Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Aventura de exploración y puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de Aventura de exploración y puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Witness para Ordenador

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

2
The Witness para PlayStation 4

The Witness para PS4 es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

3
Affordable Space Adventures eShop para Wii U

Se trata de un título que nos propone explorar el espacio con una económica nave espacial, combinando exploración y puzles .El juego usa el GamePad tanto en su modo para un jugador como en su cooperativo. La pantalla principal, el televisor, aloja la acción y en la segunda pantalla se controla la nave en sí misma. Se trata de un juego fruto de la colaboración entre Nicklas Nygren (creador de juegos como Knytt Underground) y KnapNok Games, con el apoyo del Danish Film Institute.

4
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

5
OddWorld: Abe's Oddysee para PS One

6
Portal Still Alive XBLA para Xbox 360

7
Stacking PSN para PlayStation 3

Stacking para PS3 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

8
Stacking XBLA para Xbox 360

Stacking para Xbox 360 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

9
Gone Home para Ordenador

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

10
Brothers: A Tale of Two Sons para Ordenador

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

11
Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3

En este título para PS3 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

12
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

13
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para PlayStation 4

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS4 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

14
The Talos Principle Deluxe Edition para PlayStation 4

The Talos Principle para PS4 es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

15
The Talos Principle para Ordenador

The Talos Principle para PC es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

16
Tearaway Unfolded para PlayStation 4

Tearaway Unfolded es la versión para PS4 del juego Tearaway de PSVITA, uno de los títulos más originales de esta portátil, que llegará a PlayStation 4 intentando mantener su jugabilidad y adaptarla al mando de la consola. Desarrollado por los creadores de LittleBigPlanet, el título no solo adaptará su control al Dual Shock 4 sino que además añadirá nuevas funciones y hasta un 50% de contenido adicional.

17
Uru: Ages Beyond Myst para Ordenador

18
Myst V: End of Ages para Ordenador

19
Portal para Ordenador

Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

20
Hamilton's Great Adventure PSN para PlayStation 3

Hamilton's Great Adventure es un juego de puzles aparecido anteriormente en Steam, obra de los creadores de Bionic Commando Rerarmed 2. Ernest Hamilton, un explorador muy a lo Indiana Jones, tendrá que resolver los misterios de templos en lugares como Sudamérica, Egipto, el Himalaya y hasta un continente perdido. Todos esos escenarios reflejarán la ambientación de la zona, y en ellos tendremos que resolver misterios con Hamilton, acompañados por su inseparable ave Sasha. Cada nivel del juego es como un laberinto en el que tendremos que encontrar el camino de salida, recogiendo llaves para abrir puertas y, sobre todo, evitando las numerosas trampas que nos encontraremos.

21
Monaco: What's yours is mine para Ordenador

Se trata de un juego de atracos para PC para cuatro jugadores basado en la infiltración y el sigilo, con puntuales estallidos de acción, en el que jugamos desde una perspectiva cenital, con un diseño artístico y unos gráficos con mucha personalidad y carisma, mucho más elaborados de lo que pueden aparentar a simple vista. Difícil de comprender al principio, su auténtica clave reside en el juego multijugador, que guarda la verdadera diversión.

22
Tiny Thief iPhone
Tiny Thief para iPhone

Tiny Thief para iOS es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

23
Tiny Thief Android
Tiny Thief para Android

Tiny Thief para Android es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

24
Candle para Ordenador

Candle es un título de aventura gráfica con tintes de plataformas y juego de puzles, en el que, a través de un hermoso apartado gráfico en dos dimensiones, encarnaremos a Teku, una criatura que deberá viajar por un peligroso mundo con una vela en su mano.

25
Inside XBOne
Inside para Xbox One

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

26
Valiant Hearts: The Great War para iPhone

Valiant Hearts: The Great War para iOS es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

27
Grow Home para Ordenador

Grow Home es un juego de "escalada experimental", según lo define la compañía, y en él podremos explorar un mundo de islas flotantes con BUD ("Botanical Utility Droid"), que tendrá que buscar nuevas especies de plantas para conseguir oxígeno para su galaxia. Ha sido desarrollado por Reflections, creadores de Driver, y ofrece una experiencia muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

28
Brothers: A Tale of Two Sons para PlayStation 4

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

29
Brothers: A Tale of Two Sons para Xbox One

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

30
Inside para Ordenador

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

31
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para Nintendo DS

32
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 4

Valiant Hearts: The Great War para PS4 es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

33
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Valiant Hearts: The Great War es un juego de puzles y avneturas para PS3 inspirado en las cartas que los atemorizados soldados escribían durante la Primera Guerra Mundial. El juego nos cuenta la historia de cuatro extraños que entran en el campo de batalla, ayudando a un joven soldado alemán a encontrar su amor perdido.

34
Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox One

Valiant Hearts: The Great War para Xbox One es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

35
Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox 360

Valiant Hearts: The Great War para Xbox 360 es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

36
Valiant Hearts: The Great War para Ordenador

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

37
Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

38
Herdy Gerdy para PlayStation 2

39
The Ship para Ordenador

40
ShadowMan para Dreamcast

41
Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep para Wii

42
Dive: The Medes Island Secret WiiW para Wii

43
Unmechanical  para Ordenador

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PC.

44
Lili iPhone
Lili para iPhone

Nosotros, como Lili, comenzaremos nuestra aventura como una simple estudiante universitaria que busca recopilar tantas flores y plantas exóticas como podamos, pero por sorpresa, nos veremos envueltos en algo mucho más peligroso y profundo. Lili es una aventura rolera que se diferencia por su impresionante apartado gráfico, apoyado en el motor Unreal Engine 3, y que es uno de los referentes del género dentro de las plataformas móviles.

45
Nihilumbra para Ordenador

Nihilumbra para PC es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

46
Firewatch para Ordenador

Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

47
White Night para Xbox One

White Night para Xbox One es un juego de exploración con una llamativa estética en blanco y negro que nos sitúa en los años 30, teniendo que resolver rompecabezas entre las luces y las sombras y sobrevivir en una pesadilla, mezclando intriga y terror.

48
White Night para Ordenador

White Night para PC es un juego de exploración con una llamativa estética en blanco y negro que nos sitúa en los años 30, teniendo que resolver rompecabezas entre las luces y las sombras y sobrevivir en una pesadilla, mezclando intriga y terror.

49
White Night para PlayStation 4

White Night para PS4 es un juego de exploración con una llamativa estética en blanco y negro que nos sitúa en los años 30, teniendo que resolver rompecabezas entre las luces y las sombras y sobrevivir en una pesadilla, mezclando intriga y terror.

50
Firewatch para PlayStation 4

Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

51
Pony Island para Ordenador

Pony Island es un curioso videojuego que, si bien se podría amoldar al estilo de una novela visual con puzles, lo cierto es que intentará sorprender al jugador con numerosos trucos narrativos que rompen la cuarta pared constantemente. Lo hará combinando rompecabezas mezclados con pequeñas dosis de programación y partes arcade con saltos y runner.

52
The Turing Test para Ordenador

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

53
The Turing Test para Xbox One

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

54
Grow Up para PlayStation 4

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

55
Grow Up XBOne
Grow Up para Xbox One

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

56
Grow Up para Ordenador

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

57
Quantum Conundrum XBLA para Xbox 360

De la creadora de Portal nos llega a Xbox 360 una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

58
Quantum Conundrum PSN para PlayStation 3

De la creadora de Portal nos llega a PS3 una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

59
Quantum Conundrum para Ordenador

De la creadora de Portal nos llega a PC una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

60
Knytt Underground PSN para PlayStation 3

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PS3, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

61
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

62
Knytt Underground eShop para Wii U

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para Wii U, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

63
Mind: Path to Thalamus para Ordenador

Mind: Path to Thalamus es un juego de rompecabezas con más de 30 escenarios diferentes en los que tendremos que seis maneras diferentes de cambiar el entorno y más de 20 paisajes distintos con los que interactuar para resolver los desafiantes puzzles que nos proponen. El juego está acompañado por una narrativa sarcástica del protagonista, un hombre atrapado en su propia mente que nosotros manejaremos para ayudarlo a escapar de la realidad. En el viaje hacia el tálamo, visitaremos oscuras cavernas, mundos helados o incluso viajaremos al pasado, dónde cada escenario será una metáfora de aquello que está sintiendo el protagonista.

64
Chibi-Robo! para GameCube

65
LIT WiiW para Wii

66
Ether One para Ordenador

Ether One para PC es un juego de aventuras en primera persona, que trata sobre la fragilidad de la mente humana. Ante nosotros hay dos caminos para elegir, que nos llevarán por caminos donde puzles e historia se darán la mano, los cuales podremos ir descubriendo a nuestro propio ritmo. La clave es que hay también una capa de contenidos mucho más profunda y compleja, con la que el estudio busca ofrecer diferentes desafíos a cada tipo de jugador, sin que esto afecte a la experiencia.

67
Oxenfree para Ordenador

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

68
A Boy and His Blob para Xbox One

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

69
A Boy and His Blob para PlayStation 4

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

70
A Boy and His Blob para Ordenador

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

71
Oxenfree XBOne
Oxenfree para Xbox One

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

72
A Boy and His Blob PSN para PSVITA

73
Hue PC
Hue para Ordenador

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

74
Hue XBOne
Hue para Xbox One

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

75
Hue PS4
Hue para PlayStation 4

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

76
Wheels of Aurelia para Ordenador

77
Metropolis Crimes para Nintendo DS

78
The Guest para Ordenador

The Guest, a cargo del estudio español Team Gotham, nos ofrece una aventura en la que encarnaremos a un científico ruso que acaba siendo secuestrado en una habitación de hotel, lo que nos llevará a tener que resolver todo tipo de puzles para descubrir lo que está ocurriendo y encontrar la forma de salir de nuestra prisión.

79
Wayward Sky para PlayStation 4

80
Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak para Game Boy Advance

81
Oddworld: Munch's Oddysee HD para PSVITA

Oddworld: Munch's Oddysee para PSVITA es una remasterización en alta definición del tercer juego de la saga Oddworld, en su momento exclusivo para la primera Xbox. Controlamos a Munch, un miembro de la especie Gabbit, que está al borde de la extinción ya que se matan para fabricar un lujo llamado Gabbiar. Tendremos que sobrevivir en el extraño mundo de Oddworld, evitando las trampas que nos hagan pensar que hemos encontrado a uno de nuestra especie.

82
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

83
The Cave PSN para PlayStation 3

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PS3 en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

84
The Cave XBLA para Xbox 360

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para Xbox 360 en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

85
Red Johnson’s Chronicles – One Against All PSN para PlayStation 3

La nueva entrega de Red Johnson's Chronicles para PS3 nos ofrecerá un juego de investigación, con puzles y ambientado en un universo de cine 'noir'. Controlaremos al detective Red Johnson y tendremos que resolver un nuevo caso explorando diversos escenarios de crímenes e interrogando a los testigos, todo ello, con un toque de humor.

86
Red Johnson’s Chronicles – One Against All XBLA para Xbox 360

La nueva entrega de Red Johnson's Chronicles para Xbox 360 nos ofrecerá un juego de investigación, con puzles y ambientado en un universo de cine 'noir'. Controlaremos al detective Red Johnson y tendremos que resolver un nuevo caso explorando diversos escenarios de crímenes e interrogando a los testigos, todo ello, con un toque de humor.

87
The Cave eShop para Wii U

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para Wii U en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

88
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

89
Doki-Doki Universe PSN para PlayStation 3

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PS3 de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

90
Doki-Doki Universe PSN para PlayStation 4

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PS4 de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

91
Proteus PSN para PlayStation 3

Proteus para PS3 es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

92
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

93
Another World - 20th Anniversary Edition para PlayStation 4

Se trata de una nueva versión para PS4 de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

94
Another World - 20th Anniversary Edition para PlayStation 3

Se trata de una nueva versión para PS3 de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

95
Another World - 20th Anniversary Edition para PSVITA

Se trata de una nueva versión para PSVITA de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

96
Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Se trata de una nueva versión para Wii U de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

97
Another World - 20th Anniversary Edition para Nintendo 3DS

Se trata de una nueva versión para 3DS de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

98
Another World - 20th Anniversary Edition para Xbox One

Se trata de una nueva versión para Xbox One de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

99
Rememoried para Ordenador

Rememoried es un juego de exploración en primera persona de ambientación surrealista, en el que tendremos que indagar en un mundo virtual en el que los sueños y las memorias se han intercambiado los papeles, complicando el rol a desempeñar de los recuerdos, obligándonos a olvidar. Deberemos avanzar siempre a los niveles superiores, evitando caer en el océano del olvido.

100
Calendula para Ordenador

Flecha subir