrificados, que incluyen latigazos con su larga cola, la cual cubre un área amplia.
Sin embargo, Loong rojo también tiene un gran punto débil: las vasijas electrificadas que lleva acopladas en la espalda (brillan de color azul). Si atacas lo suficiente su cuerpo es posible llegar a desestabilizarlo y hacer que quede aturdido unos instantes, tumbado en el suelo. Esa será la ocasión ideal para que lo rodees y busques dañar sus vasijas.
Si logras golpear unas cuantas veces las vasijas, alguna de estas acabará explotando, provocándole un tremendo daño a su barra de vida. Como consejo, te recomendamos que guardes concentración para este momento, de tal forma que puedas desatar un golpe pesado muy contundente sobre las vasijas para reventarlas. Mucho ojo si no eres capaz de hacerle suficiente daño a las vasijas porque Loong rojo se levantará y creará una explosión eléctrica a su alrededor.
Básicamente para superar el combate tendrás que esquivar sus ataques y golpes eléctricos y buscar hacerle daño suficiente como para tumbarlo 2-3 veces y tener acceso a sus vasijas. Conjuros como Polvo celeste o golpes fuertes de espíritus como el de Espectro errante pueden provocarle grandes cantidades de daño para tambalearlo, así que no lo olvides. Esta es la forma más efectiva de hacer que el combate no sea muy tedioso ni desesperante. Aprovéchalo a tu favor.
Recompensas por vencer a Loong rojo
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Loong rojo:
- Núcleo mental x1
- Núcleo yaokuai x2
- Perla del loong x1
Tras el combate también puedes abrir un cofre con el material Cola relámpago y la rareza Incensario de Boshan para tu colección.