Análisis de Tearaway Unfolded (PS4)

Itoa y Atoi vuelven en perfecta forma con una aventura llena de magia y hecha con muchísimo cariño.
Tearaway Unfolded
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS4.

Tearaway debutó hace ya casi dos años en PlayStation Vita, demostrando de lo que era capaz la portátil, pero, tristemente, sin conseguir ayudarla a remontar en ventas. Pero Tearaway no sólo era una exhibición de las posibilidades de PS Vita, también era un juegazo que mucha gente se perdió. Que haya acabado saliendo en PlayStation 4 –una máquina con 25 millones de unidades en la calle– es una buena noticia para cualquier poseedor de la consola, y más con una adaptación como ésta.

Tearaway Unfolded es una versión revisada y ampliada, donde encontraremos la aventura original junto a nuevos contenidos, todo ello dejando atrás las posibilidades de PS Vita para adaptar su control al DualShock 4, que, para sorpresa de muchos, es capaz de interactuar con un juego de maneras que ni imaginábamos. Obviamente, os recomendamos leer el análisis original, aunque en éste cubriremos más aspectos aparte de sus novedades en PlayStation 4.

El mensajero y el Tú

Lo nuevo de Media Molecule –creadores de LittleBigPlanet– es una aventura de plataformas aderezada con multitud de mecánicas jugables más allá de los saltos y la exploración. Tearaway Unfolded nos lleva a un mundo de papel y papiroflexia, en el que controlamos a Atoi o Iota, la versión masculina o femenina de un protagonista que no es otra cosa que un sobre de papel humanoide con una misión: entregar un mensaje. Claro que no podrá hacerlo solo; necesita la ayuda del Tú, es decir, nosotros.

PUBLICIDAD
Comienza la aventura en este mundo de papel.
Comienza la aventura en este mundo de papel.

Nosotros somos una fuerza idolatrada en el mundo de Tearaway Unfolded, y tenemos que ir alterando el camino de mundo virtual con luz, viento o golpecitos, por mencionar algunos de las posibilidades, para que nuestro mensajero continúe su viaje. Nos encontraremos con multitud de personajes por el camino, algunos necesitarán ayuda y otros nos la prestarán, pero en cualquier caso, Iota o Atoy y el Tú estarán ahí para lo que haga falta.

La magia de Tearaway

Tearaway Unfolded, al igual que su versión original, derrocha esa "magia" que sólo algunos estudios pueden ofrecer. Es un juego que, sin ser un título particularmente difícil, te ofrece el componente justo de desafío, que introduce constantemente nuevas mecánicas para dar sesión de progreso, y que demuestra que es posible ofrecer controles alternativos sin perder la esencia de la jugabilidad tradicional.

Podemos decorar nuestro personaje a nuestro gusto. ¿Alguien ha dicho Kratos?
Podemos decorar nuestro personaje a nuestro gusto. ¿Alguien ha dicho Kratos?

Pero, sobre todo, Tearaway Unfolded es un juego que te dibuja una sonrisa en el rostro cuando empiezas a jugar, te sorprende durante el desarrollo, y te saca la lagrimilla al final. Se nota a la legua que Media Molecule ha hecho este juego con muchísimo cariño, buscando una diversión sana, con comentarios que consiguen hacernos reír y mundos que consiguen encantarnos.

Además, aunque a priori parezca un universo un tanto simplista, a poco que nos fijemos en los detalles veremos lo cuidado que está, cuánta personalidad derrocha. Tearaway Unfolded es un juego que, a poco que tengamos empatía por mundos virtuales, nos absorberá y nos hará partícipes de él de más maneras de las que esperáis.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
PEGI +3
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2015
  • Desarrollo: Media Molecule
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Tearaway Unfolded para PlayStation 4

33 votos
Flecha subir