Vandal

Análisis de OddWorld: Abe's Oddysee (PS One, PC)

JKD ·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS One y PC.

Antes de nada he de deciros que hasta ahora la introducción de este juego es una de las mejores que he visto, a mi parecer supera incluso a la del afamado Tekken II. Es una maravilla ver como Abe te va contando como empezo toda la historia en perfecto castellano ( el doblaje esta muy bien hecho ). Nada mas terminar de ver la intro no te queda mas remedio que jugar y jugar y preguntareis ¿ por qué ?, pues por que la historia no es para menos. Resulta que tu eres Abe, un trabajador, o debiera decir un exclavo, más de las fabricas de alimentacion de las Granjas Hostiles. Todo va bien hasta que un día decides quedarte a trabajar hasta tarde y sin querer descubres una reunion en la cual estan hablando de los problemas de la empresa y ¿ Que problema hay ? Pues el problema es que la carne de los Scrabs y de los Paramitas ya no da mucho que comer y necesitan un nuevo menu y, ¿ Cual es ese nuevo menu ? Efectivamente, tú eres ese nuevo menu carne de Mudokon que así se llama la raza a la que perteneces. Nada mas oir esto sales corriendo como alma que lleva el diablo, ¡ Pues no es la cosa como para quedarte a ver que pasa !, y así es como empieza esta maravillosa historia.

La primera sensacion que tuve al jugar con Abe fue muy grata, por que me recordo muchisimo a varios juegos con los que disfrute horas, días y meses enteros, juegos como Principe de Persia, Another World o Flash Back. Abe es un personaje carismatico, cuanto mas juegas mas cariño le coges. Su animacion es increible tiene cientos de movimientos. Pero no solo Abe, todos y cada uno de los personajes que veras en el juego estan maravillosamente animados. La calidad de los graficos es asombrosa, te transportan a un mundo fantastico del cual no querras salir hasta que no acabes el juego. Uno de los aspectos que mas destacan del juego en cuanto a graficos se refiere es la forma en que han conseguido pasar de una pantalla a otra, es dificil explicarlo con palabras. Lo han hecho de tal forma que se funde lo ultimo que ves de una fase con lo primero que ves en otra, y todo ello con una animacion y una suavidad increible. Y eso es lo que hace que no te desenganches ni un segundo de la historia y todo ello dotado con unas efectos de zoom asombrosos. Tambien entre fases hay animaciones que te van contando la historia a lo largo de todo el juego las cuales son dignas de ver, pero no solo los graficos, el sonido tambien raya a la misma altura. La banda sonora es muy ambiental, es casi inaudible pero esta perfectamente coordinada con las situaciones del juego y los efectos sonoros para variar tambien son muy buenos.

En definitiva Abe'Oddysee es un juego que te tendra enganchado mucho tiempo a tu querida y adorada PlayStation ...

PUBLICIDAD

¿ Y cual es el estilo de este juego? pues ni mas ni menos que un juego de plataformas con muchos puzzles para los amantes de devanarse los sesos entre los cuales yo me encuentro, es una delicia resolver los puzzles de este juego, mucho ingenio desarrollan sus creadores, pero no hay imposible para quien persevera. Tambien tendras fases en las que tengas que demostrar tu habilidad en el manejo del joypad, pero nada que no se solucione con unas cuantas repeticiones de fase que para ello sus creadores han dotado el juego con continuaciones infinitas, con las cuales podremos continuar el juego desde el ultimo punto donde salvamos, una de las cosas que mas me gusto del juego es que puedes utilizar una magia con la cual te apoderas del cuerpo de los Sligs (una especie de soldados con metralleta y todo) y con ese Slig puedes ir cepillandote a los demas enemigos que haya en pantalla o simplemente utilizarle de avanzadilla para ver como son las siguientes pantallas, o tambien puedes hacerle explotar cuando ya no le necesites, que es muy divertido, o tambien.... probad, probad.

A parte de todo esto que os he contado tambien teneis que rescatar a un numero determinado de Mudokons para terminar el juego,depende de la cantidad de Mudokons que salveis vereis un final o otro, hay sitios en los que os volvereis un poco locos para rescatar a los Mudokons, pero no desespereis, que no es tan dificil, además si lo pusieran demasiado facil no seria divertido.

Bueno en definitiva Abe´Oddysee es un juego que todo poseedor de una PlayStation debiera de tener entre su adorada colección, tiene una gran cantidad de detalles maravillosos, por los cuales un video juego se hace grande. Ah, bueno, recordaros que este es el primero de una serie de 5 CD de los que se compone la serie, espero que los demás esten como minimo a la altura del primero,que a mi juicio es realmente fantastico.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
PS One PC
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9
Fecha de lanzamiento: Septiembre 1997
Producción: Gti
Distribución: Infogrames
Precio: 7490
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
OddWorld: Abe's Oddysee para PS One

134 votos
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Oddworld: Abe's Oddysee para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir