Providencia será el último jefe de la historia de Stellar Blade si vas a por el final Coste de los recuerdos perdidos.
Providencia: cómo derrotarla y estrategias
Como podrás imaginar, Providencia mete unos guantazos de pánico. El gran problema que tendrás es que, debido al tamaño del bicho, la hitbox de sus ataques es un poco rara en comparación con el de otros enemigos. Por suerte, por norma general el primer golpe será lento, salvo el del ataque de furia que empieza con un gancho desde tu derecha y que te vas a comer la inmensa mayoría de veces.
Pese a todo, la clave es mantenerte cerca precisamente para forzarle al cuerpo a cuerpo y conservar Estallido y Beta para cortarle los ataques al instante si ves que la cosa se te va de las manos.
Si dejas que se aleje, vas a morir. Garantizado. Tiene rayos que dispara en abanico desde el suelo y hacia el frente, tiene unas bombas que caen, te golpean y estallan y proyectiles guiados, pero eso no es lo malo, no. Lo que pasa es que casi siempre cargará cuerpo a cuerpo tras un ataque a distancia y, salvo que lo hayas esquivado todo y hagas parry, es bastante complicado que te quede vida para aguantar al asalto. De ahí la recomendación de quedarte cerca.
Si salta hacia atrás en medio de un combo, no te intentes acercar. Casi siempre implica que va a lanzar un remate, generalmente un imparable, así que presta atención a si ves el brillo amarillo o no. A la desesperada, puedes levantar la guardia para intentar el parry y contraataque. No olvides que puedes usar el Modo Tachy para atacar sin parar, y usar el Estallido para hacerte invulnerable mientras dure la animación.
Una vez le hagas suficiente daño, aparecerán seis escudos holográficos a su alrededor. Tienes que disparar con el dron y romperlos todos rápidamente, todo esto mientras te tira misiles. Si no lo haces, te matará al instante. Después de eso, sigue atacando hasta ver una secuencia. Al terminar serás invulnerable, pero tienes 2 minutos para acabar con Providencia. En esencia, estás en Modo Tachy infinito, así que ataca sin descanso hasta que caiga.