A lo largo de la historia de Stellar Blade recogerás y necesitarás numerosas contraseñas, que se usan para abrir puertas, taquillas y cofres, así como para activar ciertos dispositivos. Prácticamente todas están relacionadas con avanzar en la historia, completar peticiones o conseguir coleccionables. Cada contraseña se usa en un sitio concreto, pero debes tener en cuenta que no basta conocer el código, debes tener el coleccionable de la contraseña para poder usarlo.
Cabe destacar que hay contraseñas que no son coleccionables y por tanto no están recogidas en esta sección. Se trata de códigos para cosas muy concretas, como los coleccionables de la misión Recluta a los especialistas en contraseñas, El Arca perdida o Puzle sencillo, cuyas soluciones se encuentran en las propias guías de misión y no en documentos de contraseña.
Cómo usar las contraseñas
Como decíamos arriba, para usar una contraseña necesitas haberla recogido, no basta con conocer el código de la contraseña. Piensa en ellas como llaves, que es lo que son realmente.
Si no tienes la contraseña de un cierre, al interactuar con él verás los dígitos en rojo y no te dejarán hacer nada, si la tienes, puedes pulsar el botón de Pista para ver la contraseña que debes usar e introducirla, abriendo el cierre.
Contraseñas en Eidos 7
Hay 6 contraseñas en Eidos 7:
Calle Silenciosa, puerta
Está nada más empezar la zona. Antes de la primera puerta (cerrada con esta misma contraseña), tienes que mirar en la habitación a la izquierda para recoger la contraseña.
Se usa para avanzar en la historia.
Calle silenciosa, farmacia
Avanza hasta llegar a la azotea con el camino opcional, que debes ignorar. Avanza por el camino principal, y darás con un cuerpo con la contraseña en tu camino.
Para usarla debes avanzar hasta pasar de largo el Bar 99. Sigue hasta el fondo del callejón para encontrar la farmacia Barker Drugs.
La contraseña abre un cofre del establecimiento.
Aparcamiento, subterráneo inundado
Se encuentra en la sección inundada del aparcamiento, donde debes bucear para encontrar unos ascensores. La contraseña está en el cuerpo a la derecha de la puerta cerrada. Se usa para abrir la puerta justo al lado del cuerpo.
Sector comercial inundado, puerta trasera
Al llegar al Sector inundado, debes girar a la izquierda desde el campamento, llegar al puente y, en el cruce, subir por la derecha hasta una plataforma donde verás un cuerpo apoyado en la pared que lleva encima la contraseña. Se usa para avanzar en la historia.
Subterráneo de la Torre de la Memoria
Esta contraseña se recoge subiendo las escaleras a la izquierda de la Torre de la Memoria. Es necesaria para la historia, abre la puerta en el sótano de la sala de control y permite llegar a una Célula de fusión.
Sector comercial inundado
Esta contraseña se consigue durante El olvido. Debes avanzas hasta la zona antes inundada, donde irás bajando hasta ver un robot bajo una rampa.
La contraseña sirve para abrir una caja en la calle inmediatamente superior, en una tienda que seguramente hayas visto por el camino.
Contraseñas en Páramo
Hay 3 contraseñas en Páramo:
Monorraíl destruido
La dejará caer un robot. Ve hasta el extremo norte-noroeste del vertedero del páramo y dirígete a la zona de pendientes en la parte suroeste.
Dejará caer una contraseña para el cofre del vagón de tren cercano.
Antena
Esta contraseña se consigue en la esquina suroeste del páramo, donde hay un barco encallado. Darás con un robot que dejará caer la contraseña.
Para utilizarla debes ir a la zona sudeste del páramo, al norte-nordeste del elevador que te deja en la zona de Altess Levoire.
Estás buscando una grúa entre unos contenedores súbete a la rampa cercana y usando el escáner ya deberías ver el cofre. No tiene más que algo de munición.
Ruinas de edificio derrumbado
Esta contraseña se consigue en la zona del nordeste del páramo, al este del campamento Parada de autobús. Hay un edificio en ruinas por donde patrulla un Droide viejo, encontrarás un robot que dejará caer la contraseña.
Se utiliza en la parte nordeste del edificio en ruinas de la zona este del Páramo, donde está el abismo al subterráneo.
Simplemente trepa y dirígete al nordeste de las ruinas, usa el escáner para localizar la caja. Contiene cinco Módulos de actualización de drones.
Contraseñas de Altess Levoire
Hay 1 contraseña en Altess Levoire
Puerta del conducto de ventilación
Esta contraseña se encuentra en un pasillo largo con una puerta cerrada a la izquierda, pasas por esta zona de manera obligatoria. Sigue de frente hasta la segunda sección, donde encontrarás un cuerpo con la contraseña.
El password abre esa puerta cerrada y te hace falta para continuar con la historia.
Contraseñas en Matriz 11
Hay 4 contraseñas en la zona de Matriz 11.
Laberinto podrido, escondite
Para dar con ella, avanza hasta el pasillo con dos escaleras de mano, una junto a la puerta por la que has entrado y otra al fondo.
Si subes por la primera escalera, puedes usar una barra para llegar al otro lado de la galería, donde habrá un robot que deja caer la contraseña. Se usa precisamente en el refugio de un poco más adelante, en los barracones. El cofre tiene materiales comunes.
Vertedero
Para conseguir esta contraseña, avanza hasta la Exoespina de tipo reflejo.
Ahora sal por la puerta junto a la exoespina y cruza el pasillo hasta el fondo. Gira a la derecha y darás con un cuerpo con la memoria Consejo del legionario 552, que además contiene la contraseña Matriz 11, vertedero. Se usa en una puerta cercana, hace falta para avanzar.
Cloaca subterránea
Tienes que continuar hasta llegar a las alcantarillas, momento en el que verás una secuencia. Baja por la escalera de mano y elimina a los Grillos. Ahora usa el escáner y verás varios cuerpos. Algunos son simplemente experiencia, en otros dos encontrarás la contraseña de la Cloaca subterránea y la memoria Ruego de Jamie.
Se utiliza en el pasillo que hay escaleras arriba, en una caja que contiene una Célula de fusión, necesaria para avanzar en la historia.
Cementerio de trenes, puerta 4
Se encuentra en la zona inundada cerca del final de Matriz 11. Después de una de las colmenas, usa el escáner para localizar, en uno de los vagones hundidos, un cuerpo. Bucea para colarte y recoge la contraseña del Cementerio de trenes, puerta 4.
Se usa para abrir al salida, es necesaria para continuar con la historia.
Contraseñas en Gran Desierto
Hay 4 contraseñas que se pueden usar en el Gran Desierto:
Hipertubo destruido
Esta contraseña se consigue en la zona suroeste de la tubería este al norte de la ciudad enterrada, en la zona este del Gran Desierto, verás una entrada abierta en la verja. Es una puerta enorme, no tiene pérdida. Verás un robot rondando la puerta.
El robot dejará caer la contraseña Hipertubo destruido. Para usarla mira a un lado y verás dos cuerdas colgando y un dron donde debería estar la tercera. Dispara para que caiga, ve al fondo, salta por las cuerdas y cuélate por un hueco hasta una caja con materiales.
Zona de la torre solar
La manera más sencilla de conseguir esta contraseña es mientras completas la petición ¡¡Reinicio!!. Debes ir hasta el marcador más al oeste de los cuatro drones de servicio.
La contraseña está en uno de los cuerpos de la azotea donde encuentras el primer dron.
Ruinas enterradas
Conseguirás esta contraseña en la Ópera de las Ruinas Enterradas, la cúpula de hierro que se encuentra en la zona este del Gran Desierto. Irás a este lugar durante la petición Máquina Madama.
En la planta baja darás con un robot que deja caer la contraseña. Se usa en un cofre de un edificio justo al oeste de la ópera, en el siguiente cruce hacia el oeste.
Oasis
Para conseguir esta contraseña, ve hasta la azotea de la lata Néctar de arándanos. Puedes subir al saliente en el lado sur de la pared, y saltando a la barra y drones desde ahí. Desde la plataforma puedes llegar un dron alto hasta un cable que te deja frente a una puerta. Ábrela, baja y recoge la memoria Lamento de Alan "Galaxia", lo que también te dará la contraseña.
Para usarla, debes ir al oasis, bucear y abrir el cofre con ella. Contiene el traje Servidumbre cibernética.
Contraseñas en Chapitel 4
Hay 2 contraseñas que se pueden usar en Chapitel 4:
Complejo espacial Orca, puerta de mantenimiento de la presa
Se consigue en la zona de la presa, al principio de la sección. Ve hasta la catarata ancha de la presa. Verás que hay una puerta que puedes abrir (ojo al droide roto a tu izquierda). Dentro hay un cuerpo con la memoria Queja del legionario 742, que además te da la contraseña Puerta de mantenimiento de la presa. Se utiliza para abrir la puerta por la que avanzar en la historia.
Complejo espacial Raphael, puerta 2
Está en la sala grande de la entrada del Complejo espacial Raphael, justo después del campamento de suministros tras la zona de las torretas. Se encuentra en un cuerpo de la esquina noroeste y te hará falta para abrir la siguiente puerta por la que continuar con la historia.
Xion
Hay 3 contraseñas en Xion:
Taquilla de Aaron
Conseguirás esta contraseña como parte de En busca de mi hermano. Se usa en la puerta cerrada junto a las escaleras que llevan a la Chatarrería Hermanas, en Xion. Hay objetos y materiales comunes.
Callejón tras la Plaza de la Memoria
Ve hasta la parte más al norte de la plaza más grande. Debes ir hacia el norte y mirar en el callejón detrás de la tienda con maniquíes en la puerta. Hay un contenedor verde y dentro estará el robot.
El robot dejará caer la contraseña, que se usa para abrir un cofre en la misma zona y contiene materiales comunes.
Taquilla de Teddy
Se consigue en el Gran Desierto, en la esquina sudeste del recinto de la Torre Solar. La obtendrás al registrar el cuerpo que encontrarás.
Se usa para abrir la persiana metálica de la zona central de Xion, justo bajo el gran letrero de LIQUOR, solamente tiene materiales.