Prólogo
La 5ª Flota se dirige al Nuevo Mundo, un lugar al que los Dragones Ancianos migran cada diez años. ¿Por qué lo hacen? Éste es el motivo de nuestro viaje, descubrir el por qué de este misterio...
Tras las secuencias de introducción y la creación de tu personaje, dará comienzo el Prólogo que además sirve como tutorial del juego. Sigue a Encargada por la pared (tendrás que escalar) hasta que haya una breve secuencia y llegues a la isla. Avanza un poco para dar con la Encargada, que te dará un mapa.
Sigue a la Encargada, prestando atención al punto verde del mapa. Después de esconderte de los lagartos, tu compañera señalará que hay "algo", si te acercas podrás examinar unas huellas que harán que los Lafarillos te muestren tu nuevo objetivo. Poco después, simplemente tendrás que correr hasta terminar esta pequeña introducción.
Conociendo Astera: Tras una llegada un tanto accidentada, nuestro personaje tendrá que buscarse la vida para llevar a buen puerto el viaje.
Encargo: Jagras del Bosque Primigenio: Un grupo de lagartos nos molestó cuando llegamos al Nuevo Mundo. Tendremos que eliminarlos, para evitar que puedan atemorizar a nadie más durante un tiempo.
Encargo: Un follón Kestodon: Comenzamos con nuestra exploración con una sencilla misión en la que buscamos acabar con unas criaturas inofensivas. Pero quizás haya algo más agresivo...
Urgente: la caza del Pukei-Pukei: El Pukei-Pukei impedía que pudiéramos adentrarnos más en el Nuevo Mundo. Si queremos saber más sobre los Dragones Ancianos, tenemos que matarlo.
El mejor tipo de misión: Con el Pukei-Pukei eliminado, podemos seguir adelante con la exploración para dar con la respuesta al viaje de los Dragones Ancianos.
Sombras en el pantano: La búsqueda del Dragón Anciano continúa. La Comisión nos envía ahora a buscar a un investigador en el Yermo de las Agujas.
Saltan chispas Tobi-Kadachi: El Departamento de Investigación dice que eliminando un Tobi-Kadachi podrá producir mejores herramientas para los cazadores.
El Anjanath invasor: La Base entera está lista para ir al encuentro de Zorah Magdaros. Pero antes, tenemos que matar al Anjanath.
¡A volar Paolumu!: Ahora, nuestra misión es dar con un tipo de monstruo muy especial, que ayudará a sacar a flote una antigua Base.
Legiana, el cazador elegante: Nuestro viaje al fondo del Valle Putrefacto se ve interrumpido por la aparición de un enorme dragón de color azul al que deberemos derrotar.
Trono ardiente sobre el bosque: En lo alto del Bosque Primigenio existe una criatura ancestral, con una brutalidad fuera de toda lógica y a la que debemos derrotar.
Tirano astado bajo la arena: El desierto del Yermo de Agujas sirve de refugio a una colosal bestia que buscará enterrarte con el resto de sus víctimas.
Una tarea colosal: Zorah Magdaros debe alejarse del continente, cueste lo que cueste. De lo contrario, todos pagarán las consecuencias.
Expedición al Yermo de Agujas: El Dragón Anciano ya no es una amenaza, pero eso no significa que las cosas vayan a estar en calma. Algo pasa en el desierto.
Rosa Feliz: En el Yermo de Agujas ha aparecido algo tan raro que, sencillamente, no debería estar ahí.
El Torrente Eterno: Existe una zona del Nuevo Mundo que aún no conocemos, y parece que algo gordo sucede por aquí.
Una herida y un ansia: Desde que pusimos un pie en el Nuevo Mundo, Nergigante ha sido un problema... hasta ahora.
El infernal Teostra: El conocido como Emperador del Fuego está sembrando el pánico en el Nuevo Mundo.
Tierra de convergencia: Los Dragones Ancianos han caído, pero aún hay que buscar el motivo de que estuvieran por aquí.