Tigre Loco es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar al Tigre Loco? (Localización)
- Tigre Loco es un jefe secreto del Capítulo 2 que puedes encontrar en la zona Aldea Puertarena - Fondo del pozo.
Para desbloquear el combate contra este jefe en el interior de un pozo, en primer lugar te hará falta derrotar al jefe opcional Acólito del Tigre que encontrarás en la zona Formación del Viento Amarillo - Aldea Reposaviento. Necesitas vencer a dicho enemigo para obtener el objeto Bolang gu antiguo (una especie de tambor pequeñito).
Una vez tengas el Bolang gu antiguo tendrás que dirigirte a tres localizaciones diferentes de la Cordillera del Viento Amarillo para tocar el instrumento y así poder tener acceso al área del Tigre Loco (sabrás que estás en una de estas ubicaciones porque tu visión se pondrá de color blanco y negro, oirás la voz de un niño y se te permitirá tocar el Bolang gu).
A continuación aquí debajo te vamos a mostrar las ubicaciones que debes visitar:
Primera ubicación para tocar el Bolang gu antiguo
- Localización: para encontrar este lugar dirígete a la zona Formación del Viento Amarillo - Puerta Sello del Viento. Desde el altar avanza por el camino que lleva hasta un puente colgante y, justo tras cruzar el puente, gira a mano izquierda para llegar a una pequeña explanada con varios enemigos menores. Aquí podrás tocar el Bolang gu.
Segunda ubicación para tocar el Bolang gu antiguo
- Localización: para visitar este lugar primero comienza yendo al altar de la zona Formación del Viento Amarillo - Aldea Reposaviento. Una vez en el altar, gira a la derecha y baja por la cuesta que lleva a la aldea de abajo. Cruza las puertas y toma la primera calle que tienes a tu izquierda. Podrás tocar el Bolang gu delante de un grupo de enemigos menores.
Tercera ubicación para tocar el Bolang gu antiguo
- Localización: finalmente para encontrar este tercer y último lugar ve a la misma zona donde puedes combatir contra el jefe Lobo terrestre, ubicado en la Aldea Puertarena - Entrada de la aldea. En este área tienes que dirigirte al lugar que hay a la izquierda de la estructura tipo templo con antorchas, pasando un muro de piedras. Aquí detrás podrás tocar el Bolang gu.
Justo después de tocar el instrumento en esta tercera localización se sucederá una escena relacionada con el pozo que hay aquí mismo. En cuanto recuperes el control de tu personaje de nuevo ya podrás interactuar con el pozo, lo que te permite saltar a su interior para llegar al área secreta del jefe Tigre Loco, con su propio altar en el que descansar si te hace falta.
Cómo derrotar al Tigre Loco
El combate contra el Tigre Loco no dista demasiado de la batalla contra Vanguardia Tigre, ya que al fin y al cabo es un enemigo ciertamente similar a aquel. Aunque este no tiene una espada, no significa que sea menos peligroso, ya que de hecho es muy agresivo y fuerte. Por ello es aconsejable llevar contigo algunos medicamentos al combate (sobre todo los que te ofrezcan más defensa y aumento de vida).
A menudo los movimientos de Tigre Loco son combos rápidos de puñetazos, zarpazos, patadas y saltos. Además, también puede volverse loco de ira y soltar rugidos ensordecedores que te dañarán si estás cerca de él y que harán que caigan rocas del techo de la cueva.
Mucho cuidado también cuando hunda sus garras en el suelo, ya que aparecerá una enorme roca en sus manos y saltará con ella para estampártela encima. Un ataque que hace mucho daño. Especialmente peligroso es igualmente un agarre inesperado que puede ejecutar por lo general si logras tambalearlo. Caerá de rodillas y después saltará rápido a por ti. Si te agarra te enviará por los aires y te machacará contra el suelo varias veces. Como no tengas mucha vida, este ataque puede mandarte directo de regreso al altar...
El conjuro Roca sólida puede venirte bien a lo largo de esta batalla para fortalecerte en momentos puntuales y críticos. También la transformación Polvo celeste puede ser una gran aliada. En líneas generales, este es uno de esos combates que requieren de reflejos y saber adelantarse a los golpes del jefe, así que puedes esperar tener que repetirlo algunas veces hasta que le tomes el pulso y soportes el ritmo vertiginoso de su encuentro.
Recompensas por vencer al Tigre Loco
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Tigre Loco:
- Espíritu pétreo x1
- Núcleo yaokuai x1
- Sangre del toro férreo x1
- Espíritu Tigre Loco