Providencia y cómo derrotarla en Stellar Blade

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Providencia, el último jefe de una de las rutas de Stellar Blade. Madresfera se guardaba un último as en la manga en caso de que la misión no saliera como esperaba.
Providencia y cómo derrotarla en Stellar Blade - Stellar Blade
·

Providencia será el último jefe de la historia de Stellar Blade si vas a por el final Coste de los recuerdos perdidos.

Providencia: cómo derrotarla y estrategias

Como podrás imaginar, Providencia mete unos guantazos de pánico. El gran problema que tendrás es que, debido al tamaño del bicho, la hitbox de sus ataques es un poco rara en comparación con el de otros enemigos. Por suerte, por norma general el primer golpe será lento, salvo el del ataque de furia que empieza con un gancho desde tu derecha y que te vas a comer la inmensa mayoría de veces. Pese a todo, la clave es mantenerte cerca precisamente para forzarle al cuerpo a cuerpo y conservar Estallido y Beta para cortarle los ataques al instante si ves que la cosa se te va de las manos.

Si dejas que se aleje, vas a morir. Garantizado. Tiene rayos que dispara en abanico desde el suelo y hacia el frente, tiene unas bombas que caen, te golpean y estallan y proyectiles guiados, pero eso no es lo malo, no. Lo que pasa es que casi siempre cargará cuerpo a cuerpo tras un ataque a distancia y, salvo que lo hayas esquivado todo y hagas parry, es bastante complicado que te quede vida para aguantar al asalto. De ahí la recomendación de quedarte cerca.

Si salta hacia atrás en medio de un combo, no te intentes acercar. Casi siempre implica que va a lanzar un remate, generalmente un imparable, así que presta atención a si ves el brillo amarillo o no. A la desesperada, puedes levantar la guardia para intentar el parry y contraataque. No olvides que puedes usar el Modo Tachy para atacar sin parar, y usar el Estallido para hacerte invulnerable mientras dure la animación.

Una vez le hagas suficiente daño, aparecerán seis escudos holográficos a su alrededor. Tienes que disparar con el dron y romperlos todos rápidamente, todo esto mientras te tira misiles. Si no lo haces, te matará al instante. Después de eso, sigue atacando hasta ver una secuencia. Al terminar serás invulnerable, pero tienes 2 minutos para acabar con Providencia. En esencia, estás en Modo Tachy infinito, así que ataca sin descanso hasta que caiga.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aventura de acción y rol del estudio surcoreano ShiftUp editada por Sony en exclusiva para PS5 es el juego en formato físico más exitoso de la semana en el país nipón.
La secuela de Stellar Blade ya está en desarrollo, así com DLC y una versión para ordenadores. El estudio Shift Up también trabaja en Project Witches, un juego multiplataforma que llegará en 2027.
Stellar Blade anunciará que esta semana habrá alguna novedad, según un post de Shift Up en las redes sociales con una enigmática imagen.
Estos son los videojuegos físicos y consolas más vendidos durante la semana pasada (del 6 al 12 de mayo) en el mercado japonés.
El último informe de ventas de videojuegos y consolas en Japón recoge las últimas dos semanas. Stellar Blade fue el más vendido del período, seguido de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir