- Objetivo: Completa el encargo
- Nivel: 3
- Recompensa: 2520 z
- Tiempo: 50 min.
- Condiciones de fracaso: Se te acaba el tiempo, Te has desmayado tres veces
- Otros monstruos: Apceros, Gajau, Kestodon, Noios
La misión consiste en ir acompañando al carro por este nuevo mapa. No te preocupes, no es una misión de escolta con enemigos atacando constantemente.
Sin embargo, llegará un punto en que el carro se detendrá y oirás gritos. Al avanzar aparecerá una enorme Rathian, un dragón para el que no eres rival ni por asomo.
Lo que debes hacer es esconderte en las plantas y usar la Eslinga (L2 para apuntar, R2 para disparar en PS4) contra algún árbol para distraer al monstruo, que vaya al lugar al que has disparado y que el carro pueda seguir adelante. Hazlo hasta que te avisen de que puedes seguir adelante.
Al acercarte al objetivo, habrá una breve secuencia, tras la que aparecerá un enorme Barroth. Contra este enemigo, salvo que tengas armamento muy pesado, no te conviene enfrentarte cara a cara. Lo mejor que puedes hacer es alejarte, quedarte de espaldas un muro y apartarte en el último momento para que choque contra la pared. Así quedará aturdido unos instantes y podrás golpear a placer. Como siempre, un ataque en salto te permitirá dañar su coraza hasta que caiga al suelo y poder seguir atacando, claro.